Puntos claves para seleccionar donde estudiaran tus hijos

Desde los primeros años de vida de los niños, los padres comienzan a pensar y planificar lo mejor para la vida de sus hijos. Llega la hora de dejar la escuela infantil e inicia una serie de preguntas respecto al tipo de escuela que queremos para nuestros hijos.  Existe una gran cantidad de opciones y el único deseo para los padres es encontrar un ambiente  agradable y una excelente educación.

La edad obligatoria para que los niños inicien la escuela es a los 6 años aunque la mayoría de los niños en España, inician desde antes de los 3 años, debido a las necesidades de los padres de mantener un trabajo.  Al abrirse el tiempo de inscripción se recomienda que los padres tengan seleccionada la opción que más se acomode a sus necesidades, aunque nada es seguro al momento de aplicar a una plaza escolar.

Ladakh, Yangtang Dietmar Temps via Compfight

Es muy necesario indagar, de la búsqueda de información dependerá la calidad de educación que se les brinde a nuestros hijos. No se debe tomar una decisión apresurada, pues es una etapa crucial en sus  vidas y será el lugar  donde pasaran la mayor parte del tiempo durante el día y en donde  se les formará para su futuro.

En los centros de estudio públicos se toman en cuenta ciertas normas de admisión y en muchos otros se asigna directamente el centro educativo de acuerdo al área que se reciba.  Ciertos criterios son de mayor relevancia, como el contar con otro hijo en el centro educativo a elección, la proximidad de trabajo, capacidad económica o ser familia numerosa.

Las escuelas acostumbran a seleccionar un día para en el cual se permite el ingreso a los padres que están en proceso de selección de la escuela para sus hijos; es una  oportunidad que permite a los padres conocer las instalaciones y actividades que realizan con los alumnos durante el ciclo escolar.  Es una buena oportunidad que vale la pena aprovechar.

 

Algunos puntos importantes a tomar en cuenta para la selección son; conocer los valores principales con que se rige la escuela, con ello determinar si concuerdan con los nuestros; observar los servicios con que cuenta el centro, biblioteca, canchas y gimnasio, comedor; observar a los maestros, monitores.  La distancia para llegar a recogerlos.  Es importante también conocer las posibilidades que se tienen para obtener una plaz

Además se debe preguntar sobre las actividades extraescolares organizadas por el centro educativo o los padres de familia y los horarios en los que se llevan a cabo. Entre más información obtengamos según nuestro criterio de selección, obtendremos una mejor visión de cada centro de educación; y con ello se logrará seleccionar la mejor opción respecto a la educación de nuestros hijos.

Luis Domenech

Arco-Irirs

Proyectos educativos

www.arco-iris.com

email
Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos que lo compartieras en redes para que otras personas también puedan leerlo.

Este artículo fue escrito por:

- que ha escrito 164 posts on Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión.

Psicólogo Sanitario, Máster en Terapia de conducta y Trastornos de la personalidad, Profesor Universitario en la Universidad Isabel I y en la Universidad Camilo José Cela, soy además enfermero, con la especialidad de enfermería del trabajo.

Contacta con el autor

3 Respuestas hacia “Puntos claves para seleccionar donde estudiaran tus hijos”

  1. ANDREA dice:

    hola tengo mi hijo de seis añitos pero le he explicado que tiene que pintar dentro del dibujo pero el coje y raya todito no se que hacer para el aprenda a pintar mejor o cuando le mandan hacer rayados el coje y pinta todo el cuaderno con el lapiz me pueden ayudar con algo x favor

  2. Evelyn Quiñonez dice:

    Hola miren tengo un niño de 6 años ultimament no hace bn los trabajos en clase no copia lo que indica el profesor en la pizarra o si copia no ke presenta la tarea al profesor para q califique.. y todo por estar jugando en clases. Un consejo x favor graciaas.

  3. beatriz dice:

    hola yo tengo dos niñas que una tiene 8 años,y la otra 5 años,ultimamente pelean mucho,sobre todo la pequeña la hace llorar a la mayor,no se que hacer, aveces lo pego a las dos las grito.un consejo por favor gracias

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

¡A la venta mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

Riesgos de las TIC en menores

Experto en Peligros de las TIC

Grupo Helptic

te ayudamos con las TIC

¿Quieres recibir las novedades de Psicoglobalia?

Introduce tu correo:

Páginas recomendadas

¿No encuentras lo que buscas? Prueba aquí

Búsqueda personalizada
Licencia de Creative Commons