9 Claves para superar el duelo

El año pasado perdí a mi padre, un duro golpe, sabía que era posible, por una larga enfermedad cardíaca, pero nunca esperas levantarte un día y que te llamen comunicándote su muerte.

El cómo yo lo viví es un ejemplo de cómo se puede afrontar una pérdida de un ser muy querido, pero es un ejemplo de una forma de afrontarlo. Existen muchas formas de pasar un duelo, aunque tengan patrones comunes, hay tantas formas como personas en este mundo. Entonces ¿cuál es la válida o la mejor? Evidentemente decir que todas parece obvio, pero sí que es verdad, que desde fuera, da la impresión de que unas personas lo llevan mejor que otras. La clave está en cómo pasar el duelo sin que se trastoque demasiado tu estado de ánimo ni tu dinámica diaria.

claves superar duelo Foto: Paco Cameo

Qué es el duelo

La muerte es un escalón natural de nuestra propia existencia. Cuanto antes lo aceptemos, es más probable que antes sobrellevemos la muerte de mejor manera, sin llegar a eliminar nunca el sentimiento de ausencia que una muerte puede desencadenar.

Ya desde pequeños comenzamos a tener contacto con la muerte a través de lo que nos cuentan, de películas, de cuentos o libros, o de lo que vemos en la televisión… Pero es una etapa en la que apenas somos conscientes de lo que significa morir. A medida que crecemos se nos va un familiar, un conocido, un amigo y comenzamos a ver que es una pérdida permanente, de la que nos cuesta recuperarnos más o menos según la cercanía de la persona que nos ha dejado, cómo haya sucedido la muerte, nuestro carácter y estilos de afrontamiento, la red de apoyo social que tengamos, creencia o religión, experiencias anteriores de duelo, etc. (Factores que influyen en la vivencia del duelo)

El duelo es la etapa posterior a la pérdida de una persona por la que sentimos un vínculo emocional, sea familiar, amigo, compañero, etc., y que nos es completamente necesaria para reorganizarnos sentimental, cognitiva y socialmente, aceptar el que la persona se ha ido y emprender un nuevo camino con dicha ausencia.

Las etapas del duelo

Mucho se ha escrito sobre esto, aunque una de las propuestas más aceptadas es la que realizó la Dra. E.  Kubbler Ross, quien propuso 5 etapas en el duelo:

  1. Negación, aislamiento e incredulidad: en un primer momento no aceptamos la pérdida, no nos lo creemos, no nos ha dado tiempo a encajar la noticia.
  2. Ira: sustituimos la incredulidad por el resentimiento, por la rabia. Aparecen los por qué, se carga contra los sanitarios, contra quien provocó el accidente, contra el familiar que no estuvo presente… Esta ira es una fase normal, y como tal, no se debe tener en cuenta como algo personal.
  3. Negociación: intentamos buscar una salida al hecho a través del pacto, del regateo, de la negociación, con Dios, con nosotros mismos…
  4. Depresión y tristeza: nos invade la tristeza, el sentimiento de soledad. El apoyo de los más cercanos es completamente necesario, y es un periodo preparatorio para la última etapa.
  5. Aceptación: hemos llegado al final del camino. Llevamos un tiempo sin la persona, han surgido nuevos planes, proyectos, actividades… Le recordamos con añoranza, pero ya miramos la vida de otra forma.

Esta fases originariamente se establecieron para aquellos que esperan su propia muerte de forma inminente, pero se ha observado que son igualmente válidas para aquellos que sufrimos la pérdida de un ser cercano. Incluso también se aplica cuando hay “pérdidas sin muerte”, como son las rupturas o separaciones. Son secuenciales, pero no todos pasamos por todas las etapas, y el orden y la duración de cada una también son alterables.

En mi caso personal, la primera etapa duró tan solo unas horas. La segunda etapa más que ira fue de culpabilidad, por no haberle dicho en más ocasiones lo mucho que le quería y por no haber estado a su lado en ese momento en el que se fue. La tercera no existió para mí, seguramente por mi carácter conformista; con la cuarta estuve bastante más tiempo (varios meses y todavía no me he desprendido del todo de ella, quizás me resista a hacerlo porque temo que si dejo de llorarle, quizás le olvide, aunque sepa que es un temor no fundado), y en cuanto a la quinta, apareció de forma obligada, tengo dos hijas y un feliz matrimonio, hay que seguir tirando del carro.

En ocasiones el duelo está mal resuelto o se vuelve complicado (duelo patológico). Se manifiesta cuando hay periodos de extrema tristeza, cuando han pasado muchos meses y estamos en las primeras etapas, cuando refiere un dolor intenso, o hay ideaciones suicidas, cuando tiene reacciones emocionales intensas o exageradas para el estímulo que las provoca, no acaba de recuperar una dinámica normal de vida y/o trabajo, pensamientos recurrentes de culpa o de asuntos pendientes… En estas ocasiones se hace necesaria la intervención de un psicólogo para evaluar y tratar a esta persona.

9 Claves para superar un duelo

 

Las claves fundamentales para superar el duelo son las siguientes:

  1. Se necesita tiempo para asumir la pérdida. Para algunas personas será más tiempo que para otras. Necesitamos darnos ese tiempo para hacernos a la idea de la ausencia.
  2. Es necesario expresar los sentimientos, poder comentarlos con alguien, hablarlo. Necesitamos compartir nuestra experiencia, es también un modo de demostrar lo que sentimos por la persona fallecida.
  3. Es imprescindible tener una red de apoyo social. Un conjunto de personas, familia o amigos, que nos ayuden a pasar estas etapas, que estén a nuestro lado en momentos de tristeza, o simplemente que nos escuchen.
  4. Hay que recordar a la persona. No hay que olvidarla, fue parte de nuestras vidas, y deberá seguir siéndolo en nuestros recuerdos. Olvidar no facilita el seguir adelante, hay que recordar para asumir que se ha ido y que se debe seguir caminando.
  5. Hay que asumir que se debe seguir viviendo. La vida no cesa porque se muera un ser querido. Es más, es muy probable, que a pesar de nuestro dolor intenso, de nuestras ganas de no vivir, habrá personas a nuestro alrededor que nos quieran “vivos” y que nos necesitan a su lado. Esta puede ser una buena razón para arrancar y seguir adelante.
  6. Es conveniente tener datos de cómo ha ocurrido. Si la persona quiere saber, no hay porque protegerle, puede necesitar esos datos para integrar y asumir el hecho en su vivencia personal. La sobreprotección no siempre es adecuada. Ahora, sí se debe tener claro el adecuar los datos a la edad de la persona. No hace falta recrearse en datos médicos o violentos (por poner dos ejemplos), cuando el que solicita la información es un hijo de 11 años.
  7. Acudir a las celebraciones y manifestaciones relacionadas con la muerte. Es otra forma de reconocer socialmente la muerte del ser querido. Los demás te apoyan y comparten tu dolor. Son ritos necesarios desde el punto de vista del hombre como ser social.
  8. Los horarios, rutinas, hábitos y costumbres son buenos aliados. Nos devuelven a la realidad del día a día. No hay que forzarlo tampoco, la persona volverá a ellos o establecerá unos nuevos cuando esté preparada.
  9. Nuestra forma de llevar el duelo debe ser respetada. Cada uno expresará el dolor de una manera, pasará de unas fases a otras en distintos momentos, tenemos distintos caracteres, vínculos con el difunto… Hay lugar para todos, y el respeto es la mejor opción.

 

Tenemos que tener bien presente que el tiempo es necesario para recuperarse  y que hay distintas formas de manifestar el dolor por la pérdida. Teniendo en cuenta estas dos cuestiones básicas, las demás claves surgen por sí mismas.

 

email
Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos que lo compartieras en redes para que otras personas también puedan leerlo.

Este artículo fue escrito por:

- que ha escrito 40 posts on Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión.

Psicólogo, Máster en Terapia de conducta y Trastornos de la personalidad, es además enfermero, con la especialidad de enfermería del trabajo y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Ergonomía y Psicosociología Aplicada e higiene Industrial.

Contacta con el autor

287 Respuestas hacia “9 Claves para superar el duelo”

  1. alex dice:

    Gracias por los consejos. Ahora mismo hace 5 semanas de la muerte de mi padre y es todo muy duro, lo describes perfectamente. Leer que esto es un proceso ‘normal’ trae algo de alivio a este momento, uno de los peores que recuerdo en toda mi vida.

    • kathleen dice:

      Rompí con mi ex de 7 meses un poco más de una semana. Era más o menos una relación en la que los dos estábamos tomando unos a otros por sentado. Con el tiempo terminó por venir a mi casa y me dijo simplemente: ‘Sé lo que vas a decir, no está funcionando’ antes de que tuviera la oportunidad de. Entonces le corrí hacia la puerta diciendo “usted debe irse ahora” y cuando él trató de decir adiós a mi labrador que era muy grosero. Yo básicamente dije ‘¿qué estás haciendo ?! Sólo salir ‘. La peor parte fue que cuando llegamos a la puerta abrí alegremente y luego dijo en un cantar la canción de voz ‘byeee!’ y luego cuando dijo ‘hasta pronto?’ Me dijo ‘no te puta no lo haré “y cerró la puerta. (Disculpas por todo el discurso en el centro del texto). Me siento tan mal por acabar con ella de tal manera fría después de terminar la relación era a la vez de nuestras faltas. En las redes sociales parece estar haciendo muy bien, pero me siento horrible y como una perra. Mis amigos me dicen que no al texto una disculpa como podría parecer un ex desesperada tratando de volver a estar juntos. Sin embargo, yo realmente sólo quiero dar al pobre hombre una disculpa, que lo hice pero no hay manera, me no le llevó de vuelta. yo estaba tan deprimido y frustrado porque yo lo amaba. por lo que he oído acerca de un hombre que puede ayudar a resolver los problemas de relación y me contacté con él en (prayerstosavemarriage@hotmail.com) y él me ayudó a orar por mi relación y mi ex regresé a mí y estamos feliz hoy, también puede ponerse en contacto con él ahora, si usted tiene cualquier problema en (prayerstosavemarriage@hotmail.com).

    • Estela Riley dice:

      Hola ,mi madrecita murió el pasado 11 de octubre, somos 3 hermanos, yo nunca me case viví mis 46 años a su lado y criamos a dos de los hijos de mis hermanos, teníamos una relación muy linda paseábamos, éramos las mejores amigas el 29 de julio repentinamente le reventó una aneurisma en una área inoperable y la dejo en estado de minima conciencia, después de ella ser una mujer súper activa que a pesar de sus 71 años vivía siempre haciendo cosas que la mantenían fuerte, estuvo 2 meses y 12 días en agonía y pude vivir el sufrimiento que tenia, con traqueotomía y con un montón de tubos y aparatos, pero aun así me aferre a la fe y a la esperanza que ella se repondría, pero no fue así el 11 de octubre a las 7:30 AM falleció y me siento que ese día murió mi deseo de todo, quiero, reponerme para poder seguir y disfrutar de mi pequeña Angie, pero siento que me muero es un dolor que uno no puede describir.
      Comparto con cada uno de ustedes sus penas y solo nosotros sabemos lo que se siente con esta perdida.
      Pidámosles a Dios que nos de fuerzas y que nos ayude a aprender a vivir con semejante dolor.

      • Ana dice:

        Yo estoy igual, perdí a mi mama el 2 de diciembre y siento q me voy a morir, no se cómo quitarme este dolor

        • Clara Isabel dice:

          Estamos casi Igual 🙁

        • armando dice:

          Ana comenta si haz ido mejorando… Yo la verdad si necesitó apoyo ando muy confundido y desorientados por la muerte de mi madrecita. Me dice que Dios me consolara con el tiempo. Pero veo un vacío muy profundo.

        • Maria dice:

          Perder a un ser querido es un dolor muy difícil de llevar, pero se lleva. Yo perdí un ser querido hace cuatro semanas, y estas palabras al principio me chocaron, luego me dolieron y después fui comprendiéndolas de a poco, espero te sirvan. Una de las formas de encontrar calma en nuestro interior es la espiritualidad, ya sea Dios, o en quien creas, refugiate en ello si te sirve. Espero comiences este año nuevo con nuevas esperanzas!!!

          NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS…
          Tu propia muerte te asusta y la muerte de tus seres queridos te duele.
          No voy a escribir una sola palabra para superar tu miedo o suprimir tu dolor, porque no tengo esa palabra mágica.
          Tú verás como enfrentar tu propia muerte.
          Yo solo quisiera compartir contigo algunas cosas simples, para que te duelas SANAMENTE y hagas tu dolor más llevadero, ante la muerte de los tuyos. Y eso es todo.

          Que te duelas, dije, sanamente, a causa de tus muertos, que te deprimas un tanto y un tiempo, pero no que no puedas vivir, que te dejes morir porque murió tu madre, tu padre o tu hermano, tu esposa, o tu esposo, tu hijo o tu amigo… yo quisiera ayudarte si me es posible y si tu quieres, a que sufras sanamente, para segur viviendo; porque he visto a muchos MORIRSE CON SUS MUERTOS.

          Tus muertos ya murieron, y en tu mente ya lo sabes, pero tu corazón necesita tiempo para saber y aceptar que ya partieron, por eso tu dolor resurge como nuevo, ante esa mesa familiar donde un lugar quedó vacío, en esa navidad donde alguien falta, en ese nacimiento sin abuelo, en ese año nuevo en que se brinda y alguien ya no levanta la copa…

          Así es el corazón humano, siempre vive de a poco lo que la razón sabe de golpe.
          ¡Para la mente los muertos mueren una sola vez, para el corazón muere muchas veces…!
          Resucitarán para ti…
          Tus muertos resucitarán para ti, “para ti”…
          Cuando hayas aceptado que “murieron para ti”; solo los recuperas en su regreso, cuando aceptaste su partida ¡no es posible la alegría del reencuentro sin sufrir el dolor de la despedida!

          No te mueras con tus muertos; ¡llora la siembra de ayer con la esperanza puesta en la cosecha del mañana! acepta que la muerte de tus seres queridos te despierta mucha rabia, aunque sepas porque y aunque quieras sentirla.
          Tu resistencia ante la muerte te hace revelarte, aunque no sepas del todo contra quien hacerlo… ¿Contra Dios…? ¿Contra tus muertos… porque te abandonaron? ¿Contra….?

          No te mueras con tus muertos; ¡Déjalos dormir su tiempo como duerme la oruga en su crisálida, esperando la primavera para hacerse mariposa!
          Dios no es menos Dios, más justo o más injusto, más bueno o más malo, cuando naces que cuando mueres.
          O crees en el siempre, o no crees nunca; pero una cosa es creer en él y otra creer en tus explicaciones.
          ¡Ante la muerte se acaban tus explicaciones!

          No te tortures sintiéndote culpable antes tus muertos ¡los muertos no cobran deudas!
          ¡Además, si hoy resucitaran, volverías a ser con ellos como fuiste!
          ¿O no sabías con certeza que un día iban morir?

          No te mueras con tus muertos; muéstrales más bien, que como el árbol podado en el invierno lejos de morirte, retoñas vistiendo tu desnudez ¡devolviendo frutos por heridas!

          Acepta y date cuenta, que tus muertos te plantean un serio desafío: el de tener una respuesta para el sentido de tu vida.
          Porque mientras no sabes para que murieron, tampoco sabes para que vives tú.
          ¿O no piensas morir?
          Ante tus muertos queridos, tu corazón tiene mil interrogantes y tu razón ninguna respuesta.
          Resolverás mejor la cosa, cuando preguntes menos y aceptes más.
          Las flores que regalas a tus muertos hablan de la vida y la esperanza.
          También en tu corazón duermen la vida y la esperanza, esperando que tú las despiertes para segur viviendo esperanzado.
          Parte del dolor que te golpea cuando despides a tus muertos, se debe a una pregunta que golpea en tu interior, interrogando por el sentido de la vida.
          Si respondes de verdad, sincera y frontalmente, gracias a la muerte de tus muertos, tu vivirás más plena y auténticamente.
          Autor: René J. Trossero

          • Raquel dice:

            Saludos. Estoy más que agradecida por estas palabras. Hace nueve años perdí a mi esposo. Fue un golpe duro y terrible y a diario pasé por cada uno de los detalles antes descritos. Es un dolor incomparable. Seis años después de su muerte, volví a enamorarme y me casé. Esta relación solo duró veinte meses y aún sigo viviendo el duelo de su pérdida, pues yo lo amé sinceramente, pero el no. Este no sé si poema o reflexión me hizo entender que no debo morir con mis muertos. Es difícil levantarme cada día, pero aún así lo hago y ahora lo seguiré haciendo.
            Gracias por compartir estas palabras. Fueron de mucha ayuda para mi!

      • armando dice:

        Mi mamacita murió el dia 16 de dic. Era enferma renal. Yo la verdad quería comenzar a prepararme una semana antes de su partida… a partir del momento que sabia que difícilmente mejoraría. Pero no es posible, ahorita mi dolor es intenso, yo siempre cuide de ella.y nos.queríamos mucho. Yo lo veo asi, es como si perdiera mi punto de apoyo, me siento confundido y desorientado. Desgraciadamente solo estábamos mi mama y yo solitos. Siento por desgracia que nadie me.comprende. me siento solo (aunque tenga otros familiares)

        • Maria dice:

          Siento mucho tu dolor, y es entendible, no te quedes solo, la soledad no es buena consejera. Acude a tu familia, habla de tu dolor que es comprensible, desahógate haz tu duelo, pero luego sigue adelante. Yo perdí a un ser querido hace cuatro semanas, y el dolor fue intenso al principio. Te regalo estas palabras que me ayudaron mucho, espero te sirvan. Busca refugio en la espiritualidad para comprender la vida, ya sea Dios, o en lo que creas. No decaigas, ni te dejes vencer por el dolor y la soledad.

          DATE UNA TREGUA…
          Cuando el corazón se canse de sufrir
          y la voluntad de batallar
          y el alma de esperar… date una tregua!

          También las hojas cabecean ante el sopor del sol,
          y la lumbre se hace brasa,
          y las estrellas se ocultan,
          y los pájaros se duermen
          y el paisaje se desvanece
          No pares el motor de tu vida…dale una tregua.

          No para desistir
          sino para reponerte
          No para claudicar
          sino para reparar fuerzas.
          No para quedarte parado
          sino para revisar detrás de tu horizonte
          y a empezar a configurarte
          y a planear detrás de la tregua.

          El agobio es un polvo que asfixia;
          la fatiga una niebla que ciega;
          las tensiones,
          un estirar que explota;
          la falta de tiempo un desasosiego
          que acelera;
          los contratiempos diarios,
          pequeños impactos que enervan.
          Cuando se acumule mucho
          sobre tus nervios y tu resistencia,…

          Date una tregua…
          pero no desistas, no te amargues,
          no te destruyas;
          aunque cueste seguir en pie…date una tregua;
          pero vuelve a crecer, vuelve a cosechar,
          vuelve luchar,
          vuelve a la brega diaria.

          Pero sin sombra en el espíritu,
          sin flaquezas en el ánimo,
          sin desfallecimiento en el corazón.

          Si tienes capacidad para el amor,
          gratitud en el alma;
          voluntad para servir,
          alcance en la inteligencia…

          de TI mismo brotará la recuperación;
          Y mas allá de las fronteras que vives ahora,
          verás florecer de nuevo tu vida
          levantarse de nuevo tu árbol
          y agigantarse de nuevo tu figura.

          Por alguna de esas corrientes volverá a fluir el deseo,
          las ganas, el impulso;

          Llevas dentro el manantial, la fibra, el motivo que te hará decir:
          derrumbamiento y derrota, NO
          un esfuerzo y un Dios, SI

          Pon tus alas sobre la cabeza,
          pero déjales espacio para remontarse;
          pon tus sueños en los pies,
          pero dales un largo recorrido de huellas divinas;

          Pon tus ambiciones en la tierra,
          pero mirando el cielo
          y poniendo la meta
          en alguna estrella encendida.

          Ponte tú,
          en las manos de Dios;
          date una tregua para nivelarte en Cristo
          y de pronto…
          encontrarás que la vida tiene muchas bellezas
          y que Tú….

          tienes ganas de vivirla!!!

        • fernando dice:

          Es un caso muy parecido al mio. Una insuficiencia renal acabó con ella el pasado día 31, aunque ingresó en el hospital por una meningitis. Estuvo allí 52 días. No falté ni un día de ir a verla. Durante años me he venido mentalizando de que esto iba a ocurrir porque sufrió de otras episodios de meningitis que pudo superar. Pero esta última vez no pudo ser. Yo no tengo familia y ahora estoy solo. El vacío en la casa es enorme. Sé que me espera mucha tristeza por delante y muchas lágrimas. Aguantaré como pueda. Lo única que quisiera en esta vida o más allá es poder volvernos a ver o sentir el uno a otro. Un saludo Armando, Animo.

        • Rocío dice:

          Mi hija sufrió la misma enfermedad que tu mama, ella se fue al cielo el 18 de diciembre, dolor que no puedo sobreponerme, me duele su ausencia, ver su ropa, sus cosas personales, haaaaaay que dolor tan grade.

        • Anna dice:

          Mi papa tine 23 Dias k Murió ,,, tambien Tania nsuficiencia renal yo en Esos momentos le hacia la diálisis ,, cuando me volteo a ver y vi como fue k le desprendieron la vida ,,, su última mirada su última respiración ,, hasta el día de hoy no puedo kitar me eso de la mente ,,, igual me duele pasar x su cuarto y verlo sólo ver k ya no esta y k no estará ver el vacío k se kedo en mi casa en mi vida es horrible y mientras más pasan los días es más difícil xk te das cuenta k es verdad k no es un sueño y k no despertaras ,, me e sentido muy triste sólo lloro y lloro y cuando se me acaban las lágrimas tomo agua para poder seguir llorando ,,, te mando mis condolencias

        • Lizana dice:

          Lo siento xq estoy pasando por lo mismo y se que es muy doloroso, pídele fuerzas a Dios, sólo Él nos fortalece. mi madre falleció el 28 de marzo de 2016, y siento un vacío inmenso…..

          • Robert Barrera dice:

            Te entiendo pues mi mamá fallecio el 31 de julio de 2016 estoy destrozado el dolor es inmenso ella vivio conmigo 23 años y por tres años hasta que murio la alimenté con una cucharita y le molia todo en la licuadora no caminaba y le cambiaba pañales es muy dificil superar la perdida pero estoy tratando

      • MARIA TERESA dice:

        Mi mamita murió el 09 de Octubre, vivi con ella desde cuando mi papacito fallecio, pero la verdad es que pasa el tiempo y se siente el vacio inmenso, tenia 85 años, era muy activa, siempre nos sorprendia haciendo cosas ricas en la cocina, eso y sus consejos son los que cada dia extraño, no se si se pueda superar esta etapa tan fácil, el que lo vive es quien puede decir los momentos de tristeza que dia a dia nos embargan, pero Dios asi lo dispuso y era su voluntad, pero pienso que tengo un angel que me acompaña a todas partes al igual que a mi esposo y mis hijos, que para ellos fue con su madre, fue quien les enseño las primeras letras y estuvo hasta el ultimo momento pendiente de ellos.
        Le pido a Dios mucha fortaleza y valor para seguir adelante.

      • maria dice:

        el 28 de diciembre del 2015 falleció mi madre, todo me parece una pesadilla, de la cual quiero despertar, no vivíamos juntas pero teníamos un vinculo muy especial, ella era mi amiga, mi amor, porque la amo y siempre se lo dije y ella me correspondía, hoy en mi vida no tengo consuelo y duele mucho pero mucho, tengo el apoyo de mi esposo, pero nadie puede llenar este dolor, día a día le pido a dios que me de fuerzas para seguir con mi vida,,, no se si lo podre lograr siento que el pecho me va a estallar de tanto dolor!!!

        • Alejo dice:

          Comparto tu dolor maria, tengo 18 años y mi madre murio el 27 de diciembre, no se como afrontarlo y tengl que parecer fuerte frente a mi padre para que no se sienta tan mal, me mata verlo llorar al igual que a mi hermano, estos ultimos dias han sido un calvario, la acompañe con su enfermedad hasta sus ultimos dias, la extraño demasiado, todo me recuerda ella.

          • Maria dice:

            La perdida de un ser querido es muy dolorosa, pero se sale adelante, en cuanto a reprimir el dolor Alejo, no lo creo conveniente. Es una necesidad desahogarse, es una parte natural y sana del duelo que estas atravesando en este momento, no lo guardes. Les regalo estas palabras que a mí en particular me sirvieron, aunque en un principio me chocaron un poco, ya las publique más arriba.

            NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS…
            NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS…
            Tu propia muerte te asusta y la muerte de tus seres queridos te duele.
            No voy a escribir una sola palabra para superar tu miedo o suprimir tu dolor, porque no tengo esa palabra mágica.
            Tú verás como enfrentar tu propia muerte.
            Yo solo quisiera compartir contigo algunas cosas simples, para que te duelas SANAMENTE y hagas tu dolor más llevadero, ante la muerte de los tuyos. Y eso es todo.
            Que te duelas, dije, sanamente, a causa de tus muertos, que te deprimas un tanto y un tiempo, pero no que no puedas vivir, que te dejes morir porque murió tu madre, tu padre o tu hermano, tu esposa, o tu esposo, tu hijo o tu amigo… yo quisiera ayudarte si me es posible y si tu quieres, a que sufras sanamente, para segur viviendo; porque he visto a muchos MORIRSE CON SUS MUERTOS.
            Tus muertos ya murieron, y en tu mente ya lo sabes, pero tu corazón necesita tiempo para saber y aceptar que ya partieron, por eso tu dolor resurge como nuevo, ante esa mesa familiar donde un lugar quedó vacío, en esa navidad donde alguien falta, en ese nacimiento sin abuelo, en ese año nuevo en que se brinda y alguien ya no levanta la copa…
            Así es el corazón humano, siempre vive de a poco lo que la razón sabe de golpe.
            ¡Para la mente los muertos mueren una sola vez, para el corazón muere muchas veces…!
            Resucitarán para ti…
            Tus muertos resucitarán para ti, “para ti”…
            Cuando hayas aceptado que “murieron para ti”; solo los recuperas en su regreso, cuando aceptaste su partida ¡no es posible la alegría del reencuentro sin sufrir el dolor de la despedida!
            No te mueras con tus muertos; ¡llora la siembra de ayer con la esperanza puesta en la cosecha del mañana! acepta que la muerte de tus seres queridos te despierta mucha rabia, aunque sepas porque y aunque quieras sentirla.
            Tu resistencia ante la muerte te hace revelarte, aunque no sepas del todo contra quien hacerlo… ¿Contra Dios…? ¿Contra tus muertos… porque te abandonaron? ¿Contra….?
            No te mueras con tus muertos; ¡Déjalos dormir su tiempo como duerme la oruga en su crisálida, esperando la primavera para hacerse mariposa!
            Dios no es menos Dios, más justo o más injusto, más bueno o más malo, cuando naces que cuando mueres.
            O crees en el siempre, o no crees nunca; pero una cosa es creer en él y otra creer en tus explicaciones.
            ¡Ante la muerte se acaban tus explicaciones!
            No te tortures sintiéndote culpable antes tus muertos ¡los muertos no cobran deudas!
            ¡Además, si hoy resucitaran, volverías a ser con ellos como fuiste!
            ¿O no sabías con certeza que un día iban morir?
            No te mueras con tus muertos; muéstrales más bien, que como el árbol podado en el invierno lejos de morirte, retoñas vistiendo tu desnudez ¡devolviendo frutos por heridas!
            Acepta y date cuenta, que tus muertos te plantean un serio desafío: el de tener una respuesta para el sentido de tu vida.
            Porque mientras no sabes para que murieron, tampoco sabes para que vives tú.
            ¿O no piensas morir?
            Ante tus muertos queridos, tu corazón tiene mil interrogantes y tu razón ninguna respuesta.
            Resolverás mejor la cosa, cuando preguntes menos y aceptes más.
            Las flores que regalas a tus muertos hablan de la vida y la esperanza.
            También en tu corazón duermen la vida y la esperanza, esperando que tú las despiertes para segur viviendo esperanzado.
            Parte del dolor que te golpea cuando despides a tus muertos, se debe a una pregunta que golpea en tu interior, interrogando por el sentido de la vida.
            Si respondes de verdad, sincera y frontalmente, gracias a la muerte de tus muertos, tu vivirás más plena y auténticamente.
            Autor: René J. Trossero

        • Martha dice:

          Yo estoy igual. Me siento muy mal. Mi mami murio 14 nov 2014 y no logro recuperarme. Te comprendo

      • Dalila Martinez dice:

        Yo me siento igual pues tambien perdi a mi amada madre hace 6 meses y no logro reponerme. Sonrio pero de mentiras porque por dentro solo Dios sabe lo que siento

      • Neris dice:

        Acabó de perder a mi madrecita Diosito no soporto tanto dolor

  2. Mireya dice:

    Perder un ser querido es muy duro, yo acabo d perder a mi madre en un incendio donde ella murio calsinada, pero solo la mano de Dios me ayudado me e aferrado a Dios mas q nunca, y veo a mi alrededor a mis hijos mi esposo, y ellos me dan la fuerza,para seguir Adelante, Dios no me a dejado, pero es muy duro.

    • MANUEL dice:

      hola mireya lo siento mucho eso terrible dios nonos abandona nubnca aunque paraezca lo contrario lo siento mucho

      • MANUEL dice:

        hola mireya lo siento mucho eso terrible dios nonos abandona nubnca aunque paraezca lo contrario lo siento mucho
        yo e perdido ha ce 2 dias a mi esposa y es terrible a muerto de cancer

        • MANUEL dice:

          necesito hablar con alguien

          • Sandra dice:

            Manuel, Lo siento mucho, yo tambien he perdido a un ser amado hace poco y todavia ando deshecha, deseo compartir esta experiencia con personas que tambien han pasado por una experiencia similar. Mi correo es: asturia2 yahoocommx

  3. German Dario dice:

    Perder la mama es mas duro de lo que uno se imagina. Hay que aferrarse a Dios y al alma de ella para que nos de valor de superarlo y nunca dejar de rezar. Y estas 9 claves son muy importantes, gracias.

    • perdi a mi madre despues de 6 meses de agonia donde la vi como cada dia se deterioraba me aferre a ella nunca la deje sola se convirtiendo en una bebe … las noches eran interminables y le pedia a dios que ya se acordara de ella pues no creia que ella mereciera estar sufriendo . aun que no tenia dolor no es grato que tu hijo baron te bañe y cambie pañales ….pues al fin una madrugada se fue y me dejo muy solo un bacio que no logro llenar no tengo hijos tengo a mi pareja pero como que no logro quitarmke esta tristesa se que apenas es un mes pero es muy doloroso

      • ivette dice:

        sé de lo que hablas, mi madre murió el 14 de septiembre, y entre en una tristeza absoluta, peleada hasta con la religion, pero creo que el tener gente con quien hablarlo abiertamente me ha ayudado, se que aun me falta pero ya he drenado bastante, he llorado como nunca y aunque ahora estoy en un estado mas neutral, se que me falta reconciliarme con la vida.
        solo te puedo decir : habla de tu tristeza y tu rabia y todo el dolor por la perdida, con tu pareja, con tus amigos o con quien este dispuesto a escucharte, solo hablando encontraras tus propias respuestas, mucha fortaleza!

      • Ely dice:

        Que pena Armando por tu madre querida te comprendo perfectamente tambien yo perdi ami querida mamita hace 2 meses y medio pero ahora esta descansando en paz ya no esta sufriendo tu mamita reza bastante, pidele a DIOS que te de resignacion ,mucha fortalez y sientete tranquilo por lo menos estabas en sus ultimos meses a su lado cuando realmente ella te necesitaba, estabas muy al pendiente por lo que cuentas que lindo que le atendiste en persona te felicito cumpliste como hijo hasta el ultimo respiro de tu mamita querida,DIOS y el tiempo te ayudara tambien es muy reciente la partida de tu mamita querida ten paciencia, pero seria que hables con tu pareja o con alguien cercano de confianza para que puedas deshaogarte ese sufrimento que llevas ,para que lleves el duelo mas llevadero habla con amigos con familiares ,acogete algun grupo para que te lleve por el buen camino debes poner todo de tu parte y lee la BIBLIA,preparate cuando a ti tambien te toque partr y darle alcanse a tu mamita y verla y no separarse nunca mas de ella,por que nadie se queda en este mundo cruel, tambien hay libros interesantes ,vida despues de la vida etc.al final acude aun profecional animos Armando recibe mis condolencias .saludos

      • Ely dice:

        Que pena Armando por tu madre querida te comprendo perfectamente tambien yo perdi ami querida mamita hace 2 meses y medio pero ahora esta descansando en paz ya no esta sufriendo tu mamita reza bastante, pidele a DIOS que te de resignacion ,mucha fortalez y sientete tranquilo por lo menos estabas en sus ultimos meses a su lado cuando realmente ella te necesitaba, estabas muy al pendiente por lo que cuentas que lindo que le atendiste en persona te felicito cumpliste como hijo hasta el ultimo respiro de tu mamita querida,DIOS y el tiempo te ayudara tambien es muy reciente la partida de tu mamita querida ten paciencia, pero seria que hables con tu pareja o con alguien cercano de confianza para que puedas deshaogarte ese sufrimento que llevas ,para que lleves el duelo mas llevadero habla con amigos con familiares ,acogete algun grupo para que te lleve por el buen camino debes poner todo de tu parte y lee la BIBLIA,preparate cuando a ti tambien te toque partr y darle alcanse a tu mamita y verla y no separarse nunca mas de ella,por que nadie se queda en este mundo cruel, tambien hay libros interesantes ,vida despues de la vida etc.al final acude aun profecional animos Armando recibe mis condolencias .saludos – See more at: http://www.psicoglobalia.com/9-claves-para-superar-el-duelo/#sthash.hVlmVLih.dpuf

      • dario arango dice:

        Pues kiero compartir tu dolor con el mio, hjoy tan solohace 2 mesaes y 7 dias que perdi a mi mayor tesoro terrenal despues de Dios en el cielo a MI PRINCESITA mi madre como cariñosamente le decia es una perdida abrumadora donde nada te llena ni reconforta, me sientop como si dejaras a un niño de 5 añ{os en uncentro comercial tirado y él no supiera que hacer hacia donde mirar o que va a pasar con él. Apesar de que tengo 45 años y viví toda la vida pero uncirrosis hepatica me le quito la vida despues de 8 años de enfermedad en la cual luche con tutelas y numerosas citas medicas y controles ademas de tutelas para poder que me la atendieran dignamente ya su cuerpecito no aguanto mas y el11 de nero a las 7.11 de la mañana partio y nos ha dejadosolos con un vacio que nmada ni nadie puede llenar aunque se que ya no me le duele nada y que alla esta mejor, mi razón no logra aceptar que hoy ya no este.En mi caso apesar de que di lo mejor que esatuvo a mi alcance me siento debastado, soy estilista y contrador pero me dedique mas a la bellezapara poder atebderla a ella, en mi condicion de gay hace que esa parte me sintiera culpable pues esa pasrte de mi se que a ella no le gustaba pues sabia que sufria quisiera haberle no hecho sufrir por eso parte mia que no queria pero la sexualidad uno no la elije, no se si ese tambien sea tu caso tu dices que tienes pareja, no se si sea homosexual, pero independientemente de eso tu por lom menos tienes a tu pareja que te puede aportar por lo menos compañia yo estoy solo, con mis hermanos pero no con una parejas y tusabes que cada una tiene su espacio. Si puedes me gustaria que me aportaras con tu conocimiento y palabras serian de gran ayuda. Un abrazo a travez de la distancia que Dios te bendiga donde quiera que estes.

      • Patricia dice:

        Espero que ya hayas superado tu dolor, mi madre se encuentra en agonía y es muy duro ver todo lo que está pasando tambien le pido a Dios lo mismo pero principalmente le pido a Dios que cuando se la lleve lo haga sin dolor por que ella si los tiene y como sufre y que nos de la paz y tranquilidad a sus hijos y a ella principalmente,espero poder soportar cuando llegue el momento final, le pido a Dios que me de fortaleza, gracias por este medio, me ayuda a desahogarme.

      • Ale dice:

        Muy parecido a tu caso es el,mío. Mamita se me fue hace 12 días. Es muy duro y dificil todos, hay mucho dolor que nada lo quita. Me,pregunto hasta cuándo? Algún día pasará esta sensación?
        La mamá es un ser supremo, seres deluz. El único consuelo y esperanza es que,algún día dice, q que nos volveremos a ver y a reunir.

        • Diana dice:

          Perdí a mi mamá el 22 de septiembre de 2015 y como tu también me pregunto cuando dejaré de sentir tanto dolor, es un sentimiento que no puedo expresar una sensación de orfandad. sólo nos queda pedirle a Dios que nos ayude a aceptar que nuestras madres se han ido y creer en que algún día nos encontraremos con ellas

          • yola herrera dice:

            Diana: ese dolor es terrible, ya lo pasé y lo único que sucede con el tiempo es que cambia de intensidad tal vez porque vamos viendo la realidad de que ya no estan y no regresaran. Acabo de perder a mi Papito y estoy muy triste sin él, era mi ilusión, mi alegría, mi apoyo. Era todo en mi vida y ahora ya sin los dos no se como va a seguir mi vida. Ellos son los únicos que nos dieron todo a cambio de nada. Ojalá volvamos a estar juntos como DIOS NUESTRO SEÑOR nos lo ha prometido. Recibe un abrazo.

          • Juan dice:

            Perdi a papito el 22 de septiembre de 2016, me duele tanto lo amo me hace mucha falta.

      • Lucía dice:

        Se lo que se siente Armando llevo dos meses desde que perdí a mi madre de la misma manera es lo mas doloroso ver a un hijo sufrir a sus madre y la impotencia que tienes por no poder hacer mas

      • Armando yo se lo que viviste, mi madre murio hace 3 añosy todavia la recuerdo mucho, pero me aferro a la esperanza que Dios nos ha dado por medio de la Biblia en Revelacion o apocalipsis 21:4; leelo y mantenlo precente, es lo que me ha ayudado y me ha mantenido en pie, vamos a tener a nuestros seres queridos para siempre, fe en Jehova

    • horacio dice:

      HOLA GERMAN DARIO SOY HORACIO YO PERDI A MI MAMA HOY HACE 11 MESES Y ES MUY DOLOROSO, QUEDE SOLO,SE ME FUE EN 22 DIAS, ME GUSTARIA CONTACTARME CON VOS PARA ELABORAR TODO ESTO, ES MUY DURO, LE REZO MUCHISIMO Y LE PRENDO VELITAS, PERO IGUAL TENGO DIAS QUE ME DEPRIMO MUCHO, SIGO POR MI HIJO MI NUERA Y MI NIETITO,PERO ES FEO DUELE MUCHO SANGRA EL CORAZON, DUELE MAS QUE LA MUERTE DEL PADRE YO LO PERDI HACE 30 AÑOS, PERO ESTO ES PEOR O SERA QUE YA VOY A CUMPLIR 56, AÑOS ABRAZO Y FUERZA.

      • mari dice:

        mucho dolor , yo perdi a mi papa el 14 de octubre tenia cancer

      • Gonzalo dice:

        Hole Horatio Perdi a mi mama hace un mes una muerte repentina dormida se quedo Su Corazon dejo de trabajar pero no puedo aceptarlo la extrano mucho. Como ya Paso un tiempo desde la muerte de tu mama cuentame Como te sientes hora yo Tengo la misma edad que tu 56 y sufro mucho porque me hace mucha Falta.

      • Hola oració bi tu comentarío que cosas yo siempre dije que no sabía el día que perdiera a mi madre m volvería loca o a mi padre igual los perdí a los dos al mismo tiempo mi mama decidió la vida de mi mama y después él se dio un balazo en la cabeza el no soporto perderla pero no pensó en el dolor de mis hermanos y yo no sé cómo superar esto creo que la vida no tiene sentido aveces pienso porque no fue una enfermedad para despedirme y abrazarlos y pedirles perdón por todo mi papa se deprimió dio señales nadie lo entendió nadie lo escuchó ahora sabemos que el mis dejo una lección ante la pedida de ellos se que en esta parte nos deprimimos pero la depresión no nos deja nada bueno creo que mi papá quisiera que yo esté diciendo esto porque todos los que nos deprimimos asemos cosas malas hasta llegar a esto no lo culpo porque pidió ayuda a todos todos lo evadimos espero dios nos de resignación pronta porque yo estoy que m muero ante la pérdida de los 2 grandes tesoros de mi vida los amo alos 2 y si volviera a nacer quiero el mismo padre y madre y le pondría atención para ayudarlo y aber evitado esto

        • henry dice:

          hola, leí tu caso y quiero expresarte mis mas sinceros sentimientos de acompañamiento así no te conozca, mi caso no es el mismo, pero estoy en una depre horrible; perdí a mi madre hace ya años y en estos momentos estoy pasando con mi pareja un momento difícil ya que ha venido sufriendo de cáncer desde hace ya años, para mí es difícil llevarlo y siento a veces que me ahogo, siento ganas de morirme, no quiero seguir adelante, hay algo que me dice que tengo que seguir adelante y es lo que trato de hacer; pero no encuentro consuelo en nada, incluso he tratado de averiguar que tan malo puede ser el suicidio del dolor que siento, y pues ver tu mensaje me hace comprender que puedo hacer sufrir a personas a mi alrededor que siento no entienden mi dolor.. para mí es un mensaje el que me das de seguir aguantando y que no tengo porque hace sufrir a otros….. gracias…mi correo es henrryhenrry@hotmail.com

          • Teresa dice:

            Mi padre murió de cáncer el 13/01/16 y es una palabra tan grande, tan dura, pero te digo lo que le dije a mi padre, hay que intentarlo y sí hay que morir se muere, pero luchando hasta las últimas, y eso es mi orgullo y el ejemplo que me hace seguir

    • Azucena Jaimes dice:

      Siento pena por tanto dolor y desesperanza.

      El 28 de mayo de 2014 he perdido a mi hija menor de 39 años , dejando una nena de 6 años.Es muy duro, nos gana el sufrimiento.Son 18 meses y no he podido superar este acontecimiento.
      somos seres espirituales , eternos, el cuerpo es el vehículo que el cosmos nos ha prestado para transitar por la vida terrenal, el es el que se descompone y va su origen;la tierra.; el espíritu va al plano que le corresponde según su nivel espiritual, allí reconoce lo bueno y lo indebido que realizó en el lugar que ha dejado atrás,se arrepiente y sigue el proceso hasta poder ascender y ayudar a los espíritus que necesitan guía; para ellos no hay tiempo ni distancia.
      Venimos con 10% de espiritualidad y el 90.% está en los planos superiores que recuperamos cuando nos vamos de la tierra , por eso es que traspasan paredes , puertas , cristales y llegan a visitar a sus seres queridos que dejaron atrás; ellos nos oyen , leen nuestros pensamientos , se dan cuenta de todo, por tal razón tenemos que ser fuertes para no estén tristes por nuestras lágrimas. A ellos no se les debe rezar hay que mandarles mucho amor y luz y hablarles diciéndoles cuanto los queremos y que nunca están fuera de nuestro corazón.Las velas las colocamos a Nuestra Divina Madre , al Espíritu Santo por los que estamos en este valle de lágrimas. A los que se han ido no por que les detenemos , no los dejamos ir e interrumpimos su proceso . Paz interior serenidad y fuerzas para seguir viviendo hasta cuando tengamos que marchar a nuestro verdadero hogar les envío amor a todos ustedes.

  4. r dice:

    la muerte de la mama es lo mas terrible que he vivido ya va una semana imedia y es doloroso
    ka recordamos con mucha alegria porque era una mujer increible graciosa chistosa que se daba animo dia a dia tras su enfermedad
    Mi mama se dializaba y esa ultima noche la cuide como cualquier otra crisis…ahora solo deseo tener y encontrar la paz y la fuerza para recuperarme …sera largo el proceso …

    • Ely dice:

      r.te comprendo por todo lo que estas pasando,no es facil aceptar la perdaida de un ser querido,tambien es muy reciente lo que fallecio tu mamita, reza mucho para tu mama amada y para ti tambien DIOS NO NOS ABANDONA LEE LA BIBLIA POR FAVOR asi, encontraras la paz,mucha fuerza y mucha fortaleza,que DIOS te ilumine en todo tus dias de caminar para seguir adelante animos. saludos

  5. Carolina dice:

    Va hacer un ano que el 10 de octubre me hospitalizaron para sacarme a mi bebe de 8 meses de gestacion que venia con un problema del corazon la tuve el 13 se quedo en la uci me dieron salida al llegar a mi casa me sentaron y me dieron la triste noticia que acababan de enterrar a mi hermana menor de 27 anos casi me muero no haberla visto ni despedido de ella me sentia morirrrrr y tres dias despues se me muere mi nena imaginense no mas mi dolor…………… DIOS me ha dado mucha fortaleza y fuerzas para seguir luchando por mi hijo y esposo pero es muy duro….

    • jazz dice:

      me dolió un poco tu perdida pero te quiero platicar una vivencia hace poco perdí a un amigo y mi nena de 6 años me dijo “mami no te pongas triste que no vez que dios necesitaba a un ángel para que cantara en su coro y dios lo mando a llamar porque el solo quiere angelitos buenos y tu amigo era muy bueno ” me dejo sin palabras esto t lo comparto porque pienso que dios necesitaba a tu hermana para que llevara de la mano a tu bb .me despido espero te sirva d algo mis palabras

  6. Karen dice:

    Dios mio q se puede hacer cuando uno pierde una madre es un dolor muy grande la vida pierde el sentido este es mi correo nini_2426@hotmail.com

    • Jose Maria Sala dice:

      Ya también la perdi,algunas personas que no han pasado por esto,no comprenden que no se puede hacer vida normal,hacer de todo como nada hubiera sucedido,ser fuerte si,pero es muy duro.

  7. criss dice:

    ahora mismo vivo con mi pareja que casi un año perdio a su madre realmente creo que es algo muy dificil pero el duelo a afectado mucho hasta nuestra relacion a punto del divorcio, realmente no se que hacer estoy desesperada no deja que me acerque para ayudarlo y ha convertido el duelo en problemas nuestros que no son, no se si tener mas paciencia o dejarlo ir, lo amo pero es muy cruel, despues de tanto tiempo apenas comenzo el duelo mi esposo y m esta siendo dificil aunque creo que para el lo es aun mas, pues es un perdida irreparable

  8. walter dice:

    yo estoy pasando por la misma situacion. mi madre se fue un 2 de septiembre a las 2 de la madrugada despues de estar casi una semana internada y ya casi sin poder tener fuerzas para levantarse sus ultimos dias fueron los que mas recuerdo ..verla ahi en esa cama de hospital y tratando de recupedarce,para mi ya era como un cuchillo en el corazon…esa noche a mi me toco cuidarla…yo vi cuando se fue…tratando de levantar sus manos…mirandome y yo como un idiota no la entendia no la comprendi no sabia que queria…eso es lo que mas me afecta no poder ayudarla como queria …pero lo que mas me toca es el echo de que nunca pude decirle te amo o explicarle mis sentimientos a ella..mi madre sania que la queria mas que a nada en el mundo pero nunca se lo dije…ahora que no esta nose como decirle que la quiero y que sin ella soy un inutil..nunca hice nada malo en mi vida pero ahora vivo como en una carcel personal
    soy de escuchar mucha musica pero ahora solo escucho se llama madre de sandy y papo…o madre aunsente de bonanza o cualquier tema donde se trate de la madre….y cada ves que lo escucho me duele demaciado y recurro a la bebida para poder calmar el dolor y poder llorar como no lo hice en su funeral
    cuando la trajieron a su casa para velarla no la queria ver …todo el mundo me dice se fuerte …pero no puedo…y para que nadie ve mi tristeza me encierro,pongo esa musica y tomo…si lo se hago mal al hacer eso…debo pensar en en mi familia…mi mujer y mi hijo ellos me nesecitan…y hablarle a alguien de mis problemas…no tengo muchos amigos que digamos y mis parientes mas cercanos son todos criados a la antigua nose si me entenderian o no…comprendo todas las claves pero aun me sigue doliendo
    esto que escribo lo escribo a las 5 y media de la mañana por que ya son varias semanas que no duermo bien y decidi ver si alguien en el ciber espacio me ayudaria o por lo menos me coprenderia …..
    espero no haver aburrido a nadie al escribir eso pero trato de seguir la segunda clave..contarle a alguien de mi problema..
    mi email es RICKTERMARAZA@GMAIL.COM

    • ELIZABETH dice:

      Lo siento mucho walter es un dolor desgarrador te comprendo trata de no tomar y no te juntes con gente que no vale la pena eso no te va llevar a nada bueno lee la BIBLIA acogete a una iglesia o algun grupo que te orienten el buen camino pide ayuda profecional urgente todos no vamos a ir de este mundo solo nuestros seres queridos se no adelantaron, mas bien preparemonos para darles alcanse con buenos actos y volver a avernos y no separarnos nunca mas de ellos este mensaje tambien va a toda las ersonas que perdieron sus seres queridos, como yo que estoy pasando momentos muy dificiles como ustedes por eso me pongo en sus lugares,animos a toda las personas que estan en la penumbra como yo.saludos.

    • Reyc dice:

      Solo es para preguntarte si lo has podido superar,yo con lo de mi padre no puedo,como tu no tengo mucha gente con quien comentarlo y cada vez el dolor va en aumento.gracias

    • Lizana dice:

      Walter, sabes yo se lo que sientes porque hace una semana perdi a mi madre, yo conviví mucho con ella, ella fue una madre para mis hijos, mi madre era tan bondadosa, activa, a sus 70 años le gustaba ir al mercado, cocinar. faltaban ocho días para su cumpleaños No. 71 cuando falleció. y uno no comprende los planes de Dios, estuvo tres dias en el hospital, por fiebre y dolor de cuerpo, el segundo día de visita la encontramos tan estable, mi hija la peinó, comió y todo bien, pero el siguiente día en la visita la encontramos muy mal, no podía respirar y los enfermeros dijeron que hasta en una hora la nebulizaban. habiamos decidido trasladarla a un hospital privado pero no sé porqué ya no lo hicimos, al día siguiente me avisan que había fallecido, yo sólo quería morirme… entonces la culpa surje porque uno se cuestiona ¿por qué no la saqué de ahi? ¿por qué no hice algo más por ella? ¡Como si uno fuera Dios!, como si estuviera en mis manos el poder salvarla…esque todo en esta vida ocurre por voluntad de Dios, Él sabe hasta donde nos toca vivir, y uno no comprende que era necesario poruqe estaba en los planes de Dios llevársela. xfavor Busca consuelo sólo en Dios, no en los vicios xq t destruyes y destruyes a los tuyos. Animo!!!

      • Jackie dice:

        Mi mamá falleció un 22 de abril del 2016,de fifibrosis hepática a los 83 años de edad .Ahora yo siento un gran dolor y me siento martirizada porque creo que no me porte bien con ella,aunque nunca la deje de atender en su horario decomiday de sus medicinas estaba pendiente que no le faltares sus pastillas que las comprábamos a medias o a veces se lo compraba.no se como salir de este depesion

        • Karina dice:

          A veces yo también perdía las fuerza de poder atenderlo pero, había q seguir adelante, mi papá falleció el 25 de setiembre aunq ya estaba enfermo, siempre guardaba la esperanza de q algún dia se recupere. Pero ese día nunca llegó, me siento desvastada y triste a la vez.

          • Juan dice:

            Perdi a papito el 22 de septiembre de 2016, me duele tanto lo amo me hace mucha falta. Muy pocas veces le dije que lo amaba y eso me duele, se habia vuelto chochito y a veces me llamaba y no iba, me siento muy culpable estuvo con El casi hasta su muerte pues entro en la UCI lo entubaron y no pudo volver a hablar, y no podia hablarle por que se alteraba me duele tanto le pido a Dios una y otra vez permiso para que mis palabras el las escuche, nos cuide, tan solo fue hace una semana y no tengo paz, no volveré a se el mismo.

  9. flor maria dice:

    es dificil superar la muerte de ser querido mi madre se murio en mis brazos y la vi como se iva colocando fria sin vida y me dejo muy lastimada el porque ise lo que pude luche con ella y se que estaba sufriendo lloraba mucho estaba deprimida,como me siento yo sin ella a pesar que tengo mi hijas siento que la mitad de mi mundo se me derrumbo y no encuentro como salir de ese abismo la estrallo demasiado hoy escuche su voz en un video y senti que me destrozaba por dentro y me recrimino mucho aveces no tenia tiempo para ella ,pero siempre la atendia , hablaba con ella pero a hora siento que me falto mucho por darle .cuando se me fue le pedi perdon ,por que nole di mas de lo que ella se merecía y grite y reproche porque pedía mucho a mis hermanos que la vinieran a ver y viéndolos ahí sentí rabia ,ira ,dolor,busque culpables y ahora no puedo cada cosa de ella me pone malme siento,angustiada, triste mi madre tenia parkinzo y me ledio un ataque cerovascular y se me la llevo de repente sin estar preparados eso me duele mas yo pense que iva tener a mi madre viejita solo se que estuve ahi a su lado pero eso no me calma te amo madre mia escribo porque me dicen que saque este dolor es muy dificil

    • Ely dice:

      Flor Maria es muy dificil superar la muerte de un ser querido que desgarrador es perder a una madre o un padre se te va la vida te comprendo por que yo tambien perdi a mi madre adorada a la persona mas importante y especial de mi vida era es y sera siempre mi dia mi sol mi flor mi mudo mi todo nunca mas sera igual mi vida sin mi mamita querida y no pude despedirme ya me espero fallecida y ando en lagrimas todo el momento pero me puse a leer la BIBLIA y estoy tratando de sobrellevar mi duelo cuando me muera la buscare hasta el mas halla hasta encontrarla y no separarme nunca mas de ella viviamos juntas dormiamos juntas en todo momento pienso en ella ya te immaginas tambien esatoy pasando por un momento muy dificil y le hablo le digo que la amo que la extraño mucho le digo que todos partiremos de este mundo que nadie se queda y le rezo bastante y le pido a DIOS que me de resignacion por que tengo la esperanza que algun dia nos encontraremos y no nos separaremos nunca mas, Flor Maria lee la BIBLIA te renfortaras y rezale a tu mamita querida encomendate a DIOS ,recibe mis condolencias saludos

    • Martha dice:


      Te entiendo Flor Maria. Mi mamá murió el 13 de mayo y todavia no puedo superarlo. Yo vivia con ella, la cuidé dia y noche.
      A ella le pusieron una prótesis de cadera hace 3 años y no quedó bien. Desde entonces se quejó de dolor de su pierna.
      Varios traumatólogos le hicieron radiografias, pero siempre decian que la cirugia estaba bien. Tomaba medicina para el dolor, pero el dolor nunca desaparecia por completo. Me siento muy mal, al recordar cuando ella me decia “Sientate aqui conmigo, nunca tienes tiempo, siempre haciendo quehacer”. La extraño mucho, me deprimo y lloro. A veces recuerdo las cosas graciosas que decia o hacia, me hacen reir, pero en ese mismo momento me pongo a llorar. Es algo que no puedo controlar. Me siento muy confundida. Se que nadie somos eternos, pero todavia no puedo aceptar que mi mamá ya no va a estar conmigo. Eso me duele mucho. Me consuelo diciéndome que ya está descansando y ya no va a sufrir mas de el dolor de su pierna.
      Necesito desahogarme, tengo mucho dolor guardado. Me alegré mucho cuando encontré este sitio!!

  10. David dice:

    Mi papacito se fué hace 5 días, y no soporto el dolor, lo extraño demasiado. Te amo Padre.

    • Ely dice:

      David te comprendo la perdida de tu papacito ese dolor es muy debastador ,desgarrador pero algun dia te encontraras con el solo se adelanto tu papcito tu yo todos partiremos de este mundo nadie se queda ,lee la BIBLIA POR EJEMPLO SALMOS pidele a DIOS que te de mucha fuerza , fortaleza y animos para seguir adelante, mis condolencias saludos

  11. Vivian dice:

    Es una experiencia totalmente devastadora no puedo creer k mi hermano menor haya muerto.. estamos desechos en la familia… Siempre creemos en Dios pero el corazón lo tenemos desgarrado…

  12. Gina dice:

    Me estoy muriendo de dolor , perdí a mi madre hace un mes y eramos solo las dos en todo durante 32 años sin separarnos jamas .. no tengo a nadie mas en el mundo y simplemente siento que sin ella ya no hay razón para vivir. Debo vivir en el mismo lugar donde compartíamos todo y la pena me esta ahogando.
    Cualquier palabra de aliento y consejos serán bien recibidos pues estoy muy preocupada por mi salud física y mental. Gracias a los que me leen .

    • Mary dice:

      Hola Gina. Entiendo perfectamente tu duelo. Hace dos semanas perdí a mi madre tras una agonía y una batalla dolorosa contra el cáncer. He tenido tranquilidad y paz porque recuerdo esos 28 años junto a ella y cada una de las alegrías y los gratos momentos que compartimos. Me ha ayudado mucho saber que aún en lo poco, le pude dar a mi mami todas esas alegrías. Piensa en eso. No es fácil, vivir en el mismo sitio en el que viviste con ella. La mía sufrió mucho tras su divorcio y luego la partida de mi hermano mayor al exterior. Quedamos nosotras dos contra el mundo . Sal a la calle, vuelve a la rutina, distrae tu mente y piensa en todas esas metas que ella hubiese querido que alcanzaras. La vida sigue, el dolor queda y es inmenso el vacío, pero piensa en lo que ella hubiese deseado para ti si estuviese hoy aquí. Llora si deseas llorar, habla si deseas hablar, y busca de Dios. Él me ha dado la paz sabiendo que mi madre está en un lugar mejor, porque es así, en esta vida no la volveremos a ver, pero si estaremos nuevamente con ellas en la vida eterna, donde no habrán más llanto, ni muerte ni dolores.

    • Mauel dice:

      Se que es tarde para este comentario, ya que perdí a mi madre el 19 de Diciembre del 2015. Hace 10 días. Tengo 42 años y también estoy sólo. Mi padre, que vive conmigo, es más racional, siendo yo más emocional. No nos comunicamos bien.
      Al ser hijo único el dolor es devastador. Ella murió en mis brazos, a los 67 años.
      No estas sola, todos los seres humanos perdemos a nuestros padres. Eres una mujer, por lo cual tienes la posibilidad de armar una familia, mucho más difícil es para mí.
      Vive, vive por tus futuros hijos.
      Mi e-mail es manvas25@gmail.com
      Soy de Chile.

  13. ELIZABETH RUIZ BOTELLO dice:

    Gina cuanto lo siento yo tambien perdi hace 2 meses y medio al ser mas importante y especial de mi vida que es mi madre amada ,estoy en las mismas condiciones , es un dolor desgarrador me estoy muriendo de dolor de angustia tengo muchas nostalgias la busco en todo lado almenos el rto de comer en la casa en todo lado la siento vacia la casa, mi mamita fue, era y sera todo mi dia mi sol mi luna, mis estrellas, mis flores mi vida mi aire que respiro mi mundo mi todo, lloro demaciado ya no tengo ganas de vivir como tu , pero yo sigo viviendo en el mismo lugar asi pienso que esta conmigo mi mamita, pese a que me afecta sus pertenencias pero trato de rezar mucho ir a verla dia por medio hablarle que la amo que hasta el ultimo de mi vida la amare incluso hasta el mas alla la ire a buscar cuando me muera que la quiero que la extraño mucho y le llevo flores le hablo como loquita a mi mamita adorada no me importa asi me escuche la gente ,yo tengo hermanos pero cada uno esta por su lado y me dicen que ya no llore porque no la dejas descansar ella debe sufrir asi me dicen y asi trato de no verme con ellos no me comprenden ,tambien yo fui la unica que vivia con mi mamita querida y nos comprendiamos mucho las dos,yo te aconsejo te compres el libro vida despues de la vida hay liblrs interesantes que te ayudara mucho y trata de viajar o llevar alguien a tu casa para que te acompñe claro jamas va remplazar la a tu mamita pero en algo te ayudara y reza mucho a nuestro DIOS QUE EL JAMAS NOS ABANDONARA y tambien todos vamosa darles alcanse anuestros seres queridos nadie se quedara en este mundo ,solo nuestostras mamas se adelantaron,y tambien lee la BIBLIA preparate para que algun dia te encuentres con tu mamita querida y adorada , recibe mis condolencias te comprendo perfectamente y animos Gina tampoco le huviera gustado a tu mamita que estes sufrinedo asi como ahora no te parece? como no quisiera estar a tu lado y ayudarte personalmente. saludos y abrazos si gustas me escribes mi correo es elyruizb@hotmail.com

    • Jose Maria Sala dice:

      Se lo que sientes porque también yo la perdí,soy fuerte si,pero es muy duro,lucho durante casi 4 años de cancer de mama,que después le paso al cerebro grado 4 maligno,ahora no esta,si quieres decirme algo ya sabes,que yo también se que es psar por esto,pero salir con gente ,distracciones,aunque es muy duro lo se.

      • Jose Maria Sala dice:

        Por muy fuerte que sea no se si algun dia lo superaré,mi padré a lo mejor no me comprende si no me ve fuerte ,se enfada,se que se ha de tirar para adelante y ser fuerte pero cuesta un monton.

  14. Brenda dice:

    El unico que nos puede ayudar a superar nuestra perdida es Dios, mi mamita partio hace mas de un ano y has sido algo devastador para mi. Quisiera hacer un grupo de personas que podamos conectarnos para compartir nuestra vivencia y ayudarnos a superar junto(a)s. Dios es el unico que nos puede ayudar. Bendiciones
    brenzv@hotmail.com

  15. Ely dice:

    Si estoy de acuerdo Brenda, de formar un grupo de personas seria bueno, asi seria mas llevadero nuestro duelo y compartir nuestaras vivencias y ayudarnos, hecharnos de menos, orientarnos , guiarnos por que muchas personas sufren en silencio y eso es dañina para la salud y rrepercute al entorno familiar. Saludos

  16. Gabriel Z. dice:

    Mi padre falleció un 31 de octubre, tenía chagas, vivía tranquilo, trabajador, un paro cardíaco mientras descargaba unos materiales junto a mi.madre fue fatal. Yo trabajo fuera de la.ciudad y lloro al recordarlo. Como hno mayor estoy preocupado por.mi madre pues esta luchando junto a mis hnos por tratar de sobrellevar la situación. Vivo solo en un cuarto y siento que aún sigue aquí, solo que todas las noches tengo pesadillas con funerales y mis ánimos están.por los suelos, pese a eso, muestro mi careta a la sociedad e intento ser maduro ante esto. Lo que me molesta es la gente que se te acerca sintiendo lástima por ti, en vez de mostrar empatia y apoyo moral. Aún no retomo con normalidad mis.actividades laborales, me siento adormecido.

    • Jose Maria Sala dice:

      Se perfectamente el que es perder a una madre,si por muy fuerte que te digan que seas ,la echas en falta,yo la perdi el 18 de febrero,2 dias antes entro en coma ,desperto,yo casi todas las tardes me doy a la bebida,si no no puedo,y por las noches me imagino que la tengo viva en los sueños,tengo a mi padre si,que lo quiero igual ,pero sin la madre no es lo mismo,que soy fuerte,si pero algun dia de cada muchos lloro igual,es algo horrible,solo lo sabe el que lo sufre.

      • Jose Maria Sala dice:

        Se perfectamente el que es perder a una madre,si por muy fuerte que te digan que seas ,la echas en falta,yo la perdi el 18 de febrero,2 dias antes entro en coma ,y no desperto,yo casi todas las tardes me doy a la bebida,si no no puedo,y por las noches me imagino que la tengo viva en los sueños,tengo a mi padre si,que lo quiero igual ,pero sin la madre no es lo mismo,que soy fuerte,si pero algun dia de cada muchos lloro igual,es algo horrible,solo lo sabe el que lo sufre.

  17. Gabriel Z. dice:

    Apoyo la iniciativa de formar un grupo para compartir experiencias y no sentirme solo. este es mi correo gabriel_1780@hotmail.com

    • Ely dice:

      Gabriel cuanto lo siento lo que le paso a tu padre,es el dolor mas grande de la vida perder aun ser querido, yo tambien perdí a mi mamaita y yo quedé destrosada y me dejó sin ganas de nada se me fue la vida ,pero por nuestros familiares que estan a nuestro lado debemos tratar de luchar y seguir adelante, si tienes pesadillas rezale a Arcangel Miguel y Arcangle Gabriel que limpia los espiritus, tU tambien debes luchar hacer lo propio Gabriel, por tu mamita que debe estar muy afectada tambien tus hermanos, por que ahora como hermano mayor tu eres el eje de la familia,no nos queda mas que afrontar la realidad no importa que nos tenga lastima y tengamos que poner uan careta a la sociedad, que tratamos de ser maduros o inmaduros al contrario estas haciendo todo lo posible es una buena señal ,al menos cuando uno trabaja pues tiene que seguir adelante,y debes hacerlo en memoria de tu papacito que DIOS les ilumine a ti y a tu famila. Saludos

  18. Brenda dice:

    Saben amigos les dejo mi correo para que empecemos a formar un grupo de apoyo virtual para sobrellevar nuestra perdida.
    Mi correo es brenzv@hotmail.com, Dios les bendiga!

    • Martha Jiménez dice:

      Entre tantas personas que comentan su pérdida no encontrado ninguna que haya perdido a un novio.
      Yo mantuve una relación por 14 años y el día que murió me di cuenta que el se quería casar con una persona que si le podía dar hijos, ya que yo no lo pude hacer, mi dolor es aún mas grande ya que aparte del dolor de saber que no volveré a estar con el, tengo el dolor de que me mintió y me engaño..
      Murió el 4 mayo- 2015 y desde ese día todo el día lo tengo en la mente y siento mucho dolor y tristeza todo el día, no se si alguno de ustedes paso por eso

      • Sandra dice:

        Marta Jimenez, Lo siento mucho, yo tambien he perdido a quien fue mi alma gemela y todavia ando deshecha, deseo compartir esta experiencia con personas que tambien han pasado por una experiencia similar. Mi correo es: asturia2 yahoo com mx

        • graciela grieve dice:

          Estoy muy deprimida a talpunto que voy llorando por las calles a veces alguna vecina me ve y me tienen que traer a casa. no puedo superar la muerte de mi esposo lloro tanto todo el dia y eso le esta afectando a mi madre que es no vidente y mi unica hija. Creo que terminare hospitalizada de la tristeza mi esposo fallecio el 12 de junio del 2015 se enfermo y murio en semanas todavia no lo puedo creer.estoy destruida.

  19. vera dice:

    El 23 de octubre perdí a mi madre. Fué algo inesperado. Estaba en mi trabajo cuando me avisaron que la encontraron en su cuarto y no respondía. Cerré el teléfono y llamé al 911. Una compañera me llevo a casa, pero al llegar recibì la mala noticia. Solo tenía hora y media de estar en el trabajo. Lo que ocurrió pasó exactamente en ese lapso de tiempo, entre mi partida y la llegada de mi tía, quien la encontró. Me duele mucho. No he dormido bien desde aquel día. Cuando me quedo en esa casa no duermo en toda la noche, solo me acuesto y rezo que ya amanezca para levantarme. No quiero entrar al cuarto de mi madre, ya que recuerdo lo sucedido en ese día lamentable. No se como enfrentar el cúmilo de emociones y sentimientos. A veces he sentido que estoy a punto de colapsar por no poder descansar. Que más puedo decir, es muy difícil.

  20. dubra dice:

    Comprendo yo perdi el ser mas amado de mi vida mi madre hace 1 mes no saben cuanto l extraño a lo q estoy sola es mi depresion

    • Jose Maria Sala dice:

      Mira como yo,hace solo 1 mes,mi padre dice ser fuerte,no tienes padre si lo tienes,como yo,los dos os debeis dar mucho apoyo y comprensión,y amigos que te apoyen amistades,a y ayuda mucho que la tengas viva en tus sueños,alli es donde la veras más si esto te ayuda,e ir al cementerio y hablarla como si fuera viva,y escribir aqui como haces muy bien,yo también lo estoy sufriendo,me siento fatal.

  21. angel dice:

    Saludos buscando encontre esta pagina he tomado un tiempo para leer las notas de ustedes en el dia de los padres de este ano perdi a mi hijo victima de la ola criminal que azota a Puerto rico han sido dias muy dificiles el leer sus notas me ha dado un poco de fe , periodo de navidad esta siendo muy dificil cuidesen amigos ,angel. angelitopr@msn.com

  22. Josué dice:

    Hola saludos a todos. Les cuento q el 19 de noviembre perdi al ser mas lindo de mi vida a mi hermanito de 1año. Que cada vez q pienso en el me pongo muy triste siento un gran vacio dentro de mi. Me da temor ver sus fotos, ver donde comia donde dormia me pone muy mal, todas las noche lloro x el.

  23. Luis Rivadeneyra dice:

    Yo perdi a mi Papi en diciembre 11 a las 11:50 pm y estoy casi muriendo de dolor por mi perdida no se como lidiar con los remordimientos el famoso “hubiera”
    Yo era el hijo favorito de mi papa en sus ultimos dias me lo dijo (no necesitaba decirmelo mis hermanos toda la vida me lo dijeron)pero el era una persona un poco dificil de llevar uno siempre piensa que tus padres son eternos .

  24. mary dice:

    Hola, mi esposo murió el 4 de diciembre, de choque septico, a raíz de eso le dio dos paros cardiacos y no sobrevivió, el tenia 48 años, fue todo tan rápido q aun no lo creo, todo me ha parecido un sueño, ahora yo tengo q ser la fuerte para mi hijo de 22 años, me incorpore al trabajo enseguida, pensando en tratar de sobrellevar el duelo, pero hay ocasiones en q me entra la tristeza y me siento mal, con una soledad inmensa sin saber q hacer de mi vida, pues en Todo y cada cosa o acción que hago me recuerda a el. Se q el ya esta en un lugar mejor pero su ausencia es tremenda.

    • KELLY POLO dice:

      YO AL IGUAL QUE TU PERDI MI MARIDO ES ALGO QUE LE PARTE EL ALMA A UNO , A MI ME QUEDARON MIS 3 NIÑOS Y DE VERDAD QUE NO PUEDO SUPERAR ESTA PERDIDA TAN GRANDE, CADA DIA QUE PASA ES MUY TRISTE. TE ENTIENDO POR EL DOLOR QUE ESTAS PASANDO APENAS HACE 3 MESES QUE SE FUE Y NO LO PUEDO ASIMILAR

      • Acsa dice:

        Hola… les comento que perdí a mi esposo hace 5 meses en in accidente automovilístico en el cual yo estuve ahí. .. han sido tiempos difíciles los mas difíciles de mi vida… trato de ser fuerte e incluso he buscado a Dios y de alguna manera encuentro consuelo pero no les miento… a veces estoy al borde de la depresión y hay dias recientemente que ni quiero despertar. .. ojalá pieda compartirles mi historia y al igual quisiera leer otras historias de como han superado esto. Este es mi mail… acsalara@hotmail.com .Gracias y un sincero abrazo para todos.

    • Martha Jiménez dice:

      Hola Mary entiendo por lo qu estas pasando y te lo dice alguien que en realidad se quedo sola, mi novio por 14 años tubo una muerte que no esperaba por que prácticamente se mato con insulina por una mujer y yo me di cuenta el día de su muerte, el se perdió en la hilicion de tener un hijo que yo no le pude dar, y ahora estoy completamente sola en un país y con gente que no son los míos.

      Vive a trabes de tu hijo el recuerdo de el y siempre que lo veas recuerda que Dios te dejo algo de la persona que Amas,

      Dios te bendiga y espero que poco a poco puedas llevar esto.

    • Sandra dice:

      Mary, Lo siento mucho, yo tambien he perdido a un ser amado hace poco y todavia ando deshecha, deseo compartir esta experiencia con personas que tambien han pasado por una experiencia similar. Mi correo es: asturia2 yahoo com mx Abrazos.

  25. Susan dice:

    HOla amigos del dolor hace 1 mes perdi a mi único hermano que era como mi hijo , que triste no ?? que dolor =??? no hay palabras mágicas no lo aceptas y duele mas ver llorar a tus padres la perdida de su único hijo , están pasando los días disipa el tiempo pero no se olvida la herida esta ahí , yo tb busqe de Dios , y me estoy autoayudando ami misma no puedo estar todo el dia llorando tengo q dar fuerzas a mi familia.
    En las noches si me encierro y descargo todo mi llanto , todas las noches salgo a ver al cielo a buscar una estrella, nunca entendí pork mi hermano se fue en un accidente tan joven de 27 años a kien le pregunto ?? porq el ???
    la muerte lo sorprendio como dueleee Dios mio . Dame fuerzas

    • nancy dice:

      Hola a todos a quienes como yo han perdido un ser querido. Mi hijo de 18 años falleció en circunstancias extrañas,me dicen que se ahogo, y claro recataron su cuerpo del mar pero no parecía haberse ahogado, ha pasado un mes y días, eso paso el 8 de enero de 2016.el estaba estudiando, cursaba 5° semestre de medicina, era responsable, inteligente, sano, buen hijo.
      No encuentro palabras para decir lo que siento, es muy grande el dolor, a diario lo llamo, lo grito, pero no me responde, ya ni llorar es suficiente, no se puede describir la profundidad de este sentimiento, Tengo dos hijos mas y supongo que debo seguir, pero es muy difícil. todo ha cambiado, ya no hay alegrías, no hay planes,ya no hay necesidad de trabajar mucho para pagar su semestre, ya no hay risas, ni platillos favoritos, no tengo ganas de vivir, no me gusta la vida. mis otros hijos sufren por su hermano, no quieren estudiar.
      Perder a la madre es duro, doloroso, pero perder un hijo, es indescriptible el dolor, yo perdí a mi madre hace un año y me dolió en el alma, pero cuando perdí a mi hijo un dolor supero al otro. Siento que mi vida se acabo, siento solo deseos de morirme con mi muerto

  26. Rosa dice:

    Mi papi fallecio el 22 de diciembre del año pasado y siento culpa por no haber permanecido más tiempo con el, desde que le diagnosticaron cáncer al páncreas paso como un poco mas de 5 meses y se me fue, fui a visitarlo tres veces ya que vivo en el extranjero y en esas veces que estuve con el, pensé q era algo pasajero y que se iba a recuperar pronto y fueron solo en las despedidas cuando le decía q lo quería mucho, pero si admito q trate de hacer muchas cosas por el cuando estuve a su lado, como darle de comer, cambiarle sus pañales, etc
    Pero lo q todavía no puedo aceptar es q ya no este aquí con nosotros, él tenía tantos proyectos y sueños q cumplir. Cada cosa me recuerda a el y en las noches me da por llorar y pedirle q se aparezca en mis sueños para q aunque sea ahí lo pueda ver.

  27. alma dice:

    Los entiendo perfectamente,mi esposo fallecio el 24 de diciembre y es un golpe que no asimilo,necesito seguir mi vida tengo hijos y nietos por ellos y por mi misma Tengo Que Seguir,esta pena seguira conmigo quiza aminore con el tiempo y con la ayuda de nuestro Creador pero no porque se haya ido El lo vaya a olvidar,al contrario…le pido a mi querido esposo que sea mi compañero permanente,y la guia a seguir en este mundo para que se manifieste como un angel guardian a nuestro alrededor,recuerden que aunque no los veamos fisicamente no van a estar aqui,al contrario siempre seguira en nuestra memoria y Corazon,en la vida diaria… mientras los recordemos y honremos su memoria,ellos de alguna manera se quedan de manera permanente.aunque desee enormemente sentir su presencia,un abrazo o escuchar su voz…El esta en un mejor lugar sin sufrimiento…y Ahora atesoro todo lo que el me enseño en casi 23 años juntos…. DIOS los Bendiga !

  28. san dice:

    Mi papi se adelanto el 1 de enero del 2015 me siento fatal lo extraño mucho aun no lo creo quiero llegar con mi mama y verlo como siempre diosito le regalo y nos regalo nuestra ultima cena brindo mi papa hablo con todos, cenamos y despues se puso mal le dio un infarto a las siete de la mañana se nos fue yo despierto en las madrugadas con sus recuerdos sus risas me siento debil el fue muy fuerte y yo no puedo quisiera verlo de nuevo y decirle mil veces. K lo amo. Aun k en vida se lo dije lo extraño mucho tan solo de pensar k ya no lo voy a ver me pone triste

    • MV dice:

      Hola SAn encontré esta página buscando solo la muerte ya que mi pare murió el 9 de febrero yo lo cuide cada segundo de su vida los meses que duró su enfermedad y justo la última noche fue a una clínica para enfermos terminales y justo la noche que no estuve con él se murió han pasado tres semanas y yo estoy muy mal mi vida no será la misma me duele el pecho todo el tiempo y vivo con angustia, yo tengo 34 años viví toda mi vida con el, podrías ayudarme un has hecho para sobrellevar la situación porque yo solo le pido a DIos que me lleve junto a mi padre ya no aguanto el dolor,o alguien de este foro que me responda y me ayude por favor!

  29. Evelyn dice:

    Hola mi nombre es “Evelyn” Quiero compartir mi experiencia con el mundo
    sobre cómo conseguí mi amor detrás y guardado mi marriage.because me encanta
    Frederick tanto que no puedo hacer incluso sin. Me casé por
    15 años con Frederick y 2kids y vivieron felices hasta que las cosas
    comenzó a ponerse feo y tuvimos peleas y discusiones casi todos los
    tiempo… se puso peor en un punto que pidió el divorcio. Intenté
    mis mejores deseos para hacerla cambiar de parecer & Quédate conmigo causa lo amaba
    con todo mi corazón y no lo suelta pero todo
    No funcionó… se mudó de la casa y todavía adelanté a
    pedir el divorcio… Me rogó e intentado todo pero todavía nada
    trabajado. El avance se produjo cuando alguien me presentó a esto
    maravilloso, gran hechicero que eventualmente me ayudaron… Tengo
    Nunca ha sido un fan de estas cosas, pero decidió probar
    a regañadientes causa estaba desesperado e izquierda con remedio… Lo hizo
    oraciones especiales y raíces usadas y hierbas… Dentro de 7 días me llamó
    y lo sentía por todo el trauma emocional que tenía me costó, retrocedieron
    a la casa y continúan viviendo felizmente, los niños están contentos con
    nosotros. Le he introducido a muchas parejas con problemas a través de la
    mundo y han tenido buenas noticias… Pensé que debería compartir mi
    Experiencia causa creo fuertemente que alguien necesita es todo… Te
    puede enviarle un correo electrónico vía: ohuetemple@gmail.com

  30. mia dice:

    Es muy dificil perder a una madre,mi mama fallecio hace 4 meses es lo peor que me pudo pasar,me siento tan sola y la extraño demasiado….y lo que me duele es no haber podido decirle lo mucho que la amaba,y no haberle pedido perdon .

    • Peter dice:

      Pues…..!!!! por favor muchachos con todo el respeto y les pido mil disculpa….!!!! le estoy Respondiendo a Mia…… Noooo entido para nada la gente que se da golpe de pecho como mia diciendo semejante atrocidad pienso el dolor y la necesidad de afecto que se llevo su madre a la tumba por la falta de cariño y de amor de su hija que al parecer es la persona mas EGOISTA Y MALA gente del mundo…. pues si sufre lo tienes bien merecido y lo que hicistes con tu madre de no expresarle cariño cuando mas lo necesitaba la vida te lo cobrara… de eso puede estar segura Mia….. HONRAD A TU PADRE Y A TU MADRE ES UN MANDAMIENTO…. DISCULPE TANTA AMARGURA… pero igual mi madre partio de este mundo esperando la visita , amor y consuelo de mis hermanos…. Noooooo lo entiendo cuando se ama y se quiere ay que demostrarlo…. de lo contrario no sientes nada…. ahora bien ya tu madre te perdono de eso puedes estar segura…. pero que tu misma te puedas perdonar lo dudo….

    • Jose Maria Sala dice:

      Hola se lo que estas pasando yo tampoco la tengo,se fuerte,te ha de dar apoyo tu padre,sal con amigas,sueña con ella ,asin es como si la tuvieras viva,yo lo hago y me ayuda.

  31. carla dice:

    se muy bien lo que es perder un ser amado, hoy hace una semana y un día perdí al amor de mi vida, mi primer novio, con el me entregue, lo amo y no puedo creer que Ya no este para amarnos, éramos re pagados no nos separabamos nunca! lo extraño horrores! me pregunto porque ami, sí yo no soy fuerte!….

  32. Pablo dice:

    Hola a todos; primero de todos mostraros mis condolencias por vuestras pérdidas.

    Segundo agradecer el artículo.

    Mi madre se suicidó hace 9 días… llevaba 24 años luchando contra una enfermedad mental, TLP, por si alguien lo conoce.

    Llevo toda mi vida luchando y sufriendo con ella sus periodos de enfermedad. Y ahora estoy desolado. Me siento solo… he perdido a mi madre, a mi amiga… a la única persona que ha mostrado amor por mi incondicional. Estoy hundido… tengo rabia porque siento que me han arrebatado. Mi madre sentía una tristeza profunda por el dolor ajeno, por su enfermedad. Últimamente había pedido unos créditos al banco para darle dinero a gente que no era ni de la familia, que se aprovechaba de ella. Era el corazón más generoso que he conocido nunca.

    Siento que la dejé de lado, que no supe ver lo mal que estaba. Ella había intentado suicidarse muchas otras veces… pero falló en todas.

    Tenía 56 años… mi vida era para ella, todas mis ilusiones estaban en verla sonreír… en darle la vida que nunca tuvo.

    Estoy realmente mal… es una tristeza que me hunde como nunca había sentido. Voy un paso atrás y uno adelante.

    Estoy tan frustrado que solo quiero compartir esto… siento que ella era la única que me entendía… y ahora no tengo a quien recurrir.

    He tenido una vida de mierda viendo lo que había a mi alrededor… y he salido adelante. He conseguido luchar por un trabajo bueno.. he sufrido mucho para conseguir estabilidad y ahora esta mierda…. bufff

    Perdonarme por las formas… supongo que lo entenderéis.

    • Peter dice:

      Te entiendo hermano, te entiendo…..!!!!

    • Martha Jiménez dice:

      No hay palabras para consolar de la pérdida de un ser querido, pero yo soy una persona depresiva y también es un problema involuntario, dicen que es una glándula que no hace bien su función, y algo que te digo es que ella ya no estará sufriendo y se dice fácil pero recuerda que te lo dice alguien que sufre lo mismo de tu madre… Yo no me animo a matarme pero la vida que llevo no es vida ya que no recuerdo un solo momento por el que yo quiera despertar.

      No sue la puerta correcta para salir la de tu mama pero ella ahora esta bien, mira el dolor que estas pasando e imagina que ella lo vivía casi a diario.

      Dios la tenga en su gloria y ella esta bien Ya.

    • Sandra dice:

      Pablo, Lo siento mucho, yo tambien he perdido a un ser amado hace poco, se suicidæo tambien y todavia ando deshecha, deseo compartir esta experiencia con personas que tambien han pasado por una experiencia similar. Mi correo es: asturia2 yahoo com mx Abrazos.

  33. Octavio dice:

    Perdí a mi madre este 20 de enero y siento que se ha muerto la mitad de mi alma. Ella era el sol de mi vida y pienso que no la acompañé lo suficiente en sus últimos días. Yo soy un solitario que jamas se ha sentido realmente solo hasta ahora que se fue mi viejita. Por mi padre y mi hermano he compuesto una mascara de fortaleza pero por dentro estoy devastado. Ella sabía cuanto la quería, pero tengo una culpa muy grande porque siento que le fallé en su trance final. No tengo pareja ni hijos y de verdad que es una tortura intentar encontrar consuelo. Cada noche lloro en soledad para que no me vean. Nunca he sido creyente y después de esto he comprobado que verdaderamente no existe en mí la cualidad de la fé. Se que tampoco encontraría alivio en manifestaciones religiosas.Solo me aferro a los recuerdos hermosos de mi pequeña mamita que llenaba toda mi vida de sentido y luz. Ojalá pueda salir de este pozo negro de vacío que siento sin ella.

    • jose dice:

      Octav
      no sé la razón por la cual le escribo estas lineas, pero me siento igual, cada palabra suya la he hecho mía, y le agradezco, el habelas escrito, porque de ellas derivo, que no estoy solo que no solamente yo me siento así, ni que soy raro, o extraño a esta serie de inquietudes y dudas y recriminaciones que me hago.
      perdón el molestarlo, pero solamente para decirle que creo que somos muchos y que debemos apoyarnos.
      un abrazo y manténgase firme.tiene que salir adelante, me imagino que lo hace, en su trabajo, en su vida diaria, mucho ánimo y seguir creciendo y alcanzadndo metas.
      hay que estirar la mano y habrá alguien que la sostenga y nos saque del pozo profundo en el cual estamos.

  34. RUTH dice:

    HOLA
    EL 13 DE DICIEMBRE PERDI A MI HIJO DE 26 AÑOS SE QUEDO DORMIDITO Y NO VOLVIO A DESPERTAR YO ESTRAJO CUANDO ME HABISARON QUE NO DESPERTABA EN ESE MOMENTO ME SENTI MORIR PUES APENAS HACIA UNA HORA LO HABIA LLAMADO Y ESTABA BIEN

  35. nidia dice:

    El día 14 de enero de 2015, para mi a sido el día mas triste de mi vida perdí al amor de mi vida, mi madre, estube 18 días en el hospital a su lado día y noche sufrí junto con ella, me dolía tanto ver a mi hermosa madre sufrir, esa señora de carácter fuerte pero con los sentimientos mas nobles y hermosos que solo ella tañía, hoy a casi 1 mes de su partida no puedo aceptar mi alma llora de tristeza de desesperación porque yo hubiese querido hacer mas por ella para que se quedara mas tiempo a mi lado mi madre era joven solo tenia 48 años y yo tengo 24 pero me pesa tanto ya no contar con su presencia me duele no poder haberle dado nietos, hijos mios que ella tanto anhelaba conocer, hoy mi dolor no me deja vivir le lloro cada que siento la necesidad de tenerla a mi lado. Deseo tanto escucharla un beso un abrazo cálido que solo ella sabia darme con ese amor puro. No se como sobrellevar mi duelo tengo un esposo al que amo y me ha dado tanto apoyo y me dice dejala descarsar pero no puedo el dolor que siento es tanto.

  36. mercedes dice:

    Perdi.a mi padre el.1de enero del 2015 a las 9 y 45 de la noche estuvo internado 16 dias en las cuales sufrio y le amputaron una pierna fueron dias dificiles yo poco a poco e ido recuperandome de todo esto …pero no encuentros las palabras apropiadas para decirle a mi mami q esta destrozada

  37. Antonia dice:

    El 5defebrero2015murio mi madrey aqui estoy esperandopara iralfuneral peroyo se que mi mama esta en la Casa desde Ayer pare de llorarporque no aceptoque Ella muriocomo le ago la llamo Por telefono y no me conntesta no se si Es un sueño oEsverdad que Ella murio tengo dos hermanas que me nesecitan

  38. JM dice:

    Hola a todos y mucho ánimo.

    Lamento vuestra perdida y entiendo y, además, comparto vuestro sufrimiento.

    Yo también perdí a mi madre hace un año y siete meses. Siempre la tenía cerca para apoyarme. En todo momento demostró que nos quería más que a su propia vida. Sin embargo, no sé si yo le demostré a ella cuanto la quería y creo que he tenido que perderla para valorar la maravillosa persona que era.

    Me siento fatal por no haberla abrazado más, por no haberla besado más, incluso por no haber dedicado más tiempo a conocer su verdadera persona. No me refiero a la madre, me refiero a la historia de su vida, a sus preferencias, a sus pensamientos y a todas esas cosas que siento que desconozco y que ya se han ido para siempre con ella.

    A pesar del dolor, me gustaría transmitiros, a vosotros que también estáis sufriendo, que os quedéis siempre con lo bonito de los buenos ratos y lo positivo de las cosas buenas que seguro habéis compartido con esos maravillosos seres que nos han dejado.

    Yo intento levantarme cada día pensando en ello y aunque no puedo olvidar que debería haber hecho las cosas de otra manera, me quedo con la sensación de que yo soy parte de ella y, por lo tanto, conmigo siempre va a estar.

    Te echo tanto de menos, ojalá habría alguna forma de hacerte llegar lo mal que me siento por algunas cosas y cuanto, cuantísimo te quiero mamá.

    • Luis dice:

      Hola JM, yo perdi a mi mama el 17 de Marzo, y la extraño a montones, es desconsolador, y tengo los mismos sentimiento que vos, siento que no demostre lo tanto que la amaba, tenia que haber abrazado mas, besado mas, pero tambien creo que nunca es suficiente lo que uno piensa que pudo haber hecho, despues de perder a su mama.
      Trato de recodarla en hermosos momentos, pero de todas maneras me invade la tristesa.
      te paso mi correo si te interesa seguir en contacto lmachuca_@hotmail.com

  39. El 17 de enero perdi al amor de mi vida la soledad q me ha dejado es enorme mj corazón lo siento seco,intento seguir mi vida pero cuando pafo dd hacer cosas me hundo

  40. patricia rodriguez dice:

    El 31 12 14 perdi a mi esposo es muy duro casi no lo puedo superar me siento muy mal tanto que deseo morirr pero despierto cada dia y no me pasa esta angustia espero poder seguir ya que tengo 2 hijos el me dejo sin ddcirme nada yaque murio fortuitamente de una caida ya que esraba completamente sanito y era joven

    • Jn dice:

      hola me podrias dar t correo..a mi me paso algo similar me gustaria mucho charlar contigo..gracias ,sinceramente me sorprendo mi caso es muy muy igual al tuyo. Gracias Jany

  41. karen dice:

    hola se que sobre llevar la perdida de un ser amado es lo mas difícil que nos toca vivir se que las palabras resignación y fuerza en un momento así no tienen mucho sentido entre tanto dolor yo perdí a mi novio de años por un accidente en su moto el 25 de septiembre y la verdad es muy triste y difícil perder a alguien con quien se comparte tanto y sobre todo cuando no se tiene con quien hablar mis amigas y mi madre han sido un gran apoyo en los primeros meses pero ellas al escucharme lloran conmigo y yo necesito a alguien que me de palabras de aliento o no se que me ayude a ver todo de otra manera estoy sumida en un poso del cual no puedo salir. perdí a mi amigo a mi confidente yo no confió en nadie mas que en el y ahora que se fue me siento mas sola que nunca ciento una angustia y un vació tan inmenso hace ya casi 5 meses desde su partida y es como si el tiempo no hubiera pasado su muerte duele cada día mas es la primera vez que pierdo a alguien tan cercano y que amara tanto y la verdad no se como afrontar todo esto. si hacen el grupo de apoyo me gustaría unirme gracias y lamento mucho sus perdidas.

    • Leonardo dice:

      Lo siento mucho Karen acá estoy viendo un compilado de videos de amigos y de familiares que partieron con Dios, estamos destrozados comprendo tu dolor todos vivimos la tragedia y no somos nada en éste mundo el único consuelo que te puedo dejar, es aferrarse a Dios y siempre encontrarnos con Él que nos da las fuerzas los dolores son inmensos que desangran el alma pero Jesús nos consuela el alma, en éstos momentos dificiles vos dale para adelante que tus seres queridos amigos y tu te van a dar fortaleza para salir adelante, Filipenses 4:13 te dice: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece soy cristiano evangélico por eso te escribo así, Jesús también nos dijo: Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación Dios te Bendiga, saludos desde Argentina:)

    • Andrea dice:

      Siento mucho la perdida que todos tienen, es una tristeza tan grande que no existen las palabras que calmen tanto sufrimiento, a mi me arrebataron a mi esposo hace tres meses, fue brutalmente asesinado el tenia 38 años, era mi mejor amigo, mi compañero y un excelente padre, tenemos un hijito de 1 año y 8 meses, lo extraño cada segundo que pasa, cada día es más difícil que el anterior , me siento muy sol, extraño sus palabras… sus besos.. sus consejos, todo de él, creo que solo una vez en la vida encuentras a tu alma gemela y yo fui la mujer más feliz del universo durante tres años y ahora lo perdí y no se como sobrellevar mi vida sin él , tengo a mi hijito pequeño por lo que trato de seguir adelante , él me da fuerzas para continuar pero mi esposo me hace mucha falta , me dijeron que el tiempo ayudaría a superar este dolor pero siento que en vez de resignarme me estoy sumergiendo cada día en más en mi sufrimiento, se que es poco el tiempo que paso pero yo creía que mi esposo era el màs fuerte , que era inmortal, nunca hubiese imaginado estar lejos de èl … la vida es muy cruel e injusta… recien empiezo a darme cuenta que el no volverá
      nunca a casa…

  42. Leonardo dice:

    Hola buenas noches si se puede decir buenas soy de Buenos Aires Argentina es una noche llena de vacía, hoy acabamos de enterrar a un amigo es un día realmente de luto en el entorno familiar y de amigos Daniel falleció ayer de un cáncer que hace 2 años lo estaba matando, ayer dejó de sufrir gracias a Dios descansa en paz me enteré cuándo estaba en un Balneario de Mar del Plata y de mañana me entero, y no cesé de llorar murió acá en Buenos Aires y realmente fué un día fuerte no encontramos consuelo no se puede creer que dos años pasaron, y ese amigo falleció estoy realmente destruido y sin alma…espero que Dios me de las fuerzas para seguir adelante Dios los Bendiga.

  43. Antonia dice:

    El dia 10 de febrero sepulte a mi madre y no habia bueltoa ir al panteon porque todavia no he podido aceptar que ella murio como le hago para quitar esta tristeza que siento ahora todo lo veo triste auque este asoleado afuera yo lo veo todo nublado y aveses quiero creer que esto Es un sueño y nadie me entiende preferiria dormir todo el dia pero mi familia no me déjà I se como desirles que prefiero estar sola para llorarar hasta que esta tristeza salga

  44. Teresa Peña dice:

    Buenas noches a todos, comprende por lo que están pasando, hace 2 meses perdí a mi abuelito la persona que me crió y el ser que más quieria en este mundo, el era mi luz, mi paz, mi paraíso, mi todo, ahora que no esta no esta siento un vacío inmenso y la vida ya no tiene sentido, reniego de Dios y solo me culpa por no haber hecho mas por el, me gustaría saber que hacer, pero se que estoy tocando fondo, porque todos los días me levantó y hago lo que tengo que hacer porque tengo que, me gustaría algún consejo de ustedes que comprenden lo estoy sintiendo. Gracias

    • Octavio dice:

      Es muy difícil amiga. Yo me consuelo pensando en que mi viejita solo querría verme continuar y ser feliz, y en que ella sabía cuanto la quería y que con su inmenso amor solo habría sabido perdonar mis errores y egoismos.

  45. Ivonne dice:

    muchas gracias por la informacion, me a sido muy util en medio de esta triste situacion hace 4 meses perdi a mi mejor amiga y aun hoy me siento igual de confundida que ese triste dia.

  46. Daniel Blanco dice:

    Perdí a m madre hace una semana y fue muy duro, ella tenía cáncer y el último mes fue muy duro porque ya no podía caminar ni hablar, me hermano y yo la atendimos hasta el último momento, he usado el trabajo para refujiarme de la realidad de su ausencia, lo que me queda de consuelo es de que siempre le dije lo mucho que la amaba, y saber que emprendió un viaje en el que algún día me reuniré con ella en donde quiera que este, pero por lo pronto haré las cosas de manera como ella me enseño y sabré que se sentiría orgullosa de mi

  47. manuel dice:

    El domingo 1 de Febrero recién pasado, recibí el peor de los golpes que he sufrido. Como a las once y media de la noche mi hijo y un primo que estaba de visita, encontraron a mi hija Silvia, que se había quitado la vida……salte inmediatamente y efectivamente ya estaba camino al cielo, no se imaginan amigos que profundo dolor, apenas cumplirla 25 en Marzo, estudiaba en la universidad, ella la persona que mas amaba se fue sin despedirse, con toda su angelical belleza, una niña linda, responsable, alegre y la luz de nuestra casa…..devastador acontecimiento del cual estamos sufriendo mucho…..solo la fuerza que viene de Dios podrá ayudarnos….triste, muy triste!!!!!! Gracias!!!!

    • Shei dice:

      Q pena, yo acabo de perder a la persona más maravillosa del mundo, nos queríamos muchísimo y estábamos luchando por nuestro amor y de repente se me va, con todos los planes y todo lo que estábamos pasando juntos, había podido por él, ahora no tengo ganas ni de vivir.

      • Sandra dice:

        Shei, lo siento mucho, yo tambien he perdido a un ser amado hace poco, se suicido y todavia ando deshecha, deseo compartir esta experiencia con personas que tambien han pasado por una experiencia similar. Mi correo es: asturia2 yahoo com mx Abrazos.

  48. Maja dice:

    Hola a todos, perdí a mi amor eterno, al amor de mi vida, a mi esposo, 12 años y 4 meses casados y partió a la presencia del Señor por una leucemia mieloide aguda, luchamos, tanto pero tanto, quedó en remisión por dos años, en Junio pasado tuvo una recaída con todo lo que yo sóla lo cuidaba y sus exámenes reglamentarios de aspirado de médula, pero pérdimos la batalla, esto es muy duro y a veces hablando con Dios, como yo superaré esta pérdida tan grande, la soledad y la depresión me están matando lentamente. Todas las muertes y todos nos duelen, no tienen medida pero me he agarrado de las manos de Dios y él sólo me podrá sacar de este dolor.

  49. maribel dice:

    Hola hace un mes perdí a mi mama yo soy de bolivia y vivo en Madrid y hacían 4 años q’ no hiba a mi país y fui a pasar la navidad con ella estuve 40 días y cuando me dirijia al aeropuerto para retornar a Madrid mi madre se puso mala no podía respirar perdí el vuelo y lleve a mi madre de urgencia al hospital la ingresaron en terapia intensiva xq le diagnosticaron pus en los pulmones ella fumaba mucho estuvo 8 días y falleció yo estoy destrosada me siento culpable xq paso justo cuando tenia q viajar ella era todo para mi no tengo ganas de nada sólo pienso en ella estoy muy mal como superar haber perdido a mi mamita

  50. Hola, hace un mes y una semana peri a mi unico hijo un nino de 15anos al swlir del colegio unos cobardes me lo assesinaron,era talentoso sufro mucho y no se como comenzar sin el lo extrano es mi mundo

  51. Florencia dice:

    Hola, mi novio de otro pais tiene leucemia y sólo un 20% de posibilidades de sobrevivir, y el solo empeora y empeora. Creo que estoy desarrollando una especie de miedo a la muerte, la verdad es que creo que dependo muchísimo mas de el de lo que pensaba y no se que hacer o como superar esto. Muero de miedo. Ayuda

  52. jaime dice:

    Hace 21 días que se fue mi mujer. Se fue repentinamente y doy gracias que no sufrió, me cuesta respirar y me duele el corazón como si fuera a explotar, la ame cada día de nuestros días y se lo intente demostrar cada día de los 10 años que estuvimos juntos y pienso y deseo que JAMÁS sentiré lo mismo porque la amé la amo y la amaré hasta que me toque reunirme con ella. TE AMO CARI

    • Martha Jiménez dice:

      Yo estoy pasando por lo mismo mi pareja por 14 años se murió el 4 de mayo, pero no hay ni un solo momento que deje de pensar en el, toda la noche me la paso dando vueltas por la casa y no logro entender por que no aceptó este destino que Dios le dio…. Si logras encontrar algo para sobre llevar esto, házmelo saber por favor.

      Dios te bendiga y te de la fuerza para seguir adelante.

      • sonia dice:

        Hola Martha Jimenez. Que podemos decirte, cada una de las personas que estamos afectadas por la perdida de un ser querido,cuando cada uno de nosotros tenemos el corazón hecho un nudo tan bien atado que nos duele tratar de desatarlo porque esta tan aferrado que por mas que nos digan, eso no te lo quita nadie. Pero, el solo tener la oportunidad de hablar de ello, compartirlo con gente que ni conoces pero comparten tu mismo dolor, te hace pensar que tienes gente que esta luchando igual que tu para salir adelante y seguir con una vida normal. Es mi pensamiento ante el dolor que tengo con la perdida de mi esposo el 2 de septiembre del 2015. Yo, hace un tiempo pensaba: Yo soy fuerte, yo soy una berraca como decimos en Medellín y yo me lo creía Ja Ja Ja, ahora soy como una hoja que se la lleva el viento porque ya no tiene la fortaleza del arbol que te daba tu estabilidad emocional. Estoy fatal pero pegada a mi Jesús Misericordioso, él me sostiene cada día que se me hace eterno. No te escribo más porque a lo mejor en vez de ayudarte te hago daño y aumento tu dolor. De todas maneras, quiero darte un abrazo con cariño para acompañarte y compartir nuestro dolor. Y para cada una de las personas que están sufriendo el dolor de la perdida de un se querido.

  53. angelica dice:

    Hola pues ,
    Tal parece que que todos aqui comparten su dolor y pues yo soy una mas qe quiere compartirles mi experiencia y claro si hubiera quien me ayudara o me diera un consejo seria de mucha ayuda , el 8 de febrero fallecio mi suegrita ,yo la queria y quiero mucho pero ahora el dolor a tranformado a mi novio , estabamos comprometidos y con todo esto el me culpa de haberlo dejado solo cuando fallecio su mami y porque no subi cuando me necesitaba y ahora me siento culpable porque ahora solo se refugio en el alcohol y en amigos que tambien toman y dice que ya no quiere eestar conmigo, porque dice que no estuve cuando el me necesito y porque no quise irme a vivir cuando el me lo pidio y estoy muy arrepentida ,quisiera remediarlo de alguna forma pero el no me deja estar a su lado ,me pidio tiempo pero tengo miedo que tome desiciones equivocadas. Quiero ayudarlo a superar esto porque lo amo y se que su dolor lo hace actuar asi, pero no se que hacer ,si buscarlo o dejarlo .ya llevamos casi un mes separados y parece que el esta bien con sus amigos ,de verdad debo hacerme a un lado o luchar por su amor ? No se que hacer ni como ayudarlo no quiero dejarlo porque lo amo y llevabamos casi 7 años y estabos con planes de casarnos y ahora dice que ya no sabe si quiere estar conmigo ,nose que hacer alguien que me ayude a ayudarlo gracias

  54. Rosbely Pérez dice:

    Mi mamá murió el 14 de febrero de 2015, hace mes y algo, he pasado momentos terribles no se como manejarlo, lloro ,me tramquilizo, siento rabia, siento q no merecia perdrla tan pronto siento ira, dolor, culpabilidad, siempre estuve con ella y ese dia precisamente invente irme a caracas, no llegue a tiempo siento q en los momentos q me necesito no la ayude , hoy solo sobrevivo ya no vivo

  55. ernesto dice:

    Mi papa murió en 4 de marzo mi ídolo mi figura mi héroe todavía no lo asimilo pero se que el me cuida desdeel cielo y siempre el ba estar en mi corazon se que algún día lo volveré a ver para decirle que lo quiero

  56. Herminia dice:

    Mi padre murió hace 10 días, tenía 85 años y el último año su salud había empeorado mucho. Desde Navidad los médicos nos dijeron que el final estaba próximo, pero yo no podía creerlo, mi madre cada día día me llamaba llorando recordándome que mi padre se moría.
    Yo no sé si lo que más me impactaba era ver a mi padre sufriendo un dolor espantoso o que mi madre expresase su dolor a todas horas y se negase a una sedación para que tuviera una muerte más tranquila.
    Según mi pareja me afecta más el comportamiento de mi madre. Ella dentro de su dolor sigue con su vida normal y sólo llora cuando habla conmigo y no lo hace con mis hermanas,mientras yo estoy muy hundida.
    Mi pareja me dice(y pasó por lo mismo este verano) que le parece que mi madre es un poco egoista, dejó que mi padre sufriera dolor hasta el final y se desahogaba cargando su malestar sobre mí.
    No sé si tiene razón en su manera de pensar, pero cree que una madre debe evitar el malestar de los hijos y no fomentar la frustración y la impotencia. Que no sirve de nada llorar a grito pelado, para que todo el mundo vea su dolor, que es más sensato proteger a los hijos y guardarse el dolor delante de ellos y no hacerles sentir culpables por la impotencia de la situación.
    También me dice que lo primero que debo hacer es aceptar que lo de mi padre era inevitable, enfermo o no, a sus 85 años es ley de vida y que debo aceptar la situación y no ir cada día a ver mi a mi madre, puesto que eso no me ayuda a superar la falta de mi padre sino todo lo contario, mientras yo me hundo de tristeza mi madre se hace fuerte y lo superá antes que yo.
    Me pide que me apoye y luche por mis hijos y que deje que mi madre haga su duelo como le de la gana.
    ¿Alguien me pude decir si pinensan igual que mi pareja?

  57. Nefer dice:

    Hola amigos necesito 1 ayudarle 28 de marzo perdí a mi novio en 1 accidente de tránsito hacia 6años y medio q estábamos el era mi cable a tierra estoy desesperada nose q rumbo tomar de a ratos se me cruza la idea del suicidio xq no me puedo resignar haberlo perdido y q jamás lo voy a ver necesito 1 consejo me siento muy triste deseo q sea 1 sueño

    • Shei dice:

      Hola.
      Te entiendo, también he perdido a la persona que mas me ha querido nunca y en una circunstancias muy malas.
      Yo también estoy muy mal, si quieres hablar.

  58. heidy dice:

    Hola. Necesito palabras de consueLo necesito que Dios este conmigo. Tengo a mi abuela que es como mi mama porque me ha criado toda la vida. Esta en el hospital aun no esta muerta però veo como se esta apagando dia a dia.. no encuentro consuelo para lo que ha de llegar. No estoy preparada y no quiero aceptar su muerte. Ayudenme

  59. Es muy difícil superar un duelo, más aun si queríamos demasiado a esa persona. Yo perdí a un primo, fue demasiado complicado y triste para toda la familia, aun sigue siéndolo, pero poco a poco lo vamos aceptando. ¡Gracias por este post con los consejos! Es de gran ayuda.

  60. Yuly Saleth dice:

    Mi tía se murió hace poquito, pero mi mamá no lo sabe porque ella está enferma y no queríamos lastimarla con la noticia pero yo creo que sería conveniente decirle, es su hermana y merece saberlo. ¿Cómo puedo hacérselo saber a mi mamá?

  61. Veronika Muchaypiña dice:

    Buenas noches me llamo veronika tengo 28 anos el dia 8 de abril de este año fallecio mi madre de una metastasis al higado la historia es amplia todo paso hace dos años a mi mamacita le detectaron un cancer de ceno en la fase 0 el cual en el hospital del almenara le extriparon el ceno luego de ello ella constantemente se hacia sus chequeos que le mencionaban que estaba controlandose hasta en octubre del año pasado ella se quejaba de dolor fue hacerse un chequeo en otro seguro y le diagnosticaron compatibilidad hacer metastasis al higado para corrobar el diagnostico ella se analizo en otro hospital confirmando el diagnostico el cual fue tratado en el insituto de emfermedades neoplasicas el cual sacando los tacos del almara hacia Inei confirmaron que mi madre su seno tenia 10 capas de cancer el cual comenzaron el tratamiento ella tenia también un poco en el cerebro, higado y rinñones recibiendo 13 radioterapias y 5 quimioterapias durante el tratamiento que fue 4 meses los efectos secundarios fueron fuertes en ella tenia nauseas,mareos,no comia,flema,dolor de cabeza,le dolia los huesos, no caminaba,yo como utlima hija de 4 hermanos asisti a mi madre hasta el ultimo momento de su partida le rezaba el rosario diario,ella me pedia que le rezara que asi el dolor se le iva y eso hacia me aferre tanto a dios pero al final cuando un 8 de arbil del 2015 a las 7am mi hermana mayor de 37 años la que se encargaba de los papeleos del hospital y tomo la batuta de mi casa me aviso que mi madre habia fallecido fue muy doloroso, aun ella seguia calientita pero ya no respiraba luego se la llevaron al inei y ahy confirmaron mi madre murio de insuficiencia respiratoria aguda recien han pasado 4 dias de la muerte de mi madre de 60 anos, es muy doloroso no hay palabras de explicacion,tengo mi tia que nos apoyo hasta ulitmo momento y mi hermano que radica en tayabamba (trujillo)que por ahora estan en casa pero luego siento que sentire mucho dolor y un gran vacio en mi corazon cuando tanto mi tia y mi hermano se vayan tratare de aplicar estos pasos en mi mismo soy psicologa pero no puedo serlo conmigo misma ojala no se aburran con leer esta historia pero esto necesitaba expresarlo ¿quisiera cualquier persona de este bolog me recomiende libros de super esta estapa,o como puedo pertencer a grupos de apoyo,cualquier informacion a mi correo es veritosmv.86@gmail.com les agradeceria de todo corazon

  62. David dice:

    Buenas noches. Perdí a mi madre el 3 de abril 2015 en un accidente de tráfico en la cual yo conducia, eso fue algo devastador para mi y no solo eso sino sentimiento de culpa que me mataba, no paro de llorar en las noches. Pero me siento aliviado ya que partio con el Señor, Dios la llamo, ella trabajo para el ministerio en la iglesia evangelica por 30 años. Nuestra ezperanza esta en Dios ya sea que vivamos o muramos no iremos con el. Les digo a todos ustedes que todos moriremos y es mejor arrepentirse y arreglar cuenta con Dios y servirle a el mientra estemos aquí en la tierra que es una estadia pasajera. Dios tiene cosas mejores y especiales en el cielo para ti porque te ama. No desfallesca porque hay una ezperanza y si necesitas ayuda has esta oración: señor Jesús en esta hora me arrodillo ante ti para pedirte perdón por mis pecados y te pido que me limpies me hagas una nueva persona para servirte en la obra del reino, te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida me limpies con tu sangre preciosa en el nombre de Jesús Amén.

  63. Mila(Costa Rica) dice:

    Hola a todos he leido todos y cada uno de sus comentarios y estamos unidos por un mismo hilo conductor” el dolor de la muerte de un ser querido”. Pero se que escribir aqui y saber que no estamos solos en esto nos da un poco de consuelo. Mi madre murió este 27 de marzo del 2015. Luego de ser vencida por un cáncer de colon que 7 meses antes le fue diagnosticado.Cada día vi como mi madre iba apagandose como una velita y ya el ultimo mes fue terrible su agonia.
    Se que ella esta con Dios y desde el cielo me envia toda su fortaleza, se que ya no tiene dolor. Pero que dolor mas fuerte tiene mi corazón por su ausencia. Te amo Madrecita. Viejita bella

  64. Alexandra dice:

    Hola, yo quiero contarles q ya hace un mes perdí a mi hermana mayor fue una muerte repentina no estaba enferma de nada y de un paro cardíaco murió en la madrugada. Este es el momento en el que todavía no lo creo,camino por la casa y la recuerdo a cada instante no tengo ni la menor idea de como seguir porq mas q mi hermana era como mi mamá no la pasábamos juntas todo el día y hacíamos todo las dos era mi amiga mi hermana mi madre lo único q pienso todo el tiempo es en morirme no se como continuar sin ella puesto q cada paso q daba ella era mi apoyo y me quede sola. Si alguien. Me puede ayudar esperó sus respuestas al menos alguien q me entienda gracias.

  65. sandra dice:

    perdi a mi novio hace 1 mes hablamos 40 veces al dia y como el vivia en otro pais sucedio de un momento a otro y nisiquiera pude estar a su lado me enviaron una foto de el en el cajon para poderme despedir de el pero ha sido terrible de 24 horas q tiene un dia hablabamos 8 o 10 siento q estoy muriendo lloro mucho no me lo puedo sacar de mi mente ya no quisiera sentir mas esto estoy sufriendo demasiado

  66. Lety dice:

    La separación de mi mamá es algo que me tiene desconsolada, siento como si mi corazón estuviera en pedacitos y me duele cada parte de mi cuerpo y es un dolor inexplicable, que sientes que nunca se va a ir de ti… Hace un mes se fue y aun mis lagrimas no dejan de brotar…

  67. Vanessa dice:

    Me siento tan vacia perdi a mi bb estaba embarazada de 4 meses y se fue como agua entre mis manos yo debia cuidarlo y ahora es un angelito en mi Vida q se encuentra con Dios le extraño full aun no concibo mi Vida con su ausencia hoy un mes y la verdad nose q hacer solo q le extraño tanto que parte de mi alma se rompio y nose como sigues si estas rota

  68. isabel dice:

    Hace un mes perdi a mi marido. Despues de 30 años juntos, una maldita enfermedad se lo ha llevado. Al principio como que la cosa no va contigo, pero al paso de los dias, te vas dando cuenta que todos los planes de futuro, todo el amor de mi vida se ha ido con el. En estos momentos tengo un dolor tan grande que me parece que no saldre adelante.
    Cumplio los 52 años en el hospital. No es justo. Tenía toda una vida por delante. Tenemos una hija de 23 años y tengo que ser fuerte por ella, pero en estos momentos mi corazon esta roto

  69. Carlos Batista Dobke dice:

    Yo perdí a mi papa hace 7 días lo siento Isabel, solo espero que todo puedarestablecerse, yo amo a mi mujer y amis hijos, pero echamo menos a papa.

  70. andreza dice:

    hola…el 23 de septiempre perdi mi mama, todavia lloro todas las noches, era una mujer unica, llena de vida, con proyectos, divertida y una ganas de vivir inmensa. pero llego el cancer y no pudo vencer.. sufrio mucho, quimio tras quimio.sus hijos ahi al lado siempre cuidandola y viendo como agonizaba del dolor, el cancer nos destrozo, no me queria despegar ni un segundo de su lado porque asi eramos siempre juntas.. por lo cual me quedo algo gravado en mi mente que no puedo sacar y me trae solo dolor, vi ella dar su ultimo suspiro, estabamos sus 4 hijos ahi sin poder hacer nada fue desesperante..tengo dos imagenes en mi mente el ultimo suspiro de mi mama y mi hermanito de 10 años desesperado.Me cuesta mucho superar la perdida . quisiera mucho aunque sea encontrarla en mis sueños.. pero aun no he logrado.

  71. Isaura dice:

    Hola mi madre murió el 3junio 2014 donde lucho por su vida donde estuve con ella día y noche donde muchas veces doble rodilla a dios para que me la levantara y no se pudo dios tomo su desion de asta hay hoy todavía sufro por su ausencia mi madre era mi fuerzas para seguir para trabajar con energía y entusiasmo hoy a pesar que tengo mi papá vivo la extraño tanto no e superado su ida a pesar que va a tener un año de fallecida . Estoy casada no e tenido hijo no e podido quedar embaraza cuando estoy sola la tristeza abarca mis pensamiento y siento aveces rabia por no haber tenido un poder esos momento para salvarla y sanarla de esa diabetes que se me la llevo y que tubo mi madre por 23 años cuidándose y no soporto las Dialisis Porque se le subía la presión y le daba paro el dolor que medio fue que me dijo que se sentía muy mal y yo no sabia como ayudarla ese momento quería tener poder para levantarla de esa camilla donde estaba en UCI me sentí tan frustrada que le decía a dios que le cambiaba mi vida por la de ella para no pasar este dolor que hoy siento por su ausencia te extraño tanto madre mía te amo mucho . Aveces pienso será que puedo superar su ausencia o esto es normal en un duelo cuando uno ama tanto a su ser querido.

  72. Andrea dice:

    Mi novio murió hace ocho dias de leucemia. Me quiero morir del dolor. Lo cuidé seis meses, le di lo mejor de mi pero partió. Q dolor tan duro

  73. Maria dice:

    Hola a todos, yo tb he leido cada uno de sus comentarios y me ha sido de mucha ayuda para atreverme a contar mi historia. Mi mama se suicido cuando yo tenia seis añitos por esquisofrenia, luego de eso me fui a vivir con mi padre y su nueva mujer, la que me crio a mi y a mi hermano como si fueramos sus propios hijos y a quien hoy quiero muchisimo. Hace un año fallecio mi
    Padre, el tenia 76 años, y yo ya tengo 33, pero asi y todo se me vino el mundo abajo, senti que me quedAba sola en el
    Mundo y vivo con mucho miedo. No tengo hijos y en estos momentos tampoco tengo pareja, vivo con unas amigas y ellas han sido mi apoyo y mi familia, tambien tengo a mi hermano y a mi madrastra pero no vivo con ellos y a pesar que nos vemos seguido, cada uno se preocupo de rehacer su vida. me aterra quedarme sola y no hacer familia, me aterran los dias festivos y familiares. Sigo una terapia psicologica ya hace tiempo, pero aun me cueSta manejar eSta sensacion de Abandono

    • Evangelina dice:

      María te comprendo perfectamente, pese a que estoy casada y tengo tres hijos,siempre he estado muy sola, mi mamá aunque vivía en otra ciudad, siempre fue mi único apoyo y total compañía, ella murió en septiembre pasado y cada día me siento más sola pero confío en que el señor me de resignación, te sugiero que hagas lo mismo, acércate a nuestro Dios, ya ves que el dijo:”pide y se te dará “, pídele pues que te mande un buen compañero para tu vida , pero si tienes que hacer el camino sola pídele que sea tu compañía y consuelo, agradécele porque aún tienes a tu madrastra y hermano. Procura acercarte a los que tienen necesidades creo que si ayudamos a otros también nos ayudaremos nosotras. Perdóname si no se consolarte como necesitas quisiera hacerlo de todo corazón pero lo que te digo lo hago esperando que te sirva verdaderamente. Un abrazo fraternal muy fuerte para tí.

  74. Bianca dice:

    Mi madre falleció hace 3 meses con 55 años, yo tengo 30. Nadie sabe lo doloroso que es no tenerla, eramos muy amigas y estabamos muy unidas sólo mirarme sabia como estaba. Creo que todos viviremos con ese dolor el resto de nuestros dias, con su recuerdo para seguir adelante po aun así nunca podremos olvidarlos ni entender a esas preguntas sin respuesta del porque ella? Es dificil la situación po no nos queda otra que seguir levantandonos aunque se que hay dias que no queremos ni hacerlo.

  75. Lidia dice:

    hola a todos,yo aún tengo a mi padre en vida,pero el equipo de cuidados paliativos nos han dicho que no dure más de 15 días…como se afronta eso?como me hago a la idea de que mi padre se va y nos deja a mi hermana a mi madre y a mi?
    Un maldita cirrosis y un puto cancer se lo van a llevar con 58 años y el quiere vivir. Cada día que me levanto pienso,joder por qué?solo busco soluciones en internet,remedios,clínicas…y en todos sitios me dicen q haría falta un milagro. no podría suceder ese milagro? yo soy una persona muy creyente pero estoy en un punto que me siento desconsolada,no tengo fuerzas,no tengo animos,solo pienso en el día que se vaya que voy hacer?como ayudo a mi madre a que no se sienta sola?como sigo mi vida sin mi padre?el tiene seguir aquí para ver como me caso,ver como se hace viejito con mi madre,todo!!me siento sola,desconsolada,sin animos de afrontar lo más duro que me viene ahora…

  76. Paco dice:

    Buenos días,

    Es un momento muy duro para cualquier persona y como personas que somos lo mejor es compartirlo con las personas que nos quieren.

    Les invito a mi web que ofrece también unos consejos sobre como superar la muerte de una madre y más.

    http://www.porsiempre.es/como-superar-la-muerte-de-una-madre/

    Feliz semana, bendiciones.

  77. Maricel dice:

    Gracias por tus consejos. Yo perdí a mi madre el 14 de febrero de 2014. A 1 año y 2 meses de su pérdida aún el dolor sigue intacto. Ahora q se acerca el día de las madres acá en PR es mucho más duro. Pues tengo tanto dolor q ni siquiera puedo ir a una tienda a comprar un regalo para otra madre. No se q hacer. Tengo días en los q estoy bien y días en lo q lo único q hago es llorar. La necesito y extraño tanto. Era mi todo. Y de verdad no se como salir y sanar este dolor.

  78. Maricel dice:

    Mi mama sólo tenía 47 años. En el 2010 le diagnosticaron cáncer colorrectal. El maldito cáncer la destruyó y con ella a nosotros tbn.

  79. GODWIN dice:

    tenía una gran pelea con mi
    Compañero vanessa, llamó a mi madre
    llorando, ella dijo que podía ayudarme,
    debe admitir que estaba muy, muy
    escéptico, de hecho, yo no creo que lo hará
    devolver la llamada, pero fue sólo unos pocos
    día cuando ella llamó y pidió que
    venimos, para hablar, y hablamos de
    malentendido tonto y ella
    me conectó con espeluznante
    sacerdote ….. resultó que no lo era, yo él y me puse en contacto
    explicado … le envió algunos
    fotos de vanessa .. ..4 días después vanessa
    llamó a mi puerta, sonriendo
    como … ..its eran años locos, y nos
    todavía están juntos … en realidad era
    muy bien, lo recomiendo encarecidamente
    servicios, es muy fuerte, y él
    También hace que todo parezca un hechizos,
    runas,
    rituales,
    la oración,
    meditación, etc.
    de hecho funciona si lo deseas, puedes probar

    http://joyofspirituality.webs.com

    Yo a la verdad en deuda con él.

  80. Anny... dice:

    perdi a mi amado novio de 7 años de relacion.. nos casariamos este año… nos amabamos tanto , lleno de planes y objetivos.. que quedo en el aire..
    Dios me ha fortalecido me a ayudado pero no hay dia que no caigan lagrimas de mi rostro era mi otro complemento.. y decidi seguir caminando sola. hasta que Dios me lleve al descanzo con el.. el trabajo solo hace un parentesis de mi dolor.. aveces me desespero por que no lo tengo a mi lado. pero pido a Dios fuerzas .. asi que animo a todas las que escrbieron aqui.. saludos

  81. valeria dice:

    hola yo les quiero contar mi vida de dolor y tristesa yo era una niña pequeña de 8 años y mis papas peliaban y no quiero ni desir se fue mi mama y como mi amiga samanta echeverry su mama la abandono mas que ami a los 2 dia que nacio………. 🙁

  82. zuladlig dice:

    hola siento mucho por lo q estamos pasando…siento un dolor inmenso por la perdida de mi novio…el 10 de mayo se m fue despues de aber podido sobrellebar y salir adelante de una larga operacion de su cerebro…el habia salido muy bien de esta operacion se puede decir q perfecto sin secuelas apesar q los doctores abian dicho q no podria caminar ni ablar ya q el abceso le abia afectado esa parte de su cerebro y grasias a dios no le quedo nadaaa…despues de 10 dias en coma el desperto y todo estaba muy bien…el ultima dia q lo vi q fue el dia9 el estaba muy bien estaba perfecto sonriient bromista amaroso ya hicimos planes q al siguiente año nos casariamos y no entiendo por q dios nos ac esto el ya estaaaba perfecto ya el dia 11 nos lo trairiamos acasa y si nos lo traji,mos pero no de la forma deseada… no se como le are para sobrevivir entre mas dias q pasan mas lo extraño lo amo tanto que no soporto que ya no vaya a regresar jamas… el era mi vida mi felicidad la tenia en sus manos, yo ya no tengo iluciones no tengo nada todo se fue con el y ando de pie por mis papas no m gusta que sufran por el… el era un gran hombre amigo hijo y novio ni se diga solo dure dos años con el pero esos dos años fueron pura felicidad nunca peliamos todo era amor y risa….. y aora aqui estamos con el corazo destrozado yo no se como le voy acer para salir adelante hay dias en q digo no puedo y entre mas dias q pasan lo extraño mas yo se q es muy reciente que no han pasado meses como ustedes pero ya noa guanto este dolor de su ausencia yo cunado estaba cn el no tenia amigs ni familia mi mundo era el…y ahora estoy sola yo no soy de la ciudad en la q radico solo estaba aqui por el y aora no se a donde me quiero ir q quiero hacer no se siento que mi vida se fue junto con el amor de mi vidaa….ayudenme porfavoor

  83. jose angel dice:

    Hola a todos
    Hola sábado 30 de mayo de 20015, hemos incinerado a mi madre, no se como superar este dolor, siento una angustia muy grande, no me consuela nada, necesito sentir que está cerca la hecho mucho de menos, no pude despedirme de ella, por que cuando fuí al hospital ya estaba en coma y no salió de el, me siento culpable de no haber ido antes a verla y decirle lo mucho que la quiero. Dios mio que dolor tan grande tengo.

  84. Miyu dice:

    Son buenos consejos….ya hace 6 años despues de la muerte de mi madre y mi padre tuvo un ataque de ansiedad ayer que casi le da un ataque, no paro de culparme y no puedo parar de pensar que todo esto ha sido mi culpa, suena raro, pero he perdido el brillo de mis ojos….y uno falso lo remplaza cuando estoy con mis familiares, fuerzo una sonrisa y risas pero no consigo parar este sentimiento de culpabilidad; porque nunca había visto a mi padre asi….

  85. Helen dice:

    Hola ,yo perdí a mi papá el 13 de este mes.yo vivo en España y hacía tres años que no venís a buenos Aires.vine el 8 de marzo de vacaciones para ver a mi papá y mis hijos.nunca imaginé que me vendría a despedir de el.a los días de haber llegado lo internaron ,le hicieron estudios y tenía leucemia e insuficiencia renal, pero al hacerle químio era increíble ver lo bien que estaba.había engordado y el no sufría de ningún dolor.ya se estaba planeando su alta .estuvimos con el por la noche hablando.estaba contento y cuando vimos que tenía sueño nos fuimos y al otro día nos llaman del hospital.lo habían pasado a terapia intensiva con respirador artificial.Todavía no caigo.parece un sueño .sólo estuvo un día en terapia porque al día siguiente falleció.mi sensación es horrible fue todo rapidísimo sin tiempo a nada.

  86. TERESA dice:

    SENSACIÓN DE CULPABILIDAD…….
    Hace un mes falleció mi madre, durante 24 años que ha estado enferma, primero con infartos cerebrales, con marcapasos y después en un silla de ruedas, por causa del rechazo de una prótesis de cadera, no oia, nada y en los últimos tienpos no podia hablar
    Desde siempre he estado al cuidado de ella hasta en los más mínimos detalles, desde la visitas y revisiones médicas, pasando por una vitaminas para personas que no pueden comer hasta el desodorante, ropa, peluqueria, pedicura, parte del pago de la residéncia y medicación, era como tener otro hijo pequeño, pero ya con sus 94 años y todos estos temas a cuestas, al final, el médico, opto por sedarla puesto que su problema era de bronquios, evidentemente, lo consulto conmigo, ya que al tenerla deshabilitada, era yo quien me encargaba de todo, Bien, al decirme el médico que si en cuatro dias no remontaba, habría que sedarla para evitar que padeciese inutilmente, visto así, acepte, no queria verla padecer, pero, ha trancurrido un mes del deceso, y ahora, evidentemente siento el vacio, se que no volverá, no es que tenga una tristeza desesperante me siento en paz porque no podia devolverle, ni la salud, ni los años, mucho menos la vida, pero así en frio me da la sensación de como si hubiese aceptado que su final fuese inminente, por decirlo de una forma entenddible autorizar su muerte…y eso me hace sentir mal, se que no podía ser que sufriese, porque los últimos 30 minutos de agonía sus estertores eran tan agudos, que llamé a la enfermera porque no podía soportar la sensación de ahogo de mi madre, le dieron otra inyección…y a los 5 minutos mi madre exló un gran suspiro (que en aquel momento me pareció de alivio), pero ahora cada vez que lo recuerdo me causa un gran pesar, les agradeceria que me respondiesen si es posible, pues con ello, no me quitarian el pesar, pero podría sobrellevarlo mejor…GRACIAS. (teresa.romerogarcia@hotmail.com)

  87. judith dice:

    perdi a mi mama hace ya ocho meses y esto es horrible ademas tambien perdia mi hermano hace siete meses este es un dolor demasiado intenso y no encuentro consuelo se que necesito ayuda nada me llena

  88. Ana dice:

    Mi mamá murió el dia 20 de Mayo…después de estar ingresada casi 9 meses en un hospital, luchar contra todos los trabajadores del hospital, ya que algunos no realizaban bien su trabajo y a causa de no darle los cambios posturales se le provocó una segunda úlcera en el crocante, ya que la primera ya estaba mucho mejor…por este motivo enttró en en hospital, en cuidados paliativos, tenía una Ela avanzada…en verdad esperabamos se recuperara de la úlcera y llevarla a casa pués estaba infgresada por eso y no por su enfermedad..pero no puedo salir, la enfermedad avanzó…muchos meses turnándome con cuidadoras, ya que me era imposible fisicamente y psiquicamente estar alli todo el tiempo, siempre tuve mucha ansiedad y tendencia a la depresión, esta vez aún más pues la relación con mi marido no iba muy bien, y el dia que tuve que ir a cuidar a mi madre sabia que acabaría..no me prestaba la atención que yo necesitaba y me sentia sola hasta que le dihje que cada uno por su lado me dejara en paz…pero claro eso por el enfado que tenía…luego intenté seguir a su lado pero en unos meses de no venir a vernos, me dijo que ya no me quería y se acabó..cuento esto porque fué y sigue siendo otro duelo más en vida que no asimilo…esto me impidió estar más con mi madree con la mente dondr debería estar con ella…y no pensando en el ni en recuperarle…el caso que entre las cuidadoras y yo ibamos saliendo adelante…pero yo estaba enferma, si triste, decepcionada, me sentí abandonada y no quería fallarle a mi mama…ella y yo hasta hacia unos años no nos habiamos llevado bien pero los últimos meses de vida fui yo quien estuvo más cerca de ella. no habia dia que no llorase por ella y por la perdida de mi marido, al cual esto y a mi nos enterró como si no existiera…los ultimos dias, ya no podia ni estar a su lado , la veia tan mal que me ponia furiosa, triste, no paraba de llorar, me iba a casa con mi papa que venia conmigo al hospital y lloraba en casa y a ñla tarde volvia…y asi…las cuidadoras se quedaban casi todo el dis con ella y la noche como era tranquila pues nadie…pero ese dia en que murió fue muy fuerte y duro..en la mañana ya sentí algo extraño, llegue y tenia el oxígeno en mascarilla, pero como otras veces..la ayudamos a lavarla y curarla las ulceras mi papa y yo..despues comimos algo, esperamos un poco y le dije a mi padre vamonos como todos los dias…para volver a la tarde…respiraba mal, pero pensé ahora vendran a ponerle otra mascarilla..le vi el rostro apagado, toque sus cejitas como otras veces y los parpados no se podian cerrar, su mirada estaba ausente, me dio rabia, colera, tristeza, un laberinto de emociones, y en la puerta pensé al despedirme y decirle como todos los dias que me iba..mama ahora vengo vale?…te quiero tu tranquilita…que dios esta contigo etc etc..pero yo pensé no se si va durar..me dió la sensacion que cuando la enfermera me dijo quedarse aqui a ver si se va tranquilita ..ella lo sabia aunque depues dijo que eso no se sabe y que incluso ella llamo al enfermero por un palpito que tuvo en su casa para decirle algo de la via…el medico segun creí escuchar dijo dias, pero murió dos horas después de decidir irme con mi padre..no podia más en el coche llore y llore y pedi a dios se la llevara tranquilita que no queria verla mas asi…senti calambres en los pies y como si ella estuviese despidiendose de mi….incluso regañandome como me decia algunas veces, es que vas a dejar a tu madre asi?…sentí desconsuelo, pensaba en ir a ver a mi marido si se estabilizaba, tonteria pensar en esos momentos, pero luchaba por mi matrimonio a la vez que por ella…estaba muy muy mal..el caso que en unos min mensaje de mi hermano, el medico que fuesemos para alla…pero aun tenia calambres..y parecia como si yo hubiese estado dandole fuerzas en la distancia para que se fuese tranquila, juro que ese momento del coche, sola y desconsoladamente angustiada y llorando no lo olvidaré jamás…llegamos y habia fallecido..su carita seguia bonita sin cambio de color, sus ojitos medio abiertos…mi margarita se fué..se secó y yo no estube en su último suspiro..pregunte a todos como fue, todos me consolaban diciendo no se sabia ana, ademas estaba sedada y se fue apagando poco a poco….y ya está, es mejor así tu no la dejabas morir, alomejor eso queria ella…que tu no la vieses ir…pero mi intencion en 9 meses era lo conbtrario….no se que pasa que aveces hacemos lo contrario que pensamos..puede que yo tenga un problema con esto…pero al fin descansa en paz..aunque no estuve…no pare de decirle cada vez que estaba con ella que la queriamos todos, era buena mujer, y que si se iba conmigo delante bien, si no que se fuese tranquila que dios estaba con ella…y eso hizo…!!! pero aun no lo supero estos dos duelos, mi marido hace como si yo hubiese muerto no quiere saber nada , no me apoyó, ni vino a verla ni a mi padre….!!! le querian como un hijo…en fin…gracias por ller a quien lo llea y si me dejan algun comentario lo agradeceré….fuerza para todos los que pasen por situaciones similares.

  89. Verónica Olmos dice:

    Hola a todos lei cada uno de sus comentarios y la verdad me uno a si dolor.. Puej yo soy de Bolivia, hace 25 dias que falleció mi esposo teniamos 3 años de casados tenemos una niña de 2 años y en la espera de.nuestro segundo bebe llevo aproximadamente tres meses de embarazo. su muerte fue tan repentinamente… El estaba resfriado y llego a casa después del trabajo y estabamos conversando haciendo planes pa el dia de la madre Conversamos de mi hija de mi bb que viene en camino y salio hacia una farmacia hacerse colocar una inyección y salio contento sonriendo…. Pasando la media hora vienen a mi casa a decirme que vaya al hospital que ahi se encontraba mi esposo y yo corri hacia el hospital preguntándome que paso por que esta ahi el.. Se me venia por la cabeza que seria un accidente o que fue al hospital por la inyección…. Mi sorpresa fue grande al escuchar a unos metros del hospital gritar a mi suegra… Corri sin mirar atras y abri emergencias y ahi lo encontre a mi esposo ya sin vida… No dios mio yo no podía creer lo que estaba viviendo…. Abraze fuertemente a mi esposo pidendole que se levante!!! entre en chop… ya va ser un mes que se me fue el tan solo tenia 32 años nos amabamos tanto teniamos tantos planes juntos.. Me duele aun por que no puedo aceptar que ya no estara mas. Ami lado mi princesita lo extraña demaciado ella era muy apegada a el…y yo siento que me estoy muriendo en vida sin el llevar asi un duelo con una niña tan.pequeña y un embarazo de 8 semanas que atrabezaba… Me puse mal durante los nueve días llegue a tener amenazas de aborto casi perdi a mi bebe…..la verdad no se como superarme de esta perdida lo extraño tanto me hace mucha falta no se como vivir sin el ya que cada lugar que voy me recuerda mucho a el
    ..lloro casi todas las noches en silencio cuando mi princesita esta durmiendo.. Hay momentos en que ya no doy mas y quisiera irme con mi esposo….. No me pude despedir de el ni decirle cuanto lo amo dios mio siento un nudo en mi pecho que no me deja respirar lo amo y siempre lo amare…. Por favor si alguien me puede ayudar… Acudi a un psicólogo pero solo me aconsejo que haga un ritual para que yo lo deje descansar en paz….. Ahora con mi niña no se como hacerle entender que su papito ya no estara nunca mas con nosotras me dejo tan sola tan vacia… Con una responsabilidad tan grande de sacar adelante a mis niños sin el….aveces no entiendo. Ala vida por que me lo quito a el…por que no me fui yo… Siento que no puedo vivir sin el……. Espero me puedan ayudar por que la verdad me.encuentro desesperada sin saber que hacer….. Muchas gracias por leer mi historia.. Soy Verónica tengo 28 años y soy de Bolivia

  90. Verónica Olmos dice:

    La causa de su muerte fue un paro cardíaco ya que era alergico a la penisilina y murio al instante….

  91. stefanny dice:

    Yo hace 4 meses perdi a mi mejor amigo ahora la vida no la veo cm antes me siento sola ademas era la unika amistad sincera k tenia el se suicidio y ste dolor k siento aun no se me va y no se k haver cn mi vida ahora

    • Sandra dice:

      Stefanny, lo siento mucho, yo tambien he perdido a un ser amado hace poco, se suicido tambien y todavia ando deshecha, deseo compartir esta experiencia con personas que tambien han pasado por una experiencia similar. Mi correo es: asturia2 yahoo com mx Abrazos.

  92. mairobys dice:

    hola ya hace un año y cuatro meses q perdi el amor de mi vida el padre de mi hija………es un dolor demasiado grande que siento…me siento vacia el era mi baston mi alegria….ibamos a casarnos y a tener nuestro hijo ese año en q me lo arrebataron…no me he reponido ha esta perdida es demasiado dolor para mi corazon…..le pido a dios q me de fortaleza y a mi hija me aferro pero es duro….todavia me duele como si fuera sido ayer q lo perdi….lo ame lo amo y lo amare toda la vida………………………

  93. martha sanchez vazquez dice:

    Perdi lo q mas amo en la vida hace seis meses mi linda mamacita dejo de estar con nosotros y no hay dia q no la recuerde y llore yo no se si esto sea normal por el tiempo q ya paso yo veo a mis hermanas con mucha fortaleza y yo no puedo yo tuve muchas vivencias hermosas con mi mamacita ella fue mi madre mi confidente mi amiga mi todo el dia 5 de enero s nos fue mi mamita tuvo 5 años de estar en cama s le rompio una vertebra de la columna y asi s le fue colapsando su columna hasta ponerle parches de morfina para el dolor m dolia tanto cuando mi mamita lloraba por el dolor q le daba, hasta q. Un dia dios necesitaba un angel y se la llevo pero m ha dejado un gran vacio q no puedo llenarlo con nada m da mucha depresion solamente m quiero dormir no saber nada. Les agradeceria pudiera entrar al grupo siento q nadie m entiende solo m dicen ya superalo y no puedo mi mamita la traigo en mi pensamiento las 24 horas del dia. Mi correo
    martha_sv66@hotmail.com

  94. Claudia C. dice:

    Hola, ayer se cumplieron 2 meses desde que mi mamá murio. Tengo 23 años edad que ella misma tenia cuando fallecio su mamá (mi abuela) mi mami sufria de diabetes duro con ella 33 años y hace tres años le diagnosticaron insuficiena renal. Yo la dialisaba todos los dias, la acompañe en toda su enfermedad junto con mi familia. Pero yo como mujer estuve mas apegada a ella y ella a mi, aveces era dificil por que no se si por mi edad tenia cambios de humor y algunas veces era la tipica hija que hace alguna cara o se enojaba cuando me pedia algo. Pero se que muchas veces le pedi perdón y ella siempre me decia “no tengo nada que perdonarte” al contrario perdoname tu a mi por ponerte tanto gorro” y yo le decia lo mismo no me tienes que pedir perdon. Otras veces hablabamos de nosotras y ella me decia hay mijita te quito mucho tu tiempo y yo le decia que no se preocupara por eso… Que algun dia cuando los padres envejecen pues necesita ayuda de sus hijos para valerse por si mismo. Y que a mi me habia tocado antes y que no habia problema yo la cuidaria. Pero ahora que ya no esta me reprocho mucho las veces que a la mejor le hice una cara o le contestaba mal. Mi papá me dice que eso es normal por que estaba cansada. Que bo tengo por que sentirme mal, solo que ahora con su partida es mas dificil de comprender… La relacion con mi madre fue muy especial a veces nos comportabamos como niñas y como yo la cuidaba le decia que era mi bebe y yo su mamá y su doctora. Siempre estaba al pendiente de ella y eso a la mejor me hizo muy aprensiva a ella y ella se hizo muy aprensiva a mi y hasta cierto punto las dos sabiamos que al final nos haria daño ser asi. Por que ella al final de su vida me estuvo preparando pero para mi era un tema que no queria tocar. Le prometi ser fuerte y es cosa que hasta ahorita aun luchó por serlo pero de verdad es muy dificil, a veces siento que no podre seguir.. Pero se que como la diabetes que ella tenia fue hereditaria por que toda su familia lo fue.. Tengo que cuidarme para no enfermarme yo. Asi que lucho constantemente por mantenerme fuerte y no derrumbarme.

    Mami tu ausencia me deja muy mal.. Pero como te prometi sere fuerte y cuando tenga hijos les hablara de la mujer tan maravillosa que fuiste. Te amé, te amo y te amaré por siempre ❤

  95. Carito dice:

    Hace ya dos meses que me abandono mi mamita, aun no lo asimilo y me duele cada dia mas. No tengo ganas de vivir, ella era mi todo, mi apoyo incondicional, mi confidente, la unica en quien confiaba. No tengo pareja, ni hijos lo que hace mas dificil el duelo. No se que hacer, los demas solo me dice que siga adelante, que yo soy fuerte, pero nadie me entiende. Creo que un grupo de apoyo de personas en la misma situacion es lo mejor.

  96. Carmita dice:

    Hola, mi madrecita falleció hace 2 semanas por causa de aneurisma cerebral, esta maldita enfermedad no presenta síntoma, aparentemente mi mamita estaba saludable de la noche a la mañana se fue de este mundo por una muerte súbita. Es un dolor muy grande y desgarrador que no logro aceptar y me pregunto por qué Dios se la llevó, mi madrecita despues de Dios es el ser más sublime mi ángel de la guarda, madre y amiga, todo para mí. Desde la muerte de mi mamacita paso llorando desconsoladamente que nunca la volveré a ver y escuchar sus sabias y dulces palabras. Yo hubiera entregado mi vida para que mi mamacita siga viva. Ahora para mi los días son muy tristes y dolorosos. Gracias a Dios tengo tres hijos pequeños y ellos son el motivo para seguir viviendo. A mi mamacita adorada y amada la llevaré en mi mente y en mi corazón todos los dias de mi vida hasta la eternidad. Queridos amigos que compartimos el dolor que estamos pasando por este medio “Sólo Dios sabe cuando vamos dejar este mundo”.

  97. Verónica dice:

    Estoy que muero de dolor, el lunes 29 de junio, mi papá me llamó diciendo q estaba descompuesto, dolor en el pecho y transpiración, un vecino lo llevó a una guardia, llegué …ví a mí papá, me puse a llorar y me dijo: hija no llores, no es nada, son los nervios…y sé fué.
    Él me esperó a que yo llegara, es mi amor mi papá, cómo hago para vivir sin él, no sé..
    Lo necesito tanto!
    Papi, te amo con todo mi corazón y te voy a agradecer mi vida, por hacer de mí, una gran persona.
    Juan Carlos , mi papito querido

  98. Luz dice:

    Hace casi dos meses que mi papa partio con Dios, desde ese dia 8/05/15 mi vida cambio, siento que una parte de mi dejo de existir, y aunque he buscado refugio en Dios y confio ciegamente en El, siento que hay dias donde me faltan fuerzas y ganas para continuar, creo que solo el tiempo podra ayudarme a superar esta perdida, parpa murio de un infarto y en mis brazos, creo que fue un momento muy duro para mi, nunca imagine verlo partir de esa manera pero a la vez me siento agradecida porque Dios permitio que estuviera con el en ese momento acomañandolo, asi como el me vio nacer, hoy la vida permitio que yo lo viera morir… Al igual que todos los que escibimos aqui he sentido una ansiedad horrible, una desesperacion que me roba la tranquiladad,hoy le pido a Dios que sea el quien fortalezca nuestras vidas ante la perdida de un amor tan grande y que cada dia podamos vivir con la inspiracion de ser cada dia mejores personas para podernos encontrar con esos seres que se nos adelantaron!

    Solo Dios puede llenar los vacios de nuestro corazon, busquemos cada dia de el, oremos, adoremos y confiemos que despues de cada tormenta el sol vuelve a salir entre las nubes.

    Dios los bendiga a todos! animo que la vida sigue!!!

  99. kristell dice:

    yo perdí a mi madre hace un mes, un dia fuimos al medico por dolor de cabeza, y me dijeron que tenia cáncer, que ya le habia hecho metastasis en la cabeza y el pulmón,murio a las 2 semanas, todo paso muy rapido y sufro mucho dia a dia, sigo con las actividades que realizo normalmente especialmente ir a la facultad, pero solo oír que hablan de sus madres, me pone mal

  100. ovi dice:

    Un testimonio increíble en un lanzador de hechizos que trajo a mi esposa de nuevo a mí .. Mi nombre es Andy Sembradores, vivo en Australia, y estoy felizmente casado con una esposa encantadora y cariñosa, con dos kids.A problema muy grande se produjo en mi familia hace siete meses, entre yo y mi wife.so terribles que ella llevó el caso a la corte para una divorce.she dijo que ella nunca quiso quedarse conmigo otra vez, y que ella no me amaba anymore.So empacó Fuera de mi casa y me hizo y mis hijos pasé por el dolor severo. Probé todos mis medios posibles para obtener su espalda, después de mucha mendicidad, pero todo fue en avail.and ella confirmó que ella ha tomado su decisión, y ella nunca quería volver a verme. Así que en una noche, ya que me iba a volver al trabajo, me encontré con un viejo amigo mío que pregunté a mi wife.So me explicó todo para ella, así que me dijo que la única manera que puedo conseguir mi esposa, es para visitar a un lanzador de hechizos, porque realmente ha trabajado para ella too.So nunca creyó en hechizo, pero yo no tenía otra opción, que seguir su consejo. Entonces ella me dio la dirección de correo electrónico del hechicero quien visited.{Oviedokogo@gmail.com}. Así que a la mañana siguiente, me envió un mail a la dirección que ella me dio, y el lanzador de hechizos me aseguró que voy a tener a mi esposa la próxima day.What una declaración asombrosa !! Nunca creí, así que hablé conmigo, y me dijo que todo lo que tengo que hacer. Luego a la mañana siguiente, así que sorprendentemente, mi mujer, que no me llame durante los últimos siete {7} meses, me dio una llamada para informarme que ella venía back.So increíble !! Y así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que yo y mis hijos causados. Entonces, desde ese día, nuestra relación era ahora más fuerte que la forma en que estaban antes, con la ayuda de un lanzador de hechizos DR OVI. Por lo tanto, si usted está en un problema similar o cualquier tipo de problemas también puede comunicarse con él a través de su correo electrónico (Oviedokogo@gmail.com} que es la solución a todos sus problemas y predicamentos en life.his correo electrónico de nuevo se {Oviedokogo @ gmail .com}.
    HE también se especializan en LOS PROBLEMAS LOS SIGUIENTES;
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) Si usted desea ser promovido en su oficina.
    (3) Si usted quiere un hijo.
    (4) si usted tiene cualquier enfermedad como (VIH / SIDA), (CANCER) o cualquier enfermedad
    (5) si es sordo, ciego y que desea ver y escuchar de nuevo.
    una vez más, asegúrese de ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema que le ayudará. Póngase en contacto con él ahora a través de:
    oviedokogo@gmail.com o teléfono sin +2348154791124 o añadir WhatsApp.com

  101. sofia dice:

    me llamo sofia hace dos años y medio que perdi a mi primer hijo nacio 8 mesino vivio 14 dias tenia problemas de salud es muy doloroso salir a delante dia a dia no quiero vivir mas no songuigo salir a delante no encuentro el sentido a la vida despues

  102. raiyet marcano tiamo dice:

    yo perdí a mi primo q mas q mi primo era mi hermano y creo q nunca voy a dejar de pensar en el…EDWIN RINCONES,alla cerca de Dios,donde seguramente te encuentras en estos momentos quiero q te sigas sintiendo tan querido como cuando estabas presente físicamente entre nosotros.siempre te amaré.tu prima hermana Raiza Marcano…

  103. melisa dice:

    Mi nombre es Bancos melisa soy de Italia Quiero utilizar estos medios
    para testificar lo que nadie como don a través de Internet, el gran
    akpada dr trajo mi marido después de que mi marido me ha dejado a uno
    de sus co_worker en su oficina, ella fundido un hechizo sobre mi marido
    akpada dr revelarlo a mí y romper el hechizo y mi marido que juran que
    nunca volverá a y mi hijo, y me llamó de todo tipo de nombres, ahora
    volvió a mí y mi hijo en sus arrodilla pidiendo perdón, dijo que él no
    lo vengo no hay más de él, pero lo voy a hacer que le perdone, ese
    demonio de una muchacha quiere quitar mi alegría, les agradezco mucho
    dr akpada usted es de hecho un gran hechizo lanzador, es cualquiera
    tratando de quitarle su amante o tu amante está tratando de vivir sin
    razón, voy a aconsejarle que contacte Thise gran médico en su correo
    electrónico (akpadatemple@hotmail.com) un problema dijo es resolver un
    problema

  104. Martha Jiménez dice:

    Necesito su ayuda por favor.

    El 4 mayo 2015 murio mi novio y pareja por 14 años, ese día me di cuenta que el se mato con insulina por otra mujer que le podía dar hijos y yo no puede.
    El era un Marino y Policía de USA un hombre fuerte, honesto y recto y mi dolor aparente de que lo amo tanto y lo extraño es el de que toda esa imagen que Yo y todos los que lo conocíamos se perdió,

    No logro entender nada, y no hay un minuto que deje de pensar en el, siento una tristeza tan grande, vacío y soledad.

    Si alguen me puede dar un consejo se los agradezco. Dios los bendig

  105. carolina dice:

    Queria decirte Sofia que muy similAr me paso a mi mi hijo nacio el 17 de mayo de este año, ochomesino vivio 7 horas fue una completa, inigligencia, el venia de nalgas y no hubo anestesiologo al dilatar completamente en una 1 hora y 30 minutos la doctora, opta por sacar al bebe vaginal quebrandole la mano y rebentandole una arteria importante asi que mi bebe no aguanto y murio. Se por lo que estas pasando y es algo aBrumador, y doloroso, pero encontrado refugio y fortaleza, en Dios el es el unico que puedo consolarte y ponerte el galaad el balsamo en tu corazon el a puesto alivio como una anestecia que sostiene mi alma lee la.biblia busca una iglesia cristiana para que te den ayuda, es lo que me a ayudado.

  106. jean95 dice:

    ¡Hola
    Necesitas un financiero listo listo listo para immobilier-
    Investissement Vehículos cisternas de la redención de la deuda del préstamo consolidación-
    Crédito Usted está atascado. Póngase en contacto con nosotros hoy y hemos hecho
    es decir, la cantidad que necesita para que podamos darle
     más información y le dirá qué hacer para conseguir
     este préstamo en el menor tiempo posible a un precio razonable. Serio y honesto, por favor póngase en contacto con nosotros.
    Me dirijo a todos, el dependiente de la tienda a la estructura
    Financiera, camino a los funcionarios, etc ……..
    Pero sobre todo las personas necesitadas:
    – Todas las personas que no tienen acceso al crédito en un banco.
    – Los individuos no empleados o desempleados.
    – Gente CDD,, contratos temporales subvencionados todos …
    CDI contrata.
    – Las personas en necesidad financiera para organizar su
    bodas o celebraciones.
    – Surendettements, pegado Banco de Francia (FICP) y el mundo.
    – También para los inversores que deseen comerciante
    el retorno de su capital. haimjeanfrancois95@gmail.com
    Muchos saludos

  107. mally dice:

    Mi esposa está de vuelta y estoy muy feliz hoy, al menos, puedo pasar la temporada de Navidad con mi esposa y nuestros hijos pequeños. Voy a seguir para anunciar y dejar que todo el mundo sepa que las obras de hechizos akpada dr y para todos los que están en busca de ayuda deberá comunicarse con él por correo electrónico: (akpadatemple@hotmail.com)

  108. isela dice:

    Yo perdi a mi Madre hace un mes, los entiendo perfectamente es un dolor Que no tiene palabras, me siento desprotejida perdi ese amor incondicional, mi todo estoy en una depression muy fuerte y lo peor lejos de mi familia…es muy duro hay Dias Que ya no tengo interes de seguir

    • Jose Maria Sala dice:

      Yo también isela,la he perdido hace un mes más o menos,ya lo entiendo ,pero tienes padre que te apoye no,para hablarle,ya me contaras.Es muy duro.

  109. Ivan Arteaga dice:

    Hace una semana que mi padre murío a sus 51 años, fue un momento muy dificil ya que despues de estar luchando casi 5 años contra un cáncer de pancreas no pudo mas y perdio la batalla, me siento muy triste, desolado, para mi significa una figura, mi ejemplo, mi guia, y se que aunque el ya no esta aqui fisicamente seguira cuidando de mi madre y mi hermano menor, asi como de un servidor, si alguien quiere platicar acerca de esto mi corazón esta abierto, nos ayuda el desahogo a no quedarnos con nada
    dpto-scan@hotmail.com

  110. Silvia dice:

    Hola todos leí algunas historias. La mía dura como la d uds mi marido se fue. Vivía conmigo un hermano divorciado. A los dos meses muere mi hermano. Y luego pasado dos meses más de tanto dolor y angustia, muere mi madre. Difícil superar las pérdidas!!!! Muchooo

  111. pau dice:

    Perdi a mi hija tres semanas antes de nacer .. Una bebe esperada por todos mi segunda hija venía sana y de un segundo a otro hizo un nudo en el cordón umbilical y me dejo un vacío q llevo hasta hoy han pasado tres años y medio y todavia duele mucho tuve q hacer funeral y todo mi vida se me destrozo hoy trato de estar estable por q tengo dos hijas q amar. Pero algunas veces el dolor me invade es muy triste

  112. Lucas dice:

    Hola soy lucas.en mayo de 2010 le diagnosticaron cáncer de pulmón terminal a mi padre q en ese entonces tenía 54 años.yo lo acompañe en todo simpre edtube a su la do deje de trabajar de hacer muchas cosas xq sabía q 6 meses se iba y no volvía jamás. Sufrí mucho pero mucho más el estuve asta su último respiro es muy difícil si no le a pasado a alguien .de entender .asta el día de hoy sufro y lloro por eso sinto mucha bronka y mucha desilusion por q se fue tan joven y tan rápido y es algo q no puedo superar de por vida es muy doloroso para el q lo aya pasado sabrá de lo q hablo gracias x escuchar saludos..

    • francia dice:

      Hola,el pasado 22 de agosto se murio mi madre de 78 años producto de un mieloma multiple que le desencadeno una serie de complicaciones entre ellas una insuficiencia renal. Mas duro la muerte, es ver como ese ser que entrego su vida, en las buenas, las malas y las peores, sufre un deterioro que seria injusto para ella seguir con tal sufrimiento. mes y medio antes tuviemos una charla ella y yo sobre la muerte, y me dijo que aunque sentia un poco de miedo ya era la hora de irse…. que aunque le diera tristeza dejarnos sabia que eso era lo que ella anhelaba…. en ese momento comprend¨cuan fragiles somos. Asi que le pedi que me dejara acompañarla el dia de su ultimo suspiro; que yo queria que me regalara esa oportunidad tan intima entre DIOS y ella. y su respuesta fue si. Y asi fue… lo entendi como su regalo aunque en el momento de su fallecimiento no fueron necesarias las palabras… con su mirada entendi que estaba feliz y que se encontraria con los seres a los cuales amaba en vida … A mi padre fallecido hace 30 años y mi abuela. Su ausencia es dificil pero Dios nos da la fortaleza que necesitamos para salir adelante. La amo y la recordare por siempre… En los rostros de mis hijas y en cada una de sus enseñanzas.

  113. selva dice:

    Hola, hace 5 meses perdi a mi papa hermoso, y lo extraño tanto, nada me consuela, nada, la tristeza me rompe el alma. Fue todo muy repentino, le diagnosticaron cancer y en 2 meses se me fue, y me dejo muy solita, siempre fui muy creyente en Dios pero esto me partio el corazon y me alejo de todo. Lei algunos comentarios y los entiendo tanto. Me esta costando mucho

  114. JENIFER IBARRA dice:

    hola perdí a mi mamita el 06 de agosto, aun no lo entiendo.

  115. Azul roble dice:

    Yo entiendo tanto de esto por que yo estoy sufriendo una agonía al igual que mi esposo mi esposo está sufriendo por una enfermedad pulmonar destructiva y esta en la face terminal y yo estoy muy mal emocional mente por que día a dia veo como se apaga su vida a una edad tan joven de 36 años y yo sin poder acer nada y sin tener las palabras correctas para explicarles a mis niñas lo que estoy sufriendo no se como afrontar esto mi esposo tiene muchas ganas de vivir pero ya no le queda tiempo
    Yo hay veces me pregunto por que a el si el nunca a sido mala persona ni le a echó mal a nadien y a sido una persona trabajadora por donde lo vea no lo entiendo y me siento pérdida y sin poder aceptar lo que esta pasando en mi vida.

  116. Heather dice:

    Todavía estoy shock y sorprendida por este gran milagro que ocurrió en mi familia, mi marido y yo hemos estado de diferentes illnesses.I fue probado seropositivo años en octubre pasado y mi marido era VIH negativo, yo estaba tan sorprendido porque era incluso enferma en ese momento y que nos llevan al hospital. Pero el médico confirmó que tenía pulmones problema. Desde que hemos estado gastando dinero todo sobre conseguir medicamentos de diferente hospital, yo estaba buscando a través de la Internet en busca de ayuda cuando vi un comentario de la gente que habla de cómo Dr.Odumegu Pascual les ha ayudado a curar su enfermedad del VIH y otras enfermedades, yo no ‘t creen pero yo sólo optan por dar oportunidad a las hierbas y me puse en contacto él a través de este e-mail (dr.odumeguprivate@gmail.com) y me dijeron que hacer, aunque la mía era más estresante que el de mi marido. Diferentes hierbas fue enviado para los dos de nosotros. Para mi gran sorpresa después de mí y mi marido pacientemente pasó por el tratamiento según las instrucciones del Dr. Odumegu, nos fuimos a dar un examen médico y el resultado fue negativo y se confirmó una vez más que mi marido estaba perfectamente bien, incluso nuestro médico estaba confundido él dijo que nunca han visto este tipo de un milagro antes. Dr. Odumegu Pascual, realmente aprecio su buena obra en nuestra vida y Dios los bendiga por el buen trabajo que está haciendo. También puede ponerse en contacto con este gran y poderoso hombre, si usted tiene cualquier problema a través de su e-mail: (dr.odumeguprivate@gmail.com). No dude en llamar / él WhatsApp en 27,603,507,667. Usted también me puede enviar un correo electrónico en (heather.norma@yandex.com), si no se puede llegar a él.

  117. rose dice:

    Yo con solo pensar en que un día va a fallecer mi esposo me da miedo. Hasta lloro con solo pensar en eso y me da miedo que si yo muero antes que el, el se deprima y no pueda salir adelante. Nosotros somos solo y me da miedo que no encuentre quien lo ayude , o me ayuden a mi si quedo viuda.😢😢

  118. Hugo dice:

    Hola muchachos les comento que hace unos días perdí lo que mas quería en la vida, perdi a mi hijo y solo tenía 21 días de vida, no se imaginan lo difícil que es, lo difícil que ha sido consolar a mi pareja. Realmente ya no se que mas hacer, no quiero que mi relación se rompa. Algún consejo seria de gran ayuda.

  119. Gustavo dice:

    Perdí a mi pareja hace tres meses y lo peor de todo es que quedé sólo, ni amigos ni familia dónde apoyarme. Tengo 36 años y opté por poner tierra de camino y empezar de 0, pero son los recuerdos y las dificultades que se me presentan en mi día las que me aburren de la vida.

    He leído su publicación, hoy necesito un abrazo, un diálogo, espero que esto lo vea de otra perspectiva en algún momento, pero son pocas las motivaciones para seguir andando.

    Saludos y gracias por dejar manifestarme en palabras.

  120. luz dice:

    Hola Gustavo,yo también perdí a mi esposo hace 22 días y es un dolor tan grande que no creó que se vaya y no creó que pueda vivir con el,mi familia me apoya gracias a Dios.

    Pero hay momentos que no aguantó esta soledad,esta pérdida es muy dolorosa,mi esposo tan sólo tenía 35 años y es muy difícil,así que te entiendo si gustas podemos platicar.

    Dios los bendiga

  121. yomaira dice:

    Perdi a mi hermana el 1 de agosto y puedo decir que es lo peor que me ha pasado en mi vida, desde que un desgraciado le quito la vida y aun no sabemos quien y ni por que no es podido dormir y la tristeza cada dia es mas profunda, tengo mucho dolor,rabia y mucho enojo con Dios no se como permite que satanas viva por tanto tiempo el es el culpable de nuestra tristeza y desconsuelo no se si algundia podre aceptar la partida de mi hermana, la quiero con toda mi alma y siempre viviras en mi.

  122. Aurimar dice:

    Buenas, faltan tres dias para q se cumplan 9 meses desde q mi mama murio, se fue el 17 de diciembre de 2014, fecha q califico cimo el dia mas triste de toda mi vida, rlla y yo no viviamos en la misma ciudad , y fue en un almuerzo de navidad cuando recibi una llamada de una mujer desconocida diciendome q mi mama estaba muy mal en un crentro medico. Yo , llamo a mi papa para comunicarle la noticia y le pedi q fuera a la clinica a verificar si era mu mama . A los 5 min me llaman y me dicen : tu mama murio . Nunca lo crei , pense q era broma, q era una equivicacion , q no dr trababa de mi mama , q era un mal sueño . Jamas olvidare las palabras de mi padre q me dijo pot telefono casi sin voz y sin aliento : ” tu mama murio mami ” . Fue en ese momento cuando me derrumbe. Han pasado los 9 meses mas tristes de mi vida, no ha habido un dia desde entonces q no llore, no se como se hace para superar este inmenso dolor q nace de perder a mi madre, a mi guia , a mi mejor amiga , a mi complice… no se como se hace para superar este vacio tan grande q dejo . Fue algo totalmente inesperado, un ACV y no dio tiempo de nada . Jamas pense q mi madre se iba a morir a los 60 años y yo con 31 . Pense q pofia durar mas tiempo, siento q quedaron tantas cosas pendientes por hacer , tantas cosas pendientes por vivir juntas…. y me siento tal cual lei en unas lineas de arriba , como si tuviese 5 años y me perdiera en un centro cimercial sin saber para donde mirar ni a donde ir . Yo creo q estoy en la etapa de la depresion . Y pasan los dias y no salgo de edta etapa, no tengo animos de nada , ni dr salir ni de trabajar ni de arreglarme . Las cosas q hago mis actividades diarias , las hago porq tengo q hacerlas no por gusto . Tengo una desmotivacion tan grande .😔

  123. Claudia dice:

    Hace 13 años perdi a mi madre que era mi vida entera y hace 15 dias a mi padre el unico pilar d mi vida mi sol era mi mundo era mi todo., tengo 36 no soy casada no tengo hijos ni pareja y encima sin trabajo me siento terriblemente sola siento un dolor que desgarra mi alma vivo con una hermana pero es casada no aguanto la soledad siento mucha angustia soy de guadalajara mex por si alguien quiere escribirme y compartir conmigo estos duros momentos trilloclaudia3@gmail.com

  124. yomaira dice:

    Mi hermana Anany Peralta esta y estara siempre en mi corazon, no tengo ni idea como vivire sin su presencia, la extraño tanto que siento que hasta respirar me duele, un dia ante de su partida vino a visitarme nos dimos un habrazo y le dije que se cuidara y que la queria mucho, y al dia siguiente el 1 de agosto a las 7 am recibi la llamada de mi mami diciendome que fuera a ver a Anany por que le dijeron que algo le pasa, sali corriendo a su casa y llegue buscandola y su novio me dijo:no ella no esta la policia vino hace un rato y dijo que la encontraron muerta en su carro,y desde ese momento mi vida se drrumbo, era nuestro cumpleaño el 4 de agosto es mi hermana melliza, aun no se como expresar tanto dolor 😭😭

    • NADYA dice:

      Lo siento mucho en verdad. Perder a un hermano,alguien con el que viviste tanto es algo horrible! No hay palabras d consuelo ya q yo paso x lo mismo. T serviria ir a una terapia, yk lo voy hacer y ya deje d lastimarme xq el (mi hermano) m queria muchisimo y se preocupaba mucho si m veia mal. Siempre los vamos a extrañar y tenemos q horrar su muerte con nuestra propia vida recordandolos y amandolos asi viviran en nosotros. Te mando un fuerte abrazo

      • dr.midnight dice:

        Mi nombre es dr.midnight de Estados Unidos. Yo deseo
        compartir mi testimonio con el público en general acerca
        Un gran lanzador de hechizos llamada (Dr.midnight5@gmail.com) han hecho por mí,
        este templo
        acaban de ser traído de nuevo a mi ex perdida
        amante a mí con su gran trabajo hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
        Steven estábamos juntos durante mucho
        tiempo y nos encantó de nuestro ser, pero cuando he podido
        para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
        yo no puede continuar más entonces yo estaba ahora
        buscando la manera de traerlo de vuelta y también quedar embarazada, hasta que un amigo
        mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
        entonces no va a creer esto cuando en contacto con ellos en mis problemas se
        preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y para traer a mi marido perdido
        espalda, y después de un mes perdí el flujo mensual e ir a por una prueba y
        el resultado indicó que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy una madre de
        un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más por
        lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
        de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda enumerados a continuación:
        En contacto con ellos … drmidnight5@gmail.com

  125. yomaira dice:

    ***Como viviremos sin su ausencia

  126. NADYA dice:

    Hola. Mis condolencias a todos.Alexandra yo estoy pasando algo similar a lo q tu y si es muy triste. Perdi a mi hermanito repentinamente hace dos meses, en un accidente n carretera. yo lo cuide desde peke y mas aun solo tenia 24 años, se acababa d titular, ya se preparaba para la maestria, ya tenia un buen trabajo y era un papa amoroso d una pequeñita d 7 años (era papa soltero) era un chico muy alegre y muy guapo. cabe decir q a pesar de la diferencia d edad ps le llevo x 11 años, compartiamos muchas cosas como el gusto x la musica. le encantaba mi comida, saliamos juntos y nos contabamos nuestra cosas. al final l se la pasaba mas al pendient de mi, cuidandom. Pues m acababa d separar y no queria q estuviera sola.he tratado d asimilar q se fue y le hecho ganas d verdad x mis dos pekes. pero llega la noche y siento q me arrancan el corazón todos los dias! Y cada dia lo extraño mas. Si pudiera abrazarlo una vz mas…m sientomuy triste…gracias x leerm nadyareb@ hotmail.com

  127. Alexis Medina dice:

    Saludos.
    Yo perdí a mi mamá el 19 de julio de 2015, para mi se me cabo el mundo, se me acabo la alegría, si hay momento que he buscado distracción, pero cada segundo recuerdo la forma que murió mi madre y entra la tristeza, me he echado la culpa a mi mismo por descuidarla un día, y dejar que otro lo hiciera por mi… de eso me arrepiento toda la Vida porque si yo no me hubiese descuidado por lo menos se hubiese alargado la vida de mi mamá….. a mi vieja la lleve a cuanto medico clínica centros públicos especialista existen en mi estado… y ninguno dieron de la verdadera enfermedad que tenia mi madre a la final no se como sucedió y murió de una peritonitis… cuando su enfermedad provenía del colon… Es una lucha fuerte de no buscar culpable…se que el tiempo lo dirá todo que aprenderé a vivir con el dolor…pero en un dolor perenne que tengo en el pecho no acepto la muerte de mi mama… se que existen muchas palabras de consuelo pero ninguna a acertado a la depresión que vivo.. se que mi forma de pensar no me la va a regresar pero que puedo hacer para aprender a vivir con el dolor de perder al ser que he amado y que teníamos mucha conexión desde que yo estaba en su vientre

  128. america dice:

    Hola perdió a mi padre hace dos semanas.estuvo durante 8 meses en coma después k le diera un derrame celebral durante ese tiempo lo estuve asistiendo todos los días.ya k el h jo estábamos muy unidos era mi padre y mi amigo consejero.mientras estuvo en coma abría los ojos y m buscaba con la mirada y cuando comprobaba kestaba a su lado le caían las lágrimas
    Estoy undida en la tristeza xk ya no puedo compartir con el bromas.risas.ni secretos cada día k va pasando mas triste estoy me encierro en mi habitación y paso horas llorando y recordándolo como sonreía y como m decía siempre mi brujita.pero no soy egoísta sufría viendo cono cada día agonizaba… Y pedi x favor k no sufriera mas…te amo mi padre kerido mi pelon

  129. Paula dice:

    Hola, entré aquí buscando algo de consuelo y desgraciadamente veo que hay mucha gente como yo.
    Perdí a mi prima hermana de 42año, más hermana que prima y mi mejor amiga, era mi mitad, en un accidente en el que murió ella junto a su pareja por culpa de un hombre que cuadriplicaba la tasa de alcohol y conducía en sentido contrario.
    Ya a pasado un mes y no consigo creerlo, siento un dolor y un vacío horrible que me impide plantearme la vida de las misma manera que antes.
    Hablar de esto con alguien que no lo sufre es “amargarle” la vida y a veces los amigos y familia se cansan de verte así.
    Me solidarizo en vuestro dolor, saludos

  130. David Delgado dice:

    Hola, hace 3 semanas murieron mis padres en un accidente, tengo 21 años y vivo con mis dos hnos, siento que me quiero morir la vida a sido muy cruel al llevarse a los dos al tiempo. No tengo ganas de hacer nada, toda la gente dice que la vida sigue pero yo no tengo fuerzas para continuar me gustaría hablar con alguien que haya perdido a sus padres al mismo tiempo para saber como afrontar la vida

  131. Uno más dice:

    Por si os sirve a los que leáis mi post, mi padre falleció hace 4 días tras un mes de desmoronamiento y caída al precipicio en el hospital y estoy bajo un shock del que sé que me recuperaré pero del que ahora mismo no puedo escapar. Son muchos recuerdos, muchas las veces que me abrigaba con su ayuda y protección…por todos los dioses, él me dio la vida junto con mi madre y fue una figura que siempre estuvo ahí, acompañándome, en lo bueno y en lo malo.

    Hay que ser fuertes, pensar en los que están vivos y nos quieren, y continuar la vida para dar ejemplo a los demás. La vida es nacer, crecer, envejecer y morir. Aceptemos el proceso y nunca olvidemos a los que se han ido, como los demás tampoco nos olvidarán a los demás cuando nos vayamos.

    Un abrazo muy fuerte para todos.

  132. Lalin dice:

    Perder a un ser querido es tan difícil , es difícil llevar el duelo muchas personas no lo entienden .. En enero hará dos años que perdí a mi hijo de tres meses de nacido y aun tengo el dolor tan presente , lo eh entendido que tuvo que ser así y por muchos motivos más entendí que era lo que yo tenía que vivir , pero aveces me guardo tanto ese dolor que me cuesta ser una persona normal otra vez .. No son todas las personas las que entienden el dolor de una pérdida a pesar de eso intentamos seguir , comenzar de nuevo. Tomar un nuevo rumbo en nuestras vidas pero aún así siento un vacío lo hecho de menos
    . Aveces no se cómo lidiar con su ausencia busco a pasar mucho tiempo sola se que eso no es algo bueno para mi pero no se como cambiar eso , como volver a comunicarme con mi familia mis amigos.. Nunca olvidamos ese dolor solo aprendemos a vivir con ello .

  133. Yojanna dice:

    perdí a mi hermano hace 5 días, se le acabó la vida por un paro cardíaco me niego a creerlo, aún pienso que es un sueño, Duele el alma. Lo amo con todas las fuerzas de mi ser… Estoy demasiado triste era demasiado joven. NO QUIERO CREERLO, Pienso en volverlo a ver como siempre

    • Mary dice:

      Leo y veo que en distinta manera todos tenemos un dolor por un familiar que perdimos, saben El pasado 04 de octubre perdí a mi compañero de vida, mi esposo se fue y es algo terrible despertar y darte cuenta que a la persona que amas dejo de respirar sin mas, lo más terrible es que aunque intente pedir ayuda sin espantar a nadie mi pequeñita de 7 años me preguntaba que pasaba y yo solo le respondí que aún no sabía que me esperarara un minuto, mientras yo intentaba darle respiración de boca a boca, es el dolor más horrible unas horas antes haber besado esos labios con calor y ahora besarlos y que ya estuvieran fríos y sin vida. Quizá la mayoría de aquí a perdido a su mamy pero el verdad créanme que perder a tu pareja también es horrible pues es con quien compartes tu vida y te conoce mucho más que nadie en la vida.

  134. Mary dice:

    Leo y veo que en distinta manera todos tenemos un dolor por un familiar que perdimos, saben El pasado 04 de octubre perdí a mi compañero de vida, mi esposo se fue y es algo terrible despertar y darte cuenta que a la persona que amas dejo de respirar sin mas, lo más terrible es que aunque intente pedir ayuda sin espantar a nadie mi pequeñita de 7 años me preguntaba que pasaba y yo solo le respondí que aún no sabía que me esperarara un minuto, mientras yo intentaba darle respiración de boca a boca, es el dolor más horrible unas horas antes haber besado esos labios con calor y ahora besarlos y que ya estuvieran fríos y sin vida. Quizá la mayoría de aquí a perdido a su mamy pero el verdad créanme que perder a tu pareja también es horrible pues es con quien compartes tu vida y te conoce mucho más que nadie en la vida.

  135. julia dice:

    El día 23 de octubre a un mes de su cumple se murió mi sobrino de 22 años que padecía de parálisis, fue una perdida muy lamentable, sentía tristeza, pero podía con ella, y el día 26 de octubre perdí a mi hermano en un lamentable accidente y siento un dolor inmenso y una tristeza con la cual no puedo lidiar no se como superar esto veo a toda la familia destrozada por estas dos perdidas es algo muy doloroso he perdido las ganas de todo a pesar de que tengo 2 hijos

  136. Mikel dice:

    A todos los que perdieron padre y madre, solo les puedo decir: Bienvenidos al mundo de los adultos, no importa la edad que tengas, mientras tengas padre y madre siempre serás su hijo, ahora sin ellos te toca ser el padre o madre de alguien más y es muy duro. Creo que es más duro perder a tu pareja, esposo o esposa y hablo con conocimiento de causa, ya murieron mis padres y tres hermanos, el 30 de octubre falleció mi pareja por 20 años y les puedo decir que es peor; pero cada quien su dolor. Lo que sí está bueno es la descripción de los pasos, solo le agregaría: Cuando te embarga la tristeza piensa en algo divertido que viviste con esa persona, cuéntalo y ríete, el mejor recuerdo y el más sanador es la alegría que nos trajeron. Se los prometo que ayuda mucho.

    • sandra dice:

      Yo no se que es peor… depende la relación que tienes con tus padres. Yo con mamá pasaba la mayor parte del día todos los días y el vacío es inmenso.

  137. Miguel Franco dice:

    Hola, lq vida es increible y a la ves dolorosa, mi mamá murio el 1 de abril del 2012 a las 10:20 pm , y a mi me avisaron hasta el dia 2, el dia de mi cumpleaños, es algo muy doloroso e impactante saber que la persona con la qu compartiste alegrias y tristezas ya no este este año el 20 de marzo murió mi abuelo, mi papá la persona que siempre me apoyo y me protegió y yo no lo supe agradecer , fueron dos meses de angustia y temor y al final me quede solo con mi abuelita mi segunda mamá, desafortunadamente se encuentra enferma y con 400 de azúcar en la sangre neumonía . Siceramente si ella nos deja no sabria qu hacer ella es la única persona que realmente quiero desde el fondo de micorazon por la que daria todo yo que mas quisiera que estuviera conmigo para siempre pero es imposible solo le pido a dios que si es su voluntad ella se recupere y si no que no sufra

  138. xiomara dice:

    Hola, yo hace mas de 5 años me enamore de una hombre casado, la verdad yo nunca quise hacerlo cuando me di cuenta ya estaba enamorada, yo intente por todos los medios alejarme de el pero cuando coincidiamos en mi trabajo y el me hablaba bonito yo caia otra vez, la verdad nunca lograba separarme de el pues nunca nadie me habia tratado como el, jamas peleaba conmigo, hace mas de un año tuvimos un problema y yo le dije que se alejara de mi, en la lucha de alejarlo de mi vida su mujer se dio cuenta que el y yo chateabamos y yo no quise mas problemas, intenete algo con alguien mas y el se puso muy mal y me elimino de su facebook yo lo bloquee y despues de eso ya no quise volver con el pero aun lo seguia amando, hace como 2 meses su mujer me mando a insultar y a amenazar, vino al lugar donde trabajamos y afortunadamente no hizo nada porque el logro despistarla, desde ahi yo lo aleje, lo elimine de todos los medios de como comunicarse conmigo pero el siempre encontraba formas de como escribirme, desgraciadamente el murio el 10 de octubre y aunque no estabamos de enemigos porque si me veia le hablaba pero yo me siento fatal porque si cuando estaba vivo sentia que no podia vivir sin el ahora que el se ha ido para siempre siento un pesar en mi que no se como reponerme a este dolor tan grande que siento, muchos me decian que el en verdad me amaba pero que nunca habia podido dejar a su familia y que vivia deprimido por no poder estar conmigo pero yo sentia que no podia con esa situacion pero ahora no se como sobrellevar este dolor, me siento culpable no se porque pues su muerte fue en un accidente automivilistico, como lo supero ayudeme alguien

    • sandra dice:

      Yo no se como superarás esto. Pero lo de la culpa es lo peor. No sos culpable de nada… podes sufri, llorar pero jamás sientas culpa por que nadie sabe el destino. Saludos

  139. Kathy dice:

    Bueno , lastimosamente,la semana pasada falleció mi mamá. Ella fue una mujer muy fuerte ,supero muchas cosas y me enseño a ser fuerte también , el dia de su fallecimiento al ver a mi hermanita menor sufriendo demasiado no se de donde me vino una fuerza muy grande para guardar la calma y aceptar su partida.En la clínica nos dieron la opción de entubarla y hacerle una traqueotomia , pero a mi mamá nunca le gusto eso, ella siempre decía que si le tocaba morir ,quería irse asi,sin que la forcemos , y eso hicicmos ; es decir , cumplimos su voluntad.Fue muy difícil , yo me aferre a ella a esta el ultimo segundo ,pero mi hermano me dijo algo que realmente me hizo pensar y fue: ¨A veces amar también es dejar ir¨y en realidad creo que tenia y tiene razón , a veces nos aferramos a nuestro ser querido ,queremos que se quede con nosotros , pero a veces olvidamos que su cuerpo y él están sufriendo mucho con los tratamientos y no solo eso ,tambien sufren al vernos tristes y preocupados (aunque tratemos de ocultarlo), sin duda estos días han sido muy duros la extraño demasiado; sin embargo siento que ella esta conmigo y cuando quiero llorar y dejarlo todo ,siento que ella me da esa fortaleza tan grande que tuvo para luchar hasta el último y se que ahora me toca ser valiente <3!te amo mami :,)!!

  140. Flory dice:

    Yo también me uno con ustedes en su dolor, se que todos sabemos ese dolor tan desgarrador que nos toca sentir. Hace 6 días perdí a mi papito lindo, es un dolor que jamás quice experimentar pero que tristemente me toco, mi papito tenía apenas 64 años, no considero que debía ir a esa edad, sin embargo esa maldita enfermedad lo mato. Mi mamita sufre mucho por ese inmenso dolor y vacío que él nos dejó a todos mis hermanos tambien y a mi.No puedo imaginarme mi vida sin él. El era un buen padre, amoroso, recto, integro, cariñoso, respetuoso etc. Teníamos tantos proyectos con él, pero ahora no se que hacer sin él. No se como lograré salir adelante si él, ya que él era mi fortaleza y mi todo. Ahora ya no se que hacer, es terrible y devastador lo que se siente.

  141. sandra dice:

    Hola a todos. Yo también estoy muy triste, siento que no tengo consuelo. Mi mamá se fue hace 10 días. Una mujer joven de 59 años por culpa de ése maldito cáncer. Realmente me siento vacía. Pero ella me pidió que luche por mishermanos de 10 años que fueron adoptados por el gran corazón de madre y luchar por ellos es tenerla presenten a ella y sentir que le estoy cumpliendo. Les quiero decir que a pesar del dolor piensen que somos hijos que gracias a dios disfrutamos nuestras madres y aunque esto sea horrible, hay personas que los tienen vivos y no los disfrutan como deberían. Ánimo! Yo se que hay algo mas. Soñé a mi mamá y ella me dijo que esta bien y que quiere que yo sea feliz fue el sueño más hermoso.

  142. Melanie dice:

    Hola yo perdí a mi abuela hace dos semanas de cancer. Ella era como mi madre y también me está costando mucho salir del dolor ya que no tengo con quien hablarlo. Cualquier comentario o consejo será bien recibido. Gracias.

  143. Loli dice:

    Hace 1 mes perdí a mi mamá y aún no me recupero…no tengo ganas de nada y estoy teniendo problemas en el trabajo pq no me concentro bien…le pido a Dios me de gortaleza y pueda seguir adelante por mi papá que sigue vivo.

    • Jose Maria Sala dice:

      Yo también hace 1 mes que perdi a mi madre,es muy duro has de ser fuerte,ella queria que fueras feliz es difícil a mi también,sal distraete con tus mejores amigas,yo también me cuesta hacer cosas,pero hago faenas de casa,porque se han de ser hacer,no porque me de ganas,animos que yo también estoy en la misma situación.

  144. Nico dice:

    Hace un mes y medio perdi a mi mama, como muchos que veo aca. Soy hijo unico y al mudarme a Berlin a buscar nuevas oportunidades de trabajo ella me acompaño y estuvo conmigo en todo momento, porque yo era la luz de su vida. De buenas a primeras le vino una enfermedad llamada hipereoseofilia y me toco verla sufrir en un hospital Aleman 2 meses, saque todas las fuerzas que tuve que sacar para que saliera adelante y que tampoco me viera ella perder la esperanza. Para mi la noche que me llamaron del hospital notificando su muerte y posteriormente ver su cuerpo sin vida fue un shock tan grande que nisiquiera pude asimilarlo en ese momento. Ahora un mes y medio despues, es cuando me atormenta esa llamada y esa vision de mi madre. Eso y tener que volver en el aeropuerto con sus cenizas en mi mochila y solo. No se si podre recuperarme de esto en mi vida, es demasiado.

    • Jose Maria Sala dice:

      Hola Nico,yo también he perdido a mi madre hace poco has de ser fuerte,se que no hay palabras para consolar la perdida de la madre,yo tampoco la tengo,es muy duro,amistades ayudan ,recuerdos,salir lo maximo posible con amigos o solo,dependiendo del carácter apoyo del padre,yo me la imagino viva en sueños,no se si esto te pueda ayudar que la tengas viva en los sueños,animos.

  145. F. Manuel dice:

    HOLA , MI ESPOSA FALLECIO EL 04-12-215 A LAS 21:30 PM , OCURRIO MIENTRAS LA KINESIOLOGA LE SACABA LAS FLEMAS CON UNA MAQUINA QUE ASPIRA LAS SECRECIONES FARINGEAS QUE PROVIENEN DE LOS PULMONES, ESTOMAGO , PADECIA DE UN CANCER TEMINAL ETAPA 4 GRADO 2 EL CUAL FUE DETECTADO MUY TARDE POR FALTA DE CONOCIMIENTOS MEDICOS SE DEJO ESTAR ELLA TENIA MIOMAS UTERINOS HACE 10 AÑOS Y NUNCA SE LOS TRATO.LUEGO SE LE PUSO UN DOLOR EN LA CADERA IZQUIERDA Y FUE AL TRAUMATOLOGO LE HICIERON UNA RADIOGRAFIA Y AL VERLA EL TRAUMATOLOGO LE DIJO QUE ERA UN PRINCIPIO DE ARTROSIS Y QUE PARA DESCARTAR OTRA PATOLOGIA SE HIZO UN ESCANER DE PELVIS CON CONTRASTE. UN TAC DE PULMON . LUEGO EN LOS RESULTADOS HALLARON UNA MASA HIPODENSA EN LA ZONA HEPATICA Y RESTOS DE NECROSIS EN EL ACETABULO IZQUIERDO .SE HIZO UNA PUNCION DE CADERA Y ARROJO UN TUMOR OSEO EN LA CADERA DE ORIGEN ENDOMETRIAL. DESPUES UNA BIOPSIA DE UTERO Y AHI DESCUBRIERON CELULAS CANCERIGENAS EPITILIALES DE ORIGEN ADENOCARCINOMAS ENDOMETRIAL EN ETAPA IV GRADO B Y NO HABIA NADA QUE HACER POR QUE YA TENIA METASTACIS EN CADERA, PULMON , RIÑONES , LE DIERON TRATAMIENTO PALIATIVOS PAR EL DOLOR. SE OPERO DE LA CADERA SE PUSO UNA PROTESIS TOTAL DE CADERA PARA PODER CAMINAR PERO LE PROVOCO UNA TROMBOCIS VENOSA PROFUNDA . LUEGO CON LOS ANTICUAGULANTES LE VINIERON HEMORRAGIAS DE UTERO POR LO CUALSUSPENDIERON LOS ANTICUAGULANTES. HIZO 14 SECIONES DE KINECIOLOGIAS .LUEGO DE DAR LA PELEA POR MAS DE 1 AÑO DEJO DE LUCHAR Y SE ENTREGO NO COMIA NO TOMABA AGUA SOLO QUERIA MORIR EL DOLOR DEL CANCER ERA MUCHO SE LE DIO MORFINA EN LA ULTIMA SEMANA DE VIDA . AHORA QUE SE FUE ME DOY CUENTA LO MUCHO QUE LA QUERIA. SUENA COMO HIPOCRITA. PERO ASI ME SIENTO . POR NO DECIRLE NE VIDA LO QUE LA NECESITABA PARA MI DIARIO VIVIR. AHORA NO SE CUANTO TIEMPO ME TOMARA ASUMIR MI PERDIDA . EL SEXO AYUDARA COMO VALVULA DE ESCAPE PARA ASIMILAR LA PERDIDA.

  146. NICOLAS dice:

    CIENTO CONFUNDIDO AL LEER ALGUNAS DE LOS COMENTARIOS MI CASO ES LO MISMO CUENTO SIN FAMILIA SOLO TENGO A MIS HERMANAS LEJOS DONDE YO VIVO NO TENGO ALGUIEN QUE ME AYUDE EN MOMENTOS MUY DIFÍCILES EN MI HOGAR ME HACE FALTA ELGUIEN DE MIS HERMANAS QUE ME CONTACTE

  147. Jeka dice:

    Hola, estoy pasando por lo mismo y es más duro cuando por cuestiones laborales estás lejos del resto de tu familia. Mi mamá murió y lo único que me mantiene viva es mi fe y saber que ella está en u mejor lugar ahora :'(

  148. haydee dice:

    Yo perdí a mi madre el 10 de enero del 2016, ella murió en mis brazos por una neumonía intrahospitalaria, la cuide durante seis años y medio ella era mi bebé mi eje y ahora que se fue no se como vivir sin ella. Ayudenme por favor

  149. Diego dice:

    Se me fue mi jefita el 30 de Diciembre.. estoy desecho… confundido y desmotivado 🙁

  150. Juan dice:

    Hace 15 dias he perdido a mi tio. Fue muy repentino ya que sufrio un infarto y practicamente quedo en muerte cerebral. Es muy doloroso y siento una pena enorme por mi familia y mi madre. Tambien por su mujer y mis primos. Es algo que nunca piensas que puede pasarte pero al final todos tenemos que pasar por ello. Ojala todos los que habeis escrito aqui hayais encontrado la paz y la aceptacion. Un saludo.

  151. Juan C dice:

    El viernes 29 de enero de 2016 , a las 6:30 de la mañana mi abuelo llega en auto a casa , parecia todo normal pero al bajarse se cayo al suelo , fuimos a verlo y no podia moverse , llegaron los medicos y se lo llevaron , pero antes le dijo a mi mama “cuidalo al juan” , eso me parte el alma , ahora se supo que tuvo un ACV y que toda su parte izquierda quedo inmovilizada de por vida , lo fui a ver hace un rato y estaba con un monton de tubos conectados , no puede hablar bien ni me reconocia , estoy destrozado no se que como seguir adelante con mi vida ya que fue muy importante el fue el padre que nunca tuve nunca voy a olvidar las parrilladas que hacia , cuando me llevaba al colegio , cuando ibamos a la pileta , cuando mirabamos futbol juntos , se espera que muera dentro de poco , yo creo que es lo mejor si no se recupera ya que no quiero que sufra. Nunca en mi vida me senti tan mal , quiero volver unos cuantos dias atras y abrazarlo y mientras escribo esto se me caen las lagrimas.
    No quiero vivir mas.

  152. Marcela dice:

    Hace 2 meses que se murio una tia muy cercana y fue el dia de mi cumpleaños .. ella murio de cancer me da tanta tristeza porque estaba muy joven no tenia hijos su gran anelo era tener una familia pero esa enfermedad se la llevo, ella no queria operarse porque si se operaba no podria tener hijos jamas y esa enfermedad fue avanzando y cuando ella tomo la decision de operarse ya era un poco tarde pero de todas maneras y le hicieron las quimioterapias y sufrio muchisimo por eso , solo alguien que a perdido un ser querido por esa enfermedad sabe el dolor tan grande que esto causa … yo todos los dias la recuerdo y me duele el corazon recordar cuanto sufrio , siceramente tengo tanto rencor hacia esa enfermedad que me arrevato a mi tia y mucha triztesa porque se que no volvere a verla ni a escucharla decir que cada dia se sentia mejor aunque no era asi ella estaba bien positiva pero un dia nos dieron la mala noticia de su partida para siempre porque ya no aguanto .. como la extraño … gracias !!!

  153. Julissa dice:

    Hace 12 días perdí a mi padre. Pensé estar preparanda para este momento, pero no tengo consuelo. Debo llorar a escondidas y aparentando estar tranquila cuando alguien me ve, porque nunca me agradó que me vean con lástima. Tengo 2 hijos, de 3 y 11 años que prácticamente me tienen sólo a mi, se que por ellos debo continuar. Con mi familia tenemos un grupo de WhatsApp, todos, a cada momento ponen fotos y videos donde está mi papá, con el argumento que debemos estar bien y alegres, porque mi padre fue muy alegre y ya descansa en paz; pero, yo no siento eso. Cuando veo la imagen de mi padre sólo siento dolor, impotencia y tristeza, por eso no veo lo que publican. Pienso si mi padre estará feliz, tranquilo, sufriendo, si nos ve, si ya descansa en paz y… cuando me pregunto si está sólo? tengo pena y me dan ganas de acompañarlo. Siento que mi vida no tiene sentido y que con él se fue parte de ella. Aún tengo a mi madre y creo que por ella también debo estar bien, sólo se que me hubiera gustado que mientras mi padre estaba enfermo… verla a mi madre cariñosa con él y afectada, pero era indiferente. Ella mostró dolor cuando mi padre nos dejó. No se si eso es válido o mi madre se hacía la fuerte por nosotros. Sea como sea, toda mi familia está pendiente de ella y creo que en el fondo… yo también. Siempre fui la consentida de él, nos parecemos físicamente y en personalidad. Me siento muy sola y sin ánimos de seguir. Necesito mucha ayuda! Si alguien puede hacerlo, les dejo mi correo… janet7315@hotmail.com

  154. Laura dice:

    Hola, me llamo Laura y hace tan sólo 2 días que mi abuelo ha fallecido. Me siento muy mal y mareada. Éstos días han sido muy duros para toda la familia. Hace 1 semana mi abuela ingresó en el hospital. Era algo leve. Mi abuelo quedaba solo en casa. Cuidaba de los animales: gallinas, cabras, perros, cerdos, conejos, 1 vaca y un pavo enorme. Aunque estaba enfermo, él luchaba por ir a darles de comer, asistir a misa, dar pequeños paseos por la zona… Siempre que iba a visitar a mis abuelos yo y mi abuelo jugábamos a las cartas, hablábamos, reíamos, bromeabamos… Él era un apasionado de jugar a la escoba. Yo jugaba siempre. ¡Lo pasábamos en grande! Situandome a lo de antes, mi abuelo se quedó solo. Syer me contaron que en su última tarde había preparado una sopa para el siguiente día. Luego, se fue para cama. Al día siguiente uno de mis tíos fue a su habitación a despertarlo, porque no era normal que estuviese durmiendo a tanta hora del día (10 de la mañana, solía levantarse a las 8 y media) pero lo encontró muerto. ¡Muerto! Yo ese día, dormí hasta tarde, ya que era sábado y había que aprovecharlo. Me levanté, y en casa solo estaba mi hermano. Le pregunté donde estaban mamá y papa, y el me dijo que no sabía. Yo había suponido que habrían ido al pueblo a comprar. Pero después de unas horas, mi hermano me dijo que mamá lo había llamado diciendo que preparasemos algo para comer a mediodía. Entonces pense que habian visitado a mi abuela al hospital. Recuerdo que comimos temprano, por las 2 y 10. Al terminar, llegaron mi madre y mi padre a casa. Yo me alegré, porque ese día habíamos quedado dos amigas para salir. Pero mi madre entró a la cocina, y me dijo, mirandome a los ojos y cogiendome de la mano:”Laura, tengo algo que contarte. Tu hermano ya lo sabe, y es algo muy importante. Tu abuelo ha muerto.” Entonces me empezaron a caer lágrimas y la abraze.

  155. michelle dice:

    mi abuelita fellesio pero que siempre tendre que ver ami mama llorando pero tengo que segir los ejemplo que disen pero grasia señor por averte llevadoo ami abuela te quero

  156. CARI dice:

    Hace apenas 5 meses perdi a mi papá fue muy doloroso ver como se consumia por el cancer que padecia en el momento que se fue senti mucha rabia por la forma en como sufrio, en ese momento estaba embarazada llore mucho mucho porque no iba a conocer a su nieta pero trate de ser fuerte por mi bebe ademas que por ese lado estaba feliz y eso me dio un poco de consuelo, hace un poco mas de un mes a mis ya 9 meses fui con el medico pues ya me estaban monitoreando cada 5 dias ese dia se supone que ya empezaba la cuenta regresiva para el parto y no que paso que cuando pusieron el aparato ya no se oia el corazoncito de mi bebe Valentina senti que mi mundo se me desmoronaba, como era posible un dia antes tenia todas mis ilusiones bien puestas, planes, se convirtió mi dulce espera en la pesadilla mas insoportable yo aun no terminaba de recupararme con lo de mi papá por si no fuera poco a las pocas semanas fallecio mi sobrinito por negligencia medica y no se como sobrellevar todo aunque cuento con mi familia y trato de ser fuerte pero no puedo siento que nunca voy a ser feliz y plena, si sigo adelante es por mi esposo y mi madre pero despierto cada dia y me pregunto si hay algun motivo para seguir adelante tengo mucho dolor y miedo de que nunca se va ir y alcanzar la plenitud que tenia apenas hace unos meses como es posible perder tanto en tan poco tiempo.

  157. tolentino dice:

    Q tal,entiendo todo el dolor de cada uno de ustedes, hace un mes desgraciadamente fallecieron tres miembros de mi familia; mi hermano , su hijo, y un cuñado en un accidente automovilistico en la cual es dificil de aceptar que ya no estan con nosotros y pues la verdad ver a toda mi familia destruido es algo horrible , el dolor y la tristeza es muy grande,no se porque pasan las cosas asi tan feo.

  158. dr midnight dice:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    o el deseo sexual debido
    acción bajo err.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que suponga o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    que debido ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    (14) ¿Su familia Denny que de su
    ¿derecho?
    (15) Deje que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) Caso a resolver
    (18) ¿Necesita ayuda para ganar una lotería? E.T.C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico o
    WhatsApp; 2347037137208

  159. Concha dice:

    El dia 11/6/2016 falleció mi padre a los 85 años victima de un cáncer.Nunca imaginé que sería tan difícil su perdida. CUANDO tuvimos que tomar la desición de la sedación fue un trago muy grande, la verdad que el equipo médico fue para quitarse el sombrero. Pasamos toda la noche junto a él, hasta que a las 8’10 abrió los ojos por última vez para cerrarlos para siempre. Como dato curioso, al amanecer, como cada mañana comenzaron a cantar sus dos canarios, al cerrar mi padre los ojos, uno de sus pájaros que llevaba con él unos quince años, dejó de cantar , cuando volvimos del tanatorio nos lo encontramos muerto al fondo de la jaula.

  160. jose felix dice:

    hola a todos , tengo un gran dolor pues mi hija de 30 años fallecio el 26 de noviembre de 2014 ella estaba embarazada de 7 meses dejo a dos niños de 3 años y de 9 murio de asma, yo estaba en ese momento en otra ciudad
    aun me siento muy triste ..por no haber estado en ese momento apoyandola
    les agradesco sus palabras que publican han sido de bendicion para mi vida,Dios les bendiga….

  161. mary marle dice:

    siento mucho cada perdida…Es un golpe muy duro el afrontar la perdida de un ser querido.
    Yo perdi a m padrastro y a m amigo…. mi madre sufrio mucho x la muerte de el y aunqe pasarpn 2 años le sigue doliendo… yo no entendia su dolor; pero ahora fallecio m amigo y m duele demasiado…. Siento frustaccion; rabia/ pienso en porqe bajo del auto; ??? porque ,?? ya que el fallecio al bajar d su auto vino un camion y lo atropello; tenia apenas 29 años…. y una vida por delante. M duele demasiado.

  162. Hola ocupo hablar con alguien

  163. Angélica dice:

    Hace poco más de un mes perdí a mi padre, ahora siento tanto dolor en mi corazón que a veces no sé que hacer, lo extraño mucho me hace mucha falta sus besos sus cariños, sé que el tiempo me va ayudar mientras tanto sigo sufriendo por no tenerlo más conmigo.

  164. Rosa María Díaz Gómez dice:

    Mi mamá era un torbellino con 90 años. Su calidad de vida no le acompañaba pues tenía un problema de corazón que le producía mucha disnea y fatiga.
    El 12 de julio del 2016 le somenten a un cateterismo para recambio de la válvula de la aorta. Sale de todo y el 15 de julio del 2016 fallece de parada cardiaca.
    Yo he vivido siempre con ella, he sufrido mucho por ella pendiente de toda sus enfermedades ella y todo mi alrededor lo saben pero, ahora siento que en mi afán de darle mejor calidad de vida se la intervino y fué lo peor. Ahora siento como que la he llevado al matadero y no me lo quito de la cabeza porqué se lo haríamos, porqué di la conformidad mejor se hubiera parado lentamente. Este verano del año 2016 estaría entre nosotros
    No tengo ganas de nada, nada me motiva, no tengo hambre pero tampoco estoy el día llorando tengo tanta pena que ni eso a veces puedo.
    Gracias por leerme .. me conformo.

  165. CRUZO HERNANDEZ dice:

    Hola chicos !!! Yo tengo la mía de Thomas Rossey. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar € 2.000 al día. Lo obtuve de él la semana pasada el miércoles y ahora tengo € 7,000 por libre. La tarjeta se retira dinero de cualquier cajeros automáticos y no hay ningún nombre en él, no es trazable y ahora tengo el dinero para la Navidad y el dinero suficiente para mí y mis 4 hijos. Estoy muy alegre me encontré con Jane porque me encontré con dos personas delante de ella y se llevaron a mi dinero no saber que eran estafas. Pero ahora estoy feliz. Jane envió la tarjeta a través de DHL y lo tengo en dos días. Conseguir uno de ella ahora. Véase está dando hacia fuera para ayudar a la gente, incluso si es ilegal, sino que ayuda mucho y nadie se ve atrapado. La tarjeta funciona en todos los países excepto Filipinas, Mali y Nigeria.Thomas dirección de correo electrónico es hackercredit.atmcards@gmail.com

  166. adriana dice:

    Cinco meses que Dios llevo un angel a su lado.mi sobrina ahijada era un sol,alguien muy especial para todos,y de un momento para otro se fue.el dolor es muy grande,dificil el dia a dia,no encuentro resignacion,a pesar que supuse ya . habia cumplido su mision en la tierra por eso Dios la quiso con el.Mis lagrimas son el escape,pero mi corazon esta partido.es muy duro pensar que no la vere mas.Tenia 20 años ,y una ilusion de vida que es imposible creer lo que paso.No se como seguir,perdi las ganas,y me invade la tristeza.Gracias por la nota,es util escuchar a otros que tambien sufrieron y sufren.

  167. maria dice:

    yo siento hoy un dolor muy fuerte que no creo que exista algo aquí en el mundo terrenal que me pueda ayudar a mi hija mi hermosa hija me la asesinaron por tan solo robar un tlf estoy perdida no encuentro que hacer mi vida me cambio que no quiero estar en este mundo tan violento y compartirlo con persona tan mala es un dolor que no se puede comparar con ningún dolor físico me he aferrado a dios pido respuesta porque ante de lo sucedido mi hija me recalco que no podía vivir sin mi tengo esperanza de que algún día nos vamos a encontrar

  168. Chris dice:

    El 11 de Abril de este año Perdi a mi papá el único hombre que ha podido romperme el corazón de tristeza, no puedo mas con este dolor, creo necesito ayuda estoy cegada a creer que ya no esta conmigo, no se como hacerle para superar tanto dolor en mi alma, hay dias que estoy sin ganas de seguir adelante gran parte de mi se fue con el. necesito su consejo

  169. mike dice:

    mi viejo se fue a mediados de septiembre de 2016, estuvo un mes en el hospital. Estuvieron incluso hablando de darle el alta. No era tan claro para mi que fuera posible pero aún asi busque geriátrico. Era anciano y tenía claro que nadie vive para siempre….pero su partida fue un desgarro. Su agonia fue un período muy sufrido de mi vida. Me dio tiempo para decirle una y mil veces lo que lo quería. Lo extrañaré siempre. No soy un niño….pero me dejó solo, pese a que tengo familia propia. Dios lo guarde, mi querido viejo.

  170. ALEJANDRA dice:

    Hola yo pasé por todas las etapas pero me preocupa volver a la tristeza y otras veces a la ira: preguntarme porqué mi papá siendo una maravillosa persona padeció de bipolaridad .Tengo esposo y tres hijos pero como yo desde los 14 años me ocupé de él ,siento un vacío enorme.Siento que no hay justicia que no hay un Dios porque tantas personas que hacen daño siguen viviendo…y mi papá no sólo tuvo una vida difícil sino que falleció joven.Ojalá tuviera fe porque eso ayuda, pero mi fe se fue con la llegada de la enfermedad de mi papá.A veces quisiera estar con él en donde esté y no soporto el dolor,la tristeza.Creo que voy a buscar ayuda…hace casi 4 años que falleció pero he caído en un pozo del que no puedo salir

  171. Brenda dice:

    Hola mi pareja acaba de perder a su papá y no se como ayudarlo el esta trabajando lejos y no quizo ir donde vivia su papá porque no acepta su partida. El me dijo que esta contento que solo es un sueño y que su papá esta vivo y que en diciembre lo va ir a visitar porque selo prometio y que su papá no se puede ir sin verlo. Realmente esto me duele y no se que hacer por el

  172. Adriana dice:

    Perdí a mi madre hace 6 años (era en realidad mi abuela pero me crié con ella, ella era todos para mi y yo todo para ella) todo era maravilloso cuando estabamos juntas y una tarde que horneabamos un pastel se le reventó un aneurisma dw buenas a primeras, la vi casi por 3 meses extinguirse en la cama de un hospital sin poder hablarme ni moverse, fue lo más doloroso que he pasaso, una noche antes de morir hubo un incendio en el hoapital, frente a su cuarto se veían las llamas y todos mundo corría por sus familiares, mi mamita estaba en la cama sudando e inquieta,entubada y sin poder moverse y yo quise bajarla pero no pude y me dieron pavor las llamas y baje las escaleras a pedir ayuda y lo único que le dije fue “perdóname” pensando que iba a morir quemada y yo no iba a poder hacer nada, nadie quiso ayudarme y volví a subir a su cuarto pensando que en cualquier momento volaríamos (el incendio había sido provocado por una pipa de diesel que se volcó justo a la altura de los tanques de oxigeno que abastecen el hospital) no se cuanto tiempo paso hasta que lo apagaron y subieron los doctores a revisar a los pacientes que no habían podido bajar, mi mamita estaba en la sala donde estaban los pacientes inconscientes. A la 1 pm murió y hasta el día de hoy me duele como el primer día, la amo con toda mi alma y ya no tengo motivo para seguir en este mundo.

  173. Jessica dice:

    Hace un mes perdi a una gran amiga nunca pense que pasaria esto ..habia perdidos familiares cercanos pero mayores, esto a sido muy fuerte. quiero pensar que la vida es asi, pero mi tristeza es mas fuerte. Creo que solo el SEÑOR me puede ayudar por que ella era una PERSONA ESPECIAL . y se que donde se encuentra es un lugar bello. pero su ausencia me daña .
    AMIGA . siempre estaras conmigo . fueron momentos hermosisimos . Pronto nos volveremos a encontrar . TE QUIERO.
    Jeye como tu me decias

  174. Alma Vivas dice:

    Mi madre/abuela murió le 29 de abril 2016. Me siento sola,perdida. Siento que un motor se apago dentro de mi. Ella era mi razón de vida,de trabajar,de luchar pq sabía que me necesitaba. Me duele profundamente haberla perdido. Ella me crío desde que nací ya que mi madre y padre nos abandonaron desde niños ami y a mis hermanos. Mi abuela sufrió mucho para sacamos adelante pero nos educó muy bien bajo su posibilidades. Me vine a NJ buscando un mejor futuro para mi hijo después de terminar una relación. Nunca me olvide de mi madre,la ayude lo mejor que pude y aunque no tenia los recursos para viajar seguido ,siempre la llamaba. Tenia planes de ir a verla este mes y Dios me la llevo. La extraño, daría todo por abrazarla de nuevo y decirle que siempre la ame y amare. Ella lo sabia y siempre se lo demostré. Me duele no tenerla más. Ella era todo para mi. Mi madre adorada!

  175. María Muñoz dice:

    La muerte, es parte de la vida. Por muy reas que esta sea, nunca estamos preparados para afrontar este momento, nadie quiere morir, nadie quiere sufrir y menos a causa de la muerte de un ser como lo es el padre, la madre o un hermano.

    Yo perdí a mi padre hace 10 años y a mi madre y hermano mayor en menos de tres meses.

    Ellos solo partieron a su casa, donde corresponde estar y solo muere la persona cuando son olvidados. La vida continua y como dijo alguien por ahí; hay que seguir empujando el carro. Dios traerá consuelo si confiamos en Él. Ese es mi gran consuelo.

  176. Gladiz dice:

    Hola a todos

    He leído algunos comentarios con respeto a la muerte de nuestros seres queridos..aunque es difícil leerlos porque genera más tristeza, también nos sirve como reflexión que no soy la única que estoy viviendo un duelo.

    En mi caso mi padre falleció en el 2015, ha sido un golpe duro en mi vida porque siempre viví con él, aunque inicialmente lo acepte pero con el tiempo empece a sentir tristezas y vacíos, y también mi parte física se empezó a manifestar.

    Sentía que me iba a morir porque no me sentía bien físicamente. Cuando fui al médico me dijeron que era depresión y que eso repercutía en mi salud. Aunque no creí me mande hacer muchos exámenes y gracias a Dios todo muy bien.

    En estos momentos ando en un proceso espiritual aunque a veces siento esos vacíos no me canso de seguir.

    En estos momentos no deseo nada más sino volver a recobrar mi tranquilidad y gozo en mi corazón a través de nuestro señor Jesucristo, sería el milagro más precioso en mi vida pero me toca poner mucho de mi parte.

    A todos les deseo mucha fortaleza nunca podemos desfallecer porque este proceso es temporal y pronto pasara, al final vamos a salir por la puerta de luz y esperanza a una vida llena de muchas bendiciones y cambios.

    Bendiciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] con el difunto… Hay lugar para todos, y el respeto es la mejor opción. Más información en Psicoglobalia .:Gaspar Hernandez:. “Tierra de Sol, Playa y Montañas, Paraiso de Las Amapolas” In […]


Deja un comentario

¡A la venta mi nuevo libro!

Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

davidcortejoso.com

davidcortejoso.com

Riesgos de las TIC en menores

Experto en Peligros de las TIC

Grupo Helptic

te ayudamos con las TIC

¿Quieres recibir las novedades de Psicoglobalia?

Introduce tu correo:

Páginas recomendadas

¿No encuentras lo que buscas? Prueba aquí

Búsqueda personalizada
Licencia de Creative Commons