Guía la separación de la pareja, afrontarla sin herir a los hijos

Hoy dentro de la sección de recursos, os traigo una nueva guía relativa a la separación de la pareja y cómo llevarla a cabo sin dañar a los hijos. de nuevo gratuita, para que os la descarguéis y si queréis, la imprimáis.

Guía sobre la separación

El autor de esta Guía sobre la separación es José Manuel Aguilar Cuenca, y está editada por la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Tras unas primeras páginas en las que nos explican en qué consiste una separación o ruptura y que sentimientos produce en sus integrantes, pasa a explicarnos con mayor detenimiento cómo debemos explicárselo a los hijos. Un capítulo muy interesante en el que el autor nos da su punto de vista sobre cómo debemos afrontar este momento para que los hijos resulten lo menos dañados posibles por el cambio de la situación familiar.

En los siguientes capítulos nos describe cuáles son los cambios de conducta que se pueden dar en los hijos y cómo afrontar dichos cambios, cómo será el divorcio o la separación según la edad de cada hijo, la relación de la pareja una vez se ha producido la separación, los riesgos que la separación o divorcio pueden traer para los hijos, la cuestión importante de la custodia de los niños y, por último, aborda el hecho de que las nuevas parejas de los progenitores y los abuelos también son parte de los nuevos núcleos familiares.

Guía ruptura de la pareja

Está claro que la separación es siempre algo traumático y no planificado, en el que se hieren sentimientos y se provocan  daños emocionales. Una vez que ambos están de acuerdo y se asume por ambas partes, es mejor pensar en los otros miembros de la familia, procurando que la separación sea amistosa para ellos y que trastorne sus condiciones habituales de vida lo menos posible.

Esta Guía de la ruptura de la pareja, puede ser una buena ayuda para comenzar la separación por buen camino, pensando en causar el menor perjuicio a los hijos.

Enlace para descargarla

Guía ruptura de la pareja

email
Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos que lo compartieras en redes para que otras personas también puedan leerlo.

Este artículo fue escrito por:

- que ha escrito 164 posts on Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión.

Psicólogo Sanitario, Máster en Terapia de conducta y Trastornos de la personalidad, Profesor Universitario en la Universidad Isabel I y en la Universidad Camilo José Cela, soy además enfermero, con la especialidad de enfermería del trabajo.

Contacta con el autor

Una respuesta hacia “Guía la separación de la pareja, afrontarla sin herir a los hijos”

  1. Juan José Flores dice:

    Buen trabajo y buena labor el publicarlo para todos.

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

¡A la venta mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

Riesgos de las TIC en menores

Experto en Peligros de las TIC

Grupo Helptic

te ayudamos con las TIC

¿Quieres recibir las novedades de Psicoglobalia?

Introduce tu correo:

Páginas recomendadas

¿No encuentras lo que buscas? Prueba aquí

Búsqueda personalizada
Licencia de Creative Commons