Guía sobre el duelo infantil

Hoy en la sección de recursos, quiero compartir con vosotros una estupenda guía sobre el duelo infantil, para aprender a hablarle de la pérdida de un ser querido.

Hablarle de la pérdida de un ser querido

Ya en el título de la Guía, nos aclaran que es una Guía para adultos y para saber cómo hablarles de la muerte y el duelo a los niños.

En el artículo que ya publiqué El duelo en los niños, claves para ayudarles, ya os comentaba cuáles eran los principales aspectos que debemos tener en cuenta para facilitar el duelo a los peques: la sinceridad, cómo darles la noticia, llevarles a los ritos funerarios y hablar de sus sentimientos. También en el artículo os explicaba qué ocurre en aquellos casos en los que el duelo no se resuelve convenientemente.

Guía Duelo infantil

En esta ocasión, la Guía que fue creada por la Fundación Mario Losantos del Campo en cooperación con Parcesa, nos ofrece una información mucho más extensa, con más detalle y que se ajuste, incluso, a las distintas etapas por las que atraviesa el niño. Nos aclara cómo es el duelo en la primera infancia (hasta los dos años), en los preescolares (de los 3-6 años),  en los escolares (6-10 años), en preadolescentes (10-13 años) y en adolescentes.

La podéis descargar en formato pdf si queréis conservarla o imprimirla, o bien podéis leerla online. Para ambas cosas, os dejo los enlaces a continuación.

Y, aunque no tengáis que explicarle la pérdida de un ser querido, o ya hayáis pasado por un duelo infantil, os recomiendo su lectura, ya que es muy sencilla y muy completa.

Y si os ha gustado compartirlo…

Guía Duelo Infantil

Descarga pdf:     Explícame qué ha pasado

Lectura online:  Explícame qué ha pasado

email
Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos que lo compartieras en redes para que otras personas también puedan leerlo.

Este artículo fue escrito por:

- que ha escrito 164 posts on Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión.

Psicólogo Sanitario, Máster en Terapia de conducta y Trastornos de la personalidad, Profesor Universitario en la Universidad Isabel I y en la Universidad Camilo José Cela, soy además enfermero, con la especialidad de enfermería del trabajo.

Contacta con el autor

Una respuesta hacia “Guía sobre el duelo infantil”

  1. Yarazeth dice:

    Hola! Quisiera saber como puedo apoyar a mi hija ya cumplió 7 años pero mi mamá va para 2 años q murió y se le ha complicado a mi hija un poco xq a la fecha a mi hija le pesa la muerte,d mi mamá y d mi papá murieron casi juntos pero le ha afectado en la escuela xq como le puedo hacer para ayudarla a salir adelante a mi pequeña gracias saludos espero m puedan ayudar ya pedí ayuda a la escuela Pues manejan psicólogas pero se han negado a verla y ayudarle

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

¡A la venta mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

Riesgos de las TIC en menores

Experto en Peligros de las TIC

Grupo Helptic

te ayudamos con las TIC

¿Quieres recibir las novedades de Psicoglobalia?

Introduce tu correo:

Páginas recomendadas

¿No encuentras lo que buscas? Prueba aquí

Búsqueda personalizada
Licencia de Creative Commons