Cómo educar en positivo, guía para padres y madres

Hoy, he querido compartir con vosotros una guía que he encontrado y que se llama “¿Quién te quiere a ti? Guía para padres y madres: cómo educar en positivo” . Con ella inicio una nueva sección que denominado recursos y que tenéis en la barra superior del menú de navegación. En ella pretendo compartir todas aquellas, guías, ebooks, artículos, y demás materiales, de ámbito gratuito, cuya lectura pueda seros beneficiosa en algún aspecto.

En esta ocasión, Cómo educar en positivo nos ofrece una visión de cómo llevar a cabo la crianza sin recurrir a los gritos, a los castigos, a las amenazas, a las humillaciones, a los acotes, etc. Como nos explican en la presentación de la guía,

Esta guía para padres y madres, elaborada con el apoyo del Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad, es parte del trabajo de Save the Children para promover la parentalidad positiva y el buen trato y pretende dar continuidad a las acciones de sensibilización de campañas públicas como “Educa, no pegues” o “Corregir no es pegar”.

cómo educar en positivo

Cómo educar en positivo

En esta fantástica guía de cómo educar en positivo editada por Save the children, se articula en 4 secciones principales:

1. Conocer mejor al niño y sus particularidades en función de su edad: de 0 a 12 meses, de 12 a 36, de 3 a 6 años, de 6 a 10 años y de 10 a 18 años. Por lo que nos facilita su seguimiento en función de la edad de nuestro hijo.

2. Qué es el vínculo afectivo entre padres e hijo, cómo fortalecerlo y que ocurre cuando éste se tambalea en la adolescencia.

3. Cómo afrontar y resolver conflictos: alternativos a educar con gritos, el castigo…

4. Consecuencias del uso de la fuerza en la crianza de los niños.

En la última parte del libro nos regalan una sección en la que nos recomiendan unas cuantas páginas web, relacionadas con la temática, que conviene que exploréis.

Enlace a Cómo educar en positivo

Os dejo el enlace a la guía para que podáis leerla y disfrutarla.

Cómo educar en positivo

email
Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos que lo compartieras en redes para que otras personas también puedan leerlo.

Este artículo fue escrito por:

- que ha escrito 164 posts on Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión.

Psicólogo Sanitario, Máster en Terapia de conducta y Trastornos de la personalidad, Profesor Universitario en la Universidad Isabel I y en la Universidad Camilo José Cela, soy además enfermero, con la especialidad de enfermería del trabajo.

Contacta con el autor

Deja un comentario

¡A la venta mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

Riesgos de las TIC en menores

Experto en Peligros de las TIC

Grupo Helptic

te ayudamos con las TIC

¿Quieres recibir las novedades de Psicoglobalia?

Introduce tu correo:

Páginas recomendadas

¿No encuentras lo que buscas? Prueba aquí

Búsqueda personalizada
Licencia de Creative Commons