Guía de atención temprana para niños de 0 a 3 años

Hoy os dejo un nuevo recurso gratuito, una Guía de Atención Temprana para niños y niñas entre 0 y 3 años, que ha sido elaborado por el Equipo de Atención Temprana de la Rioja.

En esta Guía de Atención Temprana vais a encontrar información detallada, tanto para padres como para educadores. Información sobre:

– Indicadores de desarrollo: de desarrollo psicomotor y autonomía personal, de relación con el medio social y físico, de la comunicación y el lenguaje.

– Signos de alarma del desarrollo.

– Pautas educativas.

Y todo ello organizado en tres etapas: de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.

También tenéis por último un capítulo dedicado a temas generales del desarrollo y la educación de los niños, con temas muy variados y completos, como el calendario de vacunaciones, tabla de pesos y tallas,  el juego y el juguete, aprendiendo a dormir, las rabietas, el chupete, el uso adecuado de la voz, claves para educar…

Una guía muy completa que podéis descargaros en pdf de forma gratuita en el enlace que os dejo al final de este artículo. bien para tenerlas en vuestro dispositivo de lectura digital (móvil, tablet…) o para imprimirla si queréis tenerla en papel.

Si el recurso os parece interesante, lo que os digo siempre, compartirlo en vuestra redes sociales, por correo electrónico, etc., a vuestros contactos, para que así le llegue a más gente.

Esta guía es una buena ayuda a todos aquellos padres de niños en esas edades, que son primerizos, o no pero quieren mirar alguna cuestión en concreto, o para aquellos que van a ser padres en breve.

Compartir esta Guía de Atención Temprana que es un buen “regalo”.

 

Atención Temprana

Enlace Guía de Atención Temprana

Para descargar pinchar el enlace que hay a continuación. Si alguien tiene problemas con la descarga, que me deje un comentario e intento solucionarlo.

Guia de Atención Temprana.El niño y la niña de O a 3 años

email
Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos que lo compartieras en redes para que otras personas también puedan leerlo.

Este artículo fue escrito por:

- que ha escrito 164 posts on Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión.

Psicólogo Sanitario, Máster en Terapia de conducta y Trastornos de la personalidad, Profesor Universitario en la Universidad Isabel I y en la Universidad Camilo José Cela, soy además enfermero, con la especialidad de enfermería del trabajo.

Contacta con el autor

Deja un comentario

¡A la venta mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

Riesgos de las TIC en menores

Experto en Peligros de las TIC

Grupo Helptic

te ayudamos con las TIC

¿Quieres recibir las novedades de Psicoglobalia?

Introduce tu correo:

Páginas recomendadas

¿No encuentras lo que buscas? Prueba aquí

Búsqueda personalizada
Licencia de Creative Commons