Una guía para una familia positiva

Hoy os quiero presentar otro muy buen recurso, que en esta ocasión nos ofrecen desde la organización Savethechildren, es la guía “Queriendo se entiende la familia”, de la cual os dejo el enlace al final de este artículo.

La Guía: Queriendo se entiende la familia

En principio, este recurso gratuito y de muy recomendable lectura, está dirigido a profesionales que trabajen con familias, sin embargo, creo que su lectura es muy positiva incluso para las propias familias, quizás el primer capítulo en el que se abordan temas tan importantes como la parentalidad positiva o cómo criar desde el diálogo y el respeto.

Guía familia positiva

Como os comentaba, en el primer capítulo nos hablan de los estilos educativos de los padres, cuestión que ya hemos abordado anteriormente en Psicoglobalia, la crianza sin violencia de ningún tipo, la participación de los niños en la familia ya que es su primer y principal núcleo de socialización en los primeros años de vida, las distintas fases de su desarrollo evolutivo hasta la adolescencia, con las particularidades de cada fase, y cómo debe realizarse una comunicación eficaz y la resolución de conflictos en el seno de la familia, con dos habilidades sociales imprescindibles: la escucha activa y la asertividad.

Una segunda parte de la guía, que sí está más encaminada al trabajo de los profesionales con las familias y el cómo estructurar y abordar las sesiones.

Y un conjunto de anexos del que incluso os podéis valer para enseñarles ciertas cuestiones a vuestros peques, no tienen desperdicios.

El enlace

Como os decía, os dejo el enlace de la guía, que os vuelvo recomendar e incluso que la compartáis en vuestras redes y círculos.

Guía: Queriendo se entiende la familia

 

email
Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos que lo compartieras en redes para que otras personas también puedan leerlo.

Este artículo fue escrito por:

- que ha escrito 164 posts on Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión.

Psicólogo Sanitario, Máster en Terapia de conducta y Trastornos de la personalidad, Profesor Universitario en la Universidad Isabel I y en la Universidad Camilo José Cela, soy además enfermero, con la especialidad de enfermería del trabajo.

Contacta con el autor

Deja un comentario

¡A la venta mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

Riesgos de las TIC en menores

Experto en Peligros de las TIC

Grupo Helptic

te ayudamos con las TIC

¿Quieres recibir las novedades de Psicoglobalia?

Introduce tu correo:

Páginas recomendadas

¿No encuentras lo que buscas? Prueba aquí

Búsqueda personalizada
Licencia de Creative Commons